¿Las has comparado con leche semi o entera?. De todas formas supongo que te salen buenas. Muchas gracias nicca.nicca escribió: Yo utilizo desnatada, que es la que suelo tener en casa.
Magdalenas
-
Re: Magdalenas
Mmmmmmm, nop... No te puedo comparar porque las he hechos siempre con desnatada. Pero para la próxima experimentaré, a ver si noto diferencias.saltamontes escribió:¿Las has comparado con leche semi o entera?. De todas formas supongo que te salen buenas. Muchas gracias nicca.nicca escribió: Yo utilizo desnatada, que es la que suelo tener en casa.
- NoAlPaDeBenzinera
- Contactar:
Magdalenas con harina semi integral de trigo Montcada.
Una variación de las magdalenas que hago siempre. Estas últimas quedan un poco mas esponjosas.
Ingredientes
- 350 g de harina semi integral de trigo Montcada
- 200 g de azúcar
- 250 g de aceite de oliva suave
- 75 g de leche de almendras
- 15 g de levadura química
- 4 huevos
Una variación de las magdalenas que hago siempre. Estas últimas quedan un poco mas esponjosas.
Ingredientes
- 350 g de harina semi integral de trigo Montcada
- 200 g de azúcar
- 250 g de aceite de oliva suave
- 75 g de leche de almendras
- 15 g de levadura química
- 4 huevos
- Adjuntos
-
- Magdalena Molla.jpg (202.12 KiB) Visto 5239 veces
-
- Magdalena.jpg (211.95 KiB) Visto 5239 veces
-
Vaya copete impresionante NoAlPaDeBenzinera., si quedan más esponjosas tengo que hacerlas. En vez de harina de Montcada ¿cuál puede ser similar? Hace mucho que no uso leche de almendras. ¿Qué cantidad de agua pones? A lo mejor depende de la marca y sólo hay que seguir las recomendaciones del fabricante.NoAlPaDeBenzinera escribió: (...) Estas últimas quedan un poco mas esponjosas.
Muy jugosas y con sabor a las de mi infancia:
250 gr. azúcar
250 gr. huevo (5 huevos)
125 gr. aceite de girasol
125 ml. leche (cortado con zumo de limón)
250 gr. harina
1 cucharadita de levadura tipo royal
1/2 cucharadita de bicarbonato
la ralladura del limón
Blanquear los huevos con el azúcar a máxima potencia de la batidora. Añadir el aceite en chorro fino a baja velocidad (como si hiciéramos mayonesa).
Añadir la harina (con los leudantes mezclados) y la leche cortada en dos tandas: mitad de cada ingrediente, cada vez.
Verter en los moldes y espolorear con azúcar. Salieron 20 magdalenas.
Hornear a 190-200º durante 20 minutos.
250 gr. azúcar
250 gr. huevo (5 huevos)
125 gr. aceite de girasol
125 ml. leche (cortado con zumo de limón)
250 gr. harina
1 cucharadita de levadura tipo royal
1/2 cucharadita de bicarbonato
la ralladura del limón
Blanquear los huevos con el azúcar a máxima potencia de la batidora. Añadir el aceite en chorro fino a baja velocidad (como si hiciéramos mayonesa).
Añadir la harina (con los leudantes mezclados) y la leche cortada en dos tandas: mitad de cada ingrediente, cada vez.
Verter en los moldes y espolorear con azúcar. Salieron 20 magdalenas.
Hornear a 190-200º durante 20 minutos.
- Adjuntos
-
- Magdalenas.JPG (67.94 KiB) Visto 5191 veces
-
- Mas magdalenas.JPG (67.45 KiB) Visto 5191 veces
-
- Jugosas.JPG (43.37 KiB) Visto 5191 veces
A más harina, suben más, prueba a quitat tanta harina como cacao eches.Roser escribió:¿alguien puede explicar la diferencia de volumen? ¿la grasa del cacao? Descarto tema horno, hornea bien por todos los lados.
Soy Circe, con esos primeros planos estoy por pegarle un bocao a la pantalla. Otra receta que te voy a churrar. Buf. La lista de pendientes crece tanto que...
Aquí mis magdalenas de ayer que se han ido directas hoy al pueblo, así que sólo he podido catar media 

- Adjuntos
-
- Magdalenas_500-px.jpg (47.95 KiB) Visto 4950 veces
Quién estuviera en ese pueblo para poder catarlas Valdezate. ¡Qué buena pinta tienen! Se ven elegantísimas 

vaya que magdalenas tan preciosas!!,parecen fáciles pero a mi nunca me salen así de bonitas y perfectas.
No se si es el hilo correcto pero no he encontrado la receta que estoy buscando,
Alguien conoce un tipo de magdalena muy suave de color clarito,normalmente no llevan azucar en la superficie y su tamaño es un poco mas estrecho y alto que las magdalenas,en el emboltorio (papel de la magdalena)pone bolo de arroz.
¿ alguien conoce la receta ?
Gracias.
No se si es el hilo correcto pero no he encontrado la receta que estoy buscando,
Alguien conoce un tipo de magdalena muy suave de color clarito,normalmente no llevan azucar en la superficie y su tamaño es un poco mas estrecho y alto que las magdalenas,en el emboltorio (papel de la magdalena)pone bolo de arroz.
¿ alguien conoce la receta ?
Gracias.