Hay un nivelazo keticagas, qué bonito el pan de centeno... En cuanto a la congelación, cuando voy a ver a mis tios a Berga siempre compro pan rústico de quilo ya cortado y al llegar a casa lo congelo. Así voy consumiéndolo poco a poco y queda perfecto.LaMaga escribió:Menudos panes que salen cada semana, vaya envidia (sana eh...) Yo ayer tuve una tarde animada y saqué del horno varias cosas, aunque sólo me salió bien la pajlava, los speculoos, y un mísero pan de todo lo que hice. Hice:
un pan de maíz: salió fatal, sobrefermentado (y eso que estuvo 5 horas en total y sólo con masa madre!).
un pan candeal: por falta de espacio en el horno tuve que meterlo en forma de barra y lo saqué prematuramente. Hoy no se podía ni partir, estaba entre cocido y crudo. Un experimento que me ha hecho aprender.
un pan de centeno tipo Mischbrot: perfecto, rico, jugoso y denso. He congelado una parte, en rodajas, como hace Gusete (gracias por la idea!). Os pongo la foto para que lo veais.
Diario semanal panadero 26.4 - 2.5.2010
Re: Diario semanal panadero 26.4 - 2.5.2010 ¿Qué has hornead
Re: Diario semanal panadero 26.4 - 2.5.2010 ¿Qué has hornead
Pues la compré en un supermercado que hay aquí cerca, que tienen toda clase de productos extranjeros. Creo que es canadiense.Ardid escribió:¿Dónde encuentras esa harina integral de gran fuerza? Me interesa mucho
Tiene un 14% de proteínas, y vale 2€ aprox el kilo y medio.