Diario semanal panadero 06-19.8.2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
chispa

Re: Diario semanal panadero 06-12.8.2012 ¿Qué has horneado?

Mensaje por chispa »

MMF y los muffins ingleses, ni que decir tiene...,la fotito me ha puesto los jugos gastricos en funcionamiento... :roll:
soy Circe
Contactar:

Mensaje por soy Circe »

Me estais poniendo los dientes largos...., ¡entre hornos y horneadas!

Cecilia, ¡qué preciosidad de panes! Con regalos así ten por seguro que vas a tener la casa llena de visitas (creo que me apunto en lista de espera).

Chispa, ¿Dónde tienes esa maravilla de horno? Imagino que en un jardín o patio o algo así.

Y MMF ¿les apetecería a tus muffins una visita a la calurosa Sevilla?

Hemos pasado la noche al raso para ver las Perseidas. Creo que hemos visto una sola, pero da igual. Imaginaos lo divertido de subir colchones a la azotea, hacer una cena de acampada urbana y dormir revueltos con nuestras peques después de una ducha a manguerazos...

Tan alucinante como que hemos tenido que ir a por mantas de madrugada, a pesar de la ola de calor...

Y al levantarnos con los primeros rayos de sol, un super desayuno de aventura: bizcocho de chocolate y masa madre, pero esta vez con una versión integral. Sale tan bueno como la receta original con harina blanca, aunque un pelín más denso a pesar de que llevaba más leche. La próxima vez igual le añado otro huevo.
Adjuntos
Bizcocho de chocolate y MM integral.JPG
Bizcocho de chocolate y MM integral.JPG (72.87 KiB) Visto 3986 veces
MMF

Mensaje por MMF »

soy Circe escribió:¿les apetecería a tus muffins una visita a la calurosa Sevilla?
No lo dudes, por supuesto. Te quedará bizcocho cuando llegue ¿verdad? :D
chispa

Mensaje por chispa »

[quote="soy Circe"]Me estais poniendo los dientes largos...., ¡entre hornos y horneadas!

Cecilia, ¡qué preciosidad de panes! Con regalos así ten por seguro que vas a tener la casa llena de visitas (creo que me apunto en lista de espera).

Chispa, ¿Dónde tienes esa maravilla de horno? Imagino que en un jardín o patio o algo así.

En una esquina de mi patio, al ladito de mi maceta de buganvilla naranja...., mira es de cuando me lo estaban forrando..
Adjuntos
IMG_4092 (FILEminimizer).JPG
IMG_4092 (FILEminimizer).JPG (104.24 KiB) Visto 3972 veces
MMF

Mensaje por MMF »

chispa escribió:n una esquina de mi patio, al ladito de mi maceta de buganvilla naranja...
:shock: :shock: :shock: ¡Ay chispa, qué preciosidad! yo quiero uno como el tuyo. Estoy verde de la envidia que te tengo :mrgreen:
cecília

Mensaje por cecília »

Ostras chispa, pero que requetebonico tu horno :shock:
Soy Circe, eres una investigadora de primera ;) .Y no hace falta que te pongas en la lista de espera, cuando quieres aquí estoy. (Aunque a tí no creo que te pudiera sorprender mucho , me das mil vueltas :lol: :lol: )

Por aquí os dejo el sin gluten de la semana. Esta vez con kéfir.

Imagen
Triqui

Mensaje por Triqui »

¡Que pinta de panes y que envidia me da ese horno! Aunque en un piso pequeño no me cabe.. :roll:

Ayer me animé a probar un pan con mezcla de harinas (trigo, trigo sarraceno y kamut) y 66% de hidratación, con MM de trigo y una pizca de levadura fresca.

Quedó bueno, pero aún no consigo el punto de que me suba tanto como cuando lo formo en barra. Habrá que practicar más supongo.
Adjuntos
miga.jpg
miga.jpg (38.59 KiB) Visto 3930 veces
kamutalforfon.jpg
kamutalforfon.jpg (44.84 KiB) Visto 3930 veces
Mufasa22

Mensaje por Mufasa22 »

Chispa, que maravilla de horno, espero que lo disfrutes mucho por los que no podemos tener uno de esos en casa.

MMF, que envidia de muffins, yo hice ayer, pero no tienen ni punto de comparacion.

Soy Circe, ese bizcocho.....ummm, tiene una pinta!!

Bueno, despues de ver vuestras fotos, casi que me da vergüenza subir las mias.

La primera una pizza con masa madre

Imagen

Unos muffins

Imagen

ES la tercera vez que hago pan con masa madre y he quedado muy contento, a mi me ha gustado mucho mas que las anteriores

Imagen

La miga

Imagen

Una mini hogaza que hice con un poco de masa que quedo pegada en el cuenco, me hizo mucha gracias como quedo, jeje

Imagen

Y por ultimo, aunque no es para hornearlo, tambien me entretuve haciendo un poco de mermelada de higos de mi higuera :D

Imagen

Creo que ya os he aburrido un poco con tanta foto (para ser la primera vez que cuelgo fotos en el foro).

Un saludo.
ENCARNA

Mensaje por ENCARNA »

Mufasa22, qué va, además para eso lo has hecho, y es estupendo que todos mostremos lo que hacemos, sino que gracia tiene ;) , y además tu hornada tiene una pinta estupenda
MMF

Mensaje por MMF »

Mufasa22 tus muffins no tienen nada que envidiar, te han quedado de lujo. Y la pizza también tiene una pinta buenísima. Y todo lo demás. Así que ya sabes, no nos aburres, más bien nos alegras la vista ;)
Cerrado