Miga desgranada

¿Qué le pasa a mi pan? ¿Es grave, doctor? Muchos tenemos los mismos problemas y dudas: pregunta lo que no sepas y ayuda en lo que ya tengas respuesta
Cerrado
panocho

Miga desgranada

Mensaje por panocho »

Hola

Ayer estaba probando esta receta con mi nueva panificadora del Lidl

285 ml de agua templada
2 cucharadas de aceite, medidor grande
1 cucharada de sal , medidor pequeño
500 g de harina de fuerza, la del Lidl
1 sobre de levadura seca, la Maizena de panadería, creo que lleva 5g

Programa 1 (pan normal), 750g y tostado blanco.

El pan salio muy bien, esponjoso, subió bien y bueno de sabor, lo único que la miga estaba muy "desgranada" sin llegar a estar seca, no se como explicarlo, como podría hacerla mas "compacta".

Luego subiré unas fotos

muchas gracias :)

un saludo
XavierGal
Contactar:

Re: Miga desgranada

Mensaje por XavierGal »

Buenos dias Panocho,

A diferencia de los hornos, las panificadoras son compartimentos estancos, de manera que la humedad de la evaporación de el agua queda en su gran mayoria atrapada dentro de la maquina. Un consejo para minimizar el efecto de miga reblandecida y húmeda es, una vez terminado el programa de panificación, abres la tapa y dejas en pan en su cubeta hasta que se vaya todo el calor de la maquina (unos 15 min aprox.) de esta manera este vapor atrapado y esta humedad que presenta la miga disminuira de manera notable. Los panes de panificadora es dificil que lleguen al tacto seco del pan convencional, pero de esta manera se logra acercarse mucho.
panocho

Mensaje por panocho »

XavierGal escribió:Buenos dias Panocho,

A diferencia de los hornos, las panificadoras son compartimentos estancos, de manera que la humedad de la evaporación de el agua queda en su gran mayoria atrapada dentro de la maquina. Un consejo para minimizar el efecto de miga reblandecida y húmeda es, una vez terminado el programa de panificación, abres la tapa y dejas en pan en su cubeta hasta que se vaya todo el calor de la maquina (unos 15 min aprox.) de esta manera este vapor atrapado y esta humedad que presenta la miga disminuira de manera notable. Los panes de panificadora es dificil que lleguen al tacto seco del pan convencional, pero de esta manera se logra acercarse mucho.
Muchas gracias por la respuesta.

Justo cuando terminó el programa, saqué el pan y lo puse sobre una rejilla un rato para que reposara, con esto no es suficiente?

un saludo
Dalay
Contactar:

Mensaje por Dalay »

Yo pondría un poco más de agua (hasta 300 g.) y bajaría un poco la cantidad de levadura (prueba con 4 g., por el aceite que lleva, sino hasta con medio sobre salen bien).
Saludos...
panocho

Mensaje por panocho »

Dalay escribió:Yo pondría un poco más de agua (hasta 300 g.) y bajaría un poco la cantidad de levadura (prueba con 4 g., por el aceite que lleva, sino hasta con medio sobre salen bien).
Saludos...
gracias por la respuesta, en cuanto lo pruebe te digo como ha salido :)
Cerrado