Diario semanal panadero 26.4 - 2.5.2010

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Sandra

Re: Diario semanal panadero 26.4 - 2.5.2010 ¿Qué has hornead

Mensaje por Sandra »

LaMaga escribió:Menudos panes que salen cada semana, vaya envidia (sana eh...) Yo ayer tuve una tarde animada y saqué del horno varias cosas, aunque sólo me salió bien la pajlava, los speculoos, y un mísero pan de todo lo que hice. Hice:

un pan de maíz: salió fatal, sobrefermentado (y eso que estuvo 5 horas en total y sólo con masa madre!).
un pan candeal: por falta de espacio en el horno tuve que meterlo en forma de barra y lo saqué prematuramente. Hoy no se podía ni partir, estaba entre cocido y crudo. Un experimento que me ha hecho aprender.
un pan de centeno tipo Mischbrot: perfecto, rico, jugoso y denso. He congelado una parte, en rodajas, como hace Gusete (gracias por la idea!). Os pongo la foto para que lo veais.
Hay un nivelazo keticagas, qué bonito el pan de centeno... En cuanto a la congelación, cuando voy a ver a mis tios a Berga siempre compro pan rústico de quilo ya cortado y al llegar a casa lo congelo. Así voy consumiéndolo poco a poco y queda perfecto.
estavezsi

Re: Diario semanal panadero 26.4 - 2.5.2010 ¿Qué has hornead

Mensaje por estavezsi »

Ardid escribió:¿Dónde encuentras esa harina integral de gran fuerza? Me interesa mucho 8-)
Pues la compré en un supermercado que hay aquí cerca, que tienen toda clase de productos extranjeros. Creo que es canadiense.

Tiene un 14% de proteínas, y vale 2€ aprox el kilo y medio.
Cerrado