Pues la verdad es que, teniendo opción, yo me haría una cocina con varios espacios y materiales
Como dice Miolo, la madera es mejor para formar, por esa porosidad que tiene y que agarra un poco más. Piensa, no obstante, que seguro que te apetece hacer otras cosas en la cocina, con lo que un material más "polivalente" puede que te convenga en otro lado. Para pastelería, masas dulces y cosas así no está mal una buena placa de marmol/granito/silestone/simil; frío, limpio, fácil de rascar. Puedes incluso pensar en la funcionalidad, en qué lugar vas a hacer qué; qué es lo que más haces en la cocina, etc. Vaya, que yo iría por la polivalencia. Algo así como un gran mostrador de trabajo multiusos con un apartado "panadero" en madera. Piensa también en la altura y cosas así. Ya que te lo haces, tal vez puedas atender a consideraciones personales. Los mostradores de trabajo suelen ser de 90 cm, pero si eres muy alto o bajo seguro que podrías variar, etc.
Yo para los talleres tengo una mesa muy chula de madera maciza tratada con aceites naturales; el tacto a mí me flipa, no lo cambio por nada, pero no me gustaría tenerlo como única superficie de trabajo (sobre todo pensando en una cocina); de hecho tengo un gran mostrador de silestone y una mesa de inox
A ver si ve esto alguien que trabaje en obradores y te puede aportar ideas.