¿Y qué hay de la cerveza?
Re: ¿Y qué hay de la cerveza?
Conozco un cervecero casero que para conseguir botellas de cava se pasa por residencias de ancianos y sitios parecidos al día siguiente de fiestas populares tipo Nochevieja o San Juan, y se hincha a recoger botellas. Es más rápido que si te tienes que beber tú todo el cava.
Jano, magnífico documento ese Borboteando. Sé de buena tinta que Miolowsky está que trina, porque sabe que Borboteando copará todos los premios en los festivales del verano. En fin, es su problema, que espabile. Ya va siendo hora de que saque algo nuevo y deje de vivir de rentas.
Jano, magnífico documento ese Borboteando. Sé de buena tinta que Miolowsky está que trina, porque sabe que Borboteando copará todos los premios en los festivales del verano. En fin, es su problema, que espabile. Ya va siendo hora de que saque algo nuevo y deje de vivir de rentas.
Pues no es mala idea, voy tomando nota 

- paxaradas
- Contactar:
Aquyi que todos sois unos entendidos. ¿Alguno hizo alguna vez Chicha de jora) de esa que antiguamente mascaban el maiz para hacerlo y ahora lo dejan germinar? Si es así, que proceso seghuisteis. Saúdos.
Os traigo una extravagancia: En una reunión de amigos para conocer el mundo de la cerveza, hicimos una cena/cata que resultó muy divertida, nos dedicamos a buscar y luego deleitarnos con ricas cervezas y desconocidas la mayoria para mí. Pero me gusta ese mundo (será por paralelismo con el mundo del pan).
Acabo. Os dejo foto de la gracieta de un amigo. Yo alucino de lo bien tratados que están algunos canes. Saludos.
Ah!. Y nadie, nadie propuso probar ese "caldo". No tengo más datos.
Acabo. Os dejo foto de la gracieta de un amigo. Yo alucino de lo bien tratados que están algunos canes. Saludos.
Ah!. Y nadie, nadie propuso probar ese "caldo". No tengo más datos.
- Adjuntos
-
- cerveza canina.jpg (39.36 KiB) Visto 4685 veces
Hola Paxaradas. Yo nunca he elaborado chicha... pero hay un programa de Discovery Channel llamado "El rey de la cerveza" y en uno de sus capítulos elaboran chicha en su factoría.paxaradas escribió:Aquyi que todos sois unos entendidos. ¿Alguno hizo alguna vez Chicha de jora) de esa que antiguamente mascaban el maiz para hacerlo y ahora lo dejan germinar? Si es así, que proceso seghuisteis. Saúdos.
Pusieron a toda la plantilla a masticar maíz para obtener las enzimas necesarias. El resto del proceso fue más o menos normal, macerado, hervido y adición de levaduras. La única salvedad es que se lo bebían al poco de comenzar la fermentación (al tercer o cuarto día), cuando esta aun no ha concluido.
- paxaradas
- Contactar:
Gracias Solanus por la información 

En Julio, David nos llevó a visitar la cervecería Dougall's, en Liérganes (Cantabria). La montó hace 6 años un inglés afincado en Cantabria, Andrew Dougall.
A Andrew le encanta hablar de cerveza y de otras cosas, y después de contarnos los detalles del proceso nos ofreció una cata de sus cervezas, explicando las características de cada una. Lamentablemente se nos hacía tarde y tuvimos que marcharnos, pero nos hubiéramos quedado gustosos unas horas más.
Enormes las Dougalls, cervezotes
, aunque alguna de esas las probaste en el BBF beberla directa del fermentador....mmmmm

Por fin la he vestido de etiqueta.....

Ahora a esperar que refresque para hacer mas lotes
.

Ahora a esperar que refresque para hacer mas lotes