Harinas de supermercado

Tus panaderías favoritas y los sitios donde encontrar de todo para el pan
Lady10

Harinas de supermercado

Mensaje por Lady10 »

Uppsss!! Me has dado una alegría Charlie, al lado de mi casa tengo un Súper que es sólo de aquí (se llama Hiper-Ber), en Elche y que su marca genérica es Alteza, así que esta tarde a mas tardar estoy buscando esa harina que comentas. Por que la harina de fuerza que he conseguido hasta hoy ha sido de la panadería de barrio y el precio por kilo es bastante caro.
¡¡Gracias!! :D
noradebon
Contactar:

Re: Harinas de supermercado

Mensaje por noradebon »

Ibán escribió:
charlie escribió:utilizo la harina del supermercado Gigante, marca Alteza, con 14% de proteína... Gigante sólo se encuentra en la provincia de Madrid, y para los que vivis fuera esta información es inutil, pero...
Esto es interesante. Muy buena aportación, Carlos. ¿Podrías ir al hilo de Madrid-Harinas y comentarlo también allí? ¡Gracias! No sé si has visto que antes hemos movido tu presentación al hilo correspondiente. Espero que no te haya molestado, es para tenerlo todo ordenadito :)

Yo he usado la marca Alteza desde hace algún tiempo, la composición de esta harina es de harina de trigo blando y harina de trigo duro del tipo de la semolina, por eso el porcentaje de proteinas sube.
Es una harina que vale para todo y su precio es sobre los 50 céntimos
mer_romano
Contactar:

Mensaje por mer_romano »

Hola! sobre el tema de la marca Alteza y su harina, a mí también me sorprendió que tuviera tanta proporción de proteínas. en Cáceres Capital se encuentra en los supermercados Tambo.

No es que que sea una experta en esto del pan, tampoco hago csas muy elaboradas,pero no me quejo del resultado que me ha dado...

He bsucado los supermercados Gigante en Madrid, pero están todos en la provincia, ninguno en el centro, y no es plan de llenar la maleta de paquetes de harina cada vez que vaya a ver a la familia... alguna idea?

La de Mercadona hasta ahora es la q mejor me sale de precio y está más cerca de mi casa. Entre unos cuantos de la familia hemos comprado 20kg de harina de fuerza de Harimsa por correo, sale un poco más cara (algo así como 1,20€ el kilo, pero en el supermercado ronda los 2,50...) y estamos esperando a recibirla, a ver qué tal nos sale :)
RoserAtaula
Contactar:

Re: Harinas de supermercado -- Harina Alteza

Mensaje por RoserAtaula »

La Harina Alteza (14% proteínas) también se encuentra en los Supermercados Del Río, en Badalona (Barcelona). Hay uno en el centro comercial Màgic de Badalona (parada Gorg de metro) y otro por la parada de metro Pep Ventura.
Nik
Contactar:

Mensaje por Nik »

mer_romano escribió:He bsucado los supermercados Gigante en Madrid, pero están todos en la provincia, ninguno en el centro
He visto hace poco un sitio nuevo abierto en calle Hernani (Cuatro Caminos) que se llama Super Gigante. No sé si es de la cadena, que no lo conocía, o si alguien les ha robado el nombre... Algún día igual paso a mirar, que vivo cerca.
CarolB

Mensaje por CarolB »

He probado la harina de fuerza del Mercadona y debo decir que es bastante buena. De momento únicamente he panificado unos brioches col tuppo del recetario del blog Madridtienemiga y debo decir que me ha molado. Absorbió perfectamente el agua y se dejó amasar tan ricamente.

Otra que voy a probar es la que venden en los supermercados Alimerka. Aquí delante no tengo el paquete, pero editaré para publicar su composición. De momento es buena para hacer bechamel para croquetas. Algo es algo...

Edito: he panificado la receta de pan de molde de LaMaga y comprobado que es una harina bastante buena, aunque tuve que aumentar la cantidad de la misma un poquito para que absorbiera todo el líquido de la receta (yo utilizo el lema: "harina, la que pida"). El precio es de 0.35 € el kilo, más económica que muchas. Según el paquete, tiene un 10 % de proteína.

Se me olvidaba: he usado, sin demasiado éxito, la harina de marca Gourmet. Igual influyó que estaba a un mes de caducar, pero realmente sosa.
Última edición por CarolB el Mié 05 May, 2010 10:34, editado 2 veces en total.
magdy

Mensaje por magdy »

Me siento un poco abochornada por mi simplicidad y desconocimiento de la materia. :| No por todos los que asomáis por aquí si no por vuestros conocimientos.
He leído el tema "Las bacterias y sus ácidos" y me he quedado alucinada y ahora todo esto sobre harina y yo que uso la del Lidl básicamente y alguna vez le añado gluten para mejorarla. Bueno sólo os pido paciencia conmigo y prometo aprender
Alejandraolc

Mensaje por Alejandraolc »

Hola a todos!
Bueno he leido casi todos los comentarios, supongo que cada uno tiene su punto de vista particular. Os voy a dar el mío, por si sirve de algo.
Yo he usado muchos tipos de harina, de supermercado y de panaderias de la zona ( Terrassa, Barcelona).
Al final lo que me da resultados fantásticos es traer la harina que le compro al panadero del pueblo de mi marido. El pueblo está en Teruel, pero la harina es de Tarazona. Al panadero lo traigo loco! jajajaa. Es que hace el hombre un pan que no veas, menudas barras de 1/2kilo! Lo que le llama él un Chusco.

Bueno esta harina la voy mezclando con harina de espelta, centeno, o Kamut y a veces con las de panaderia de mi zona. Según me apetezca el pan, o tenga material en casa....
También me han dado buenos resultados las harinas de Lidl. Sobre todo la del paquete verde que pone que es organica. Supongo que no he notado que es insípida como comentan por ahí porque siempre le pongo algo de harina integral. Así que....

Las harinas de super, más de lo mismo. He usado la del Makro (no la volveré a comprar) Harimsa, bastante cara y creo que prefiero que sea más natural. Ultimamente la de fuerza la compro del Mercadona, no me da mal resultado hasta el momento.
Gallo no me convence...........
Ninguna se compara con la del pueblo, que os puedo decir chicos........, el único engorro es que tengo que ir vastante a menudo a Teruel y comprar la harina. Me vengo con 6 o 7 kilos.......

Espero que el comentario no sea muy rollo.

Un saludo!
cirerita

Mensaje por cirerita »

Hoy he visto que en el Carrefour venden harina ecológica blanca. El kilo cuesta 1,70 euros, creo. Bastante cara comparada con la del Lidl. No la he probado, así que no sé si vale la pena o no.
Deyrdre

Mensaje por Deyrdre »

Pepin escribió:
charlie escribió:Sólo quería comentar que actualmente utilizo la harina del supermercado Gigante, marca Alteza, con 14% de proteína (el contenido más alto que he visto hasta la fecha entre las marcas de supermercado), y me gusta muchísimo, y además cuesta 0,35 centimos el kilo. Si alguien por ahí tiene más experiencia con esta marca de harina, agradecería que me contara un poco, por si tiene algún aspecto negativo.
Harina de esa misma marca la he encontrado en los supermercados Lupa. La verdad es que en su momento también lo compré por ése 14% de proteína que indica el paquete, pero tengo que confesar que mis experiencias con ella fueron fracasos totales y absolutos: Las piezas que hice con ella no subieron en condiciones, y quedaron incomestibles.
Esa misma la intente usar yo y por la misma razón :roll: Resultado - unos fracasos estrepitosos. Absorbe casi 30% menos agua, que otra cualquiera, la masa resulta poco elástica, amases lo que amases, tarda mucho en levar y no mantiene apenas forma - un desastre. Cuando aprendí un poquito mas de harinas (antes de tirar la toalla en el tema del buen pan casero, decidí investigar :) ) entendí, que esos 14% son una vil mentira :evil: . La harina "Gallo para fritos y rebozados", que se supone es similar en composición, es de color crema y no se sostiene nada después de un apretón. La "Alteza" - blanca muy clara y hace pegotes a lo lindo... En fin, no la usaría ni para alimentar mi masa madre
En cambio la de LIDL, normalita a 35 centimos, suele dar resultados decentes, lastima que la calidad varia de una partida a otra.
La que me dejó alucinada fue la de centeno integral de "Rincón del Segura" - fermenta sola, casi que no le hace falta ni masa madre, y los panes tienen un sabor sin igual. La blanca de trigo, del mismo sitio, también tiene un sabor especial, sin embargo no es muy fuerte, toca añadir gluten.
Una vez compre harina alemana por Internet, cual por cierto, ni siquiera era ecológica. Fue increíble, salia prácticamente cualquier cosa sin apenas esfuerzo. Ojala los gastos no fueron tan caros :( .
Bueno, esta es mi experiencia, y perdón por el tocho :oops:
Cerrado