Todos los detalles en su hilo Panes con cerveza
Sí Vanessa,uso una piedra. La historia es que no siempre se craquela la corteza, y no sé por qué. Imagino que deben influir más cosas, como la temperatura donde se enfríe el pan...Vanessa escribió: Pero utilizas piedra también para hornear, ¿verdad?
Totalmente de acuerdo, soy pro-mezcla de harinas!cecília escribió:Pero no es nada negativo, a veces te llevas alguna alegría que no esperabas.
MMF que buena alumna, y¿todavía piensas que le tenías que haber dado unos pliegues?...A mi me parece perfectoMMF escribió:Vaya panes, como de costumbre. cecília y Migas, vuestros panes parecen primosqué curioso.
Vanessa, vaya tres panacos que te has marcao, qué bonitos.
Pues yo he hecho un pancito al estilo de Jano. Jano, mil gracias por enseñarnos este método tan prácticoCon sólo 18 g de MM para 500 g de harina (50 g integral de trigo, 50 g centeno blanco y 400 g trigo), un 70% de hidratación y un 2% de sal. Amasado y olvidado en la encimera durante siete horas y media sin un triste pliegue (todo sucedió una noche mientras dormía
). Es cierto que hubiera agradecido algún plieguecillo, pero esto ha sido sólo una prueba, todo llegará.
patro2o1o, ¿y no nos vas pasar la receta de la coca?Loreto escribió:patro2o1o escribió:En mi pueblo se montó una cena popular al aire libre y el panadero me invitó a colaborar en la realización del postre,(coques de Sant Joan)
Gracias mariap. Pienso que si hubiera hecho algunos pliegues la miga lo hubiera agradecido con más alveolos, pero vamos, no me quejo, está muy rico.marialp escribió:MMF que buena alumna, y¿todavía piensas que le tenías que haber dado unos pliegues?
Han sido siete horas y media de primera fermentación, formado y segunda fermentación de casi dos horas. Con la emoción no terminé de contarlo patro2o1o, lo siento. Graciaspatro2o1o escribió:y 7 horas solo un reposo seguido y al horno?.
Yo si que me habia emocionadoMMF escribió:Han sido siete horas y media de primera fermentación, formado y segunda fermentación de casi dos horas. Con la emoción no terminé de contarlo patro2o1o, lo siento. Gracias![]()