Diario semanal panadero 23-29.7.2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Miarosa

Re: Diario semanal panadero 23-29.7.2012 ¿Qué has horneado?

Mensaje por Miarosa »

MMF escribió:
Miarosa, hija, que arte tienes, pero... ¿no te da penita cortar ese pan tan precioso? Si es de vitrina de panadería güena...!
Pues sí que me dio pena, sí, pero se me quitó cuando la probé :D

soy Circe, esa chuchilla nueva es la mar de molona...Lo que no sé es por qué dicen que la antigua da mal resultado. Yo la tengo y a mí me gusta mucho. Tiene una cuchilla muy finita que es genial para cortes de más precisión...
chaconza

Mensaje por chaconza »

Hola, aparezco tras un sábado en la "uvi". Que a mi edad interesante... una cata cervecera siempre es una incógnita, y no hago planes para el dia siguiente. La falta de práctica, lo iré curtiendo, porque esas catas cada vez me gustan más, son muy divertidas y aprendo mucho. Bueno, y mis panes gustaron.
Gracias por vuestros piropillos. Y un olé por ese pan de Miarosa, que original.
IsabelRG

Mensaje por IsabelRG »

Por fin he conseguido un pan que no es una piedra.
Estaba ya mosca con el horno de manerra que compré un termómetro y resulta que he descubierto que me engaña con la temperatura, de manera que he tapado la abertura de respiración y he puesto una piedra de esas de asar y el resultadpo ha sido mucho mejor.
Para vosotros será una tontería, pero para una supernovata conseguir un pan que sabe a pan y se parece a un pan :D :D :D
Se me ha chamuscado un poco por arriba, pero está muy bueno. :roll:
Dejo foto de muestra
Adjuntos
Y de la miga
Y de la miga
Miprimerpan4.jpg (237.68 KiB) Visto 3433 veces
Miprimerpan3.jpg
Miprimerpan3.jpg (226.22 KiB) Visto 3433 veces
Miprimerpandecente2.jpg
Miprimerpandecente2.jpg (208.07 KiB) Visto 3433 veces
patro2o1o

Mensaje por patro2o1o »

hola IsabelRG
IsabelRG escribió:Se me ha chamuscado un poco por arriba, pero está muy bueno.
te ha quedado muy bien la miga,pero lo de chamuscarse me parece a la vista que tenías el horno de la parte de arriba encendido, es mejor que solo tengas calor abajo y si hace falta al final de la coccion encender un poco la resistencia para gratinar la superficie;si tu horno no te lo permite la solucion seria quando tienes la corteza al gusto cubrir el pan con papel de aluminio para que no acabe quemandose. ;)
Vanessa

Mensaje por Vanessa »

Buf, esta semana he horneado poco y he estado muy desconectada del foro. En fin. Como en otro lado os he metido un rollo patatero de los míos, voy a ser breve.

En algún momento de esta semana hice un pan con harina 550 y algo de espelta integral al 65 % de hidratación, muy poquita masa madre (ya no recuerdo cuánta) y primera fermentación larga, larga (unas 9 horas o así). Tengo la sensación de que la espelta integral tiende a quitarle algo de fuerza a los panes y se quedan más afofaos. Pero tampoco estoy segura de si es eso.
IMG_1058.JPG
IMG_1058.JPG (159.54 KiB) Visto 3419 veces
IMG_1059.JPG
IMG_1059.JPG (182.86 KiB) Visto 3419 veces
Y panecillos de Viena. Aquí os dejo el reportaje recetil.
IMG_1060.JPG
IMG_1060.JPG (181.74 KiB) Visto 3419 veces
patro2o1o

Mensaje por patro2o1o »

Vanessa me has dejado con muchas ganas de hacer estos panecillos de viena,gracias por los videos,te han quedado preciosos :o
Vanessa

Mensaje por Vanessa »

Gracias, Patro2010 :) Ya tengo ganas de que alguien se meta también en el embrollo y cuente sus experiencias, que es lo mejor.
Cerrado