¿Y el chucrut?

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
cecília

Re: ¿Y el chucrut?

Mensaje por cecília »

Hoy hemos comido de acompañamiento una ensalada de chucrut, con nueces, manzana y queso azul. Buenísima.
xucrut 07-12.JPG
xucrut 07-12.JPG (102.27 KiB) Visto 5340 veces
xucrut detall 07-12.JPG
xucrut detall 07-12.JPG (104.78 KiB) Visto 5340 veces
Esta tanda de chucrut me ha dado bastante guerra. Cuando ya estaba fermentada quise guardarla en el mismo bote en que la hice y en una zona fresca de la casa, en lugar de pasarla a botes mas pequeños y ponerlos en la nevera. La idea era no poner mas botes en la nevera ( a veces entre unas cosas y las otras ya no se cabe).
Al principio fue bien, pero a medida que iba sacando chucrut se ponía una capa blanca en la parte superior. La iba sacando, pero siempre se vuelve a hacer.Añadía mas agua con sal , para que no quedase tanto espacio vacio en el bote, pero no ha servido de nada.
Supongo que a medida que ha hecho mas calor no le ha gustado nada estar fuera de la nevera.
¿A alguien mas le ha pasado?
Skytten

Mensaje por Skytten »

cecília escribió:Hoy hemos comido de acompañamiento una ensalada de chucrut, con nueces, manzana y queso azul. Buenísima.
xucrut 07-12.JPG
xucrut detall 07-12.JPG
Esta tanda de chucrut me ha dado bastante guerra. Cuando ya estaba fermentada quise guardarla en el mismo bote en que la hice y en una zona fresca de la casa, en lugar de pasarla a botes mas pequeños y ponerlos en la nevera. La idea era no poner mas botes en la nevera ( a veces entre unas cosas y las otras ya no se cabe).
Al principio fue bien, pero a medida que iba sacando chucrut se ponía una capa blanca en la parte superior. La iba sacando, pero siempre se vuelve a hacer.Añadía mas agua con sal , para que no quedase tanto espacio vacio en el bote, pero no ha servido de nada.
Supongo que a medida que ha hecho mas calor no le ha gustado nada estar fuera de la nevera.
¿A alguien mas le ha pasado?
Hola cecília,
Para empezar, voy a tener que copiarte la ensalada. :D

Lo de la telilla esa blanca y asquerosa, estoy igual que tu. Se la quito varias veces al día, intento no dejar nada de nada y vuelve a salir. :x
La otra vez que hice chucrut la pude quitar, pero esta vez... me tiene cabreada. Creo que la voy a meter en el frigo. Tu que dices???
cecília

Mensaje por cecília »

Hola Skytten, pues yo estoy como tu. Que no sé muy bien que hacer.
Pero me da toda la impresión que una vez sale la telilla blanca ya hemos hecho tarde. Nunca se consigue sacarla al 100%. Yo de momento he puesto dos botes en la nevera y la otra la sigo teniendo en el bote original en el lugar mas fresco de casa, pero sigue creando la telilla :? :?

Comentándolo con mi amiga alemana me decía que hiciera como con un pickle que va todo en crudo y que después se pone en tarros y se le hace un baño maría. Lo voy a probar, pero me da miedo que le cambie la textura, pero de perdidos al rio. Ya diré el resultado.
Ellos siempre lo guardan en un lugar muy fresco, pero ahora eso en mi casa ya es imposible.
Skytten

Mensaje por Skytten »

cecília escribió:Hola Skytten, pues yo estoy como tu. Que no sé muy bien que hacer.
Pero me da toda la impresión que una vez sale la telilla blanca ya hemos hecho tarde. Nunca se consigue sacarla al 100%. Yo de momento he puesto dos botes en la nevera y la otra la sigo teniendo en el bote original en el lugar mas fresco de casa, pero sigue creando la telilla :? :?

Comentándolo con mi amiga alemana me decía que hiciera como con un pickle que va todo en crudo y que después se pone en tarros y se le hace un baño maría. Lo voy a probar, pero me da miedo que le cambie la textura, pero de perdidos al rio. Ya diré el resultado.
Ellos siempre lo guardan en un lugar muy fresco, pero ahora eso en mi casa ya es imposible.
Claro, el problema ahora es el de encontrar un lugar fresco en casa, pero yo si conseguir quitar del todo esa telilla este otoño pasado cuando hice mi primer chucrut, y no le hice nada especial. La retiraba con papel de cocina y una cuchara y terminaba rellenando con agua y sal. :?:

Con un poco de paciencia la conseguí quitar en una semana, pero esta vez no hay forma. Supongo que por el calor.

A ver si tienes suerte con ese método de baño maría y nos cuentas. Yo de momento lo tengo en el frigo porque ya tiene un sabor y textura perfectos, para mi gusto claro.

EDITO: Meter los botes de chucrut en el frigo me ha ido estupendo. Como decía más arriba, están perfectos de textura y sabor, así que el frío le ha venido genial y no ha vuelto a salir la telilla blanca.
teba
Contactar:

Mensaje por teba »

¡Por fin mi chucrut de lombarda!
Tengo buenas noticias para Skyten y Cecilia ¡¡¡no me salió telilla blanca ni moho!!!! 8-)
He publicado todo el proceso aquí pero os adelanto que a los cinco días y tras haber terminado el momentazo "fermentación" opté por mantenerlo en la nevera. Al fresco. Y ahí sigue hasta que nos lo comamos.

Está buenísimo. No tengo palabras.

Os pongo la foto y muchas gracias a todos los que participaron en el hilo porque me vino muy bien. El próximo va a ir con bayas de enebro. Ya estoy deseando que me "salga" una col en mi cesta de verduras. :D :D

Imagen
cecília

Mensaje por cecília »

Bien Teba , ya he visto que habéis dado buena cuenta de la chucrut.
Yo creo que si en casa no hay algún lugar con temperatura fresca , es mejor hacer lo que tu has hecho, ponerla en la nevera.
El problema para mi es que hice mucha cantidad y no podía poner tantos tarros en la nevera.
teba
Contactar:

Mensaje por teba »

Pues sí.
Es verdad.
Yo tenía dos tarros pero no quiero pensar lo que tiene que ser cuando haces mucha cantidad.
Es que el verano, con estos calores....
Espero que lo puedas salvar ;)
cecília

Mensaje por cecília »

Sí, los salvé. Los puse en tarros pequeños y 2 fueron a la nevera, el tercero cayó con unas costillas de cerdo y el cuarto hice la prueba de hacer un baño maria . Éste aun no lo he probado, quiero ver si le cambia la textura :mrgreen:
Skytten

Mensaje por Skytten »

teba escribió:¡Por fin mi chucrut de lombarda!
Tengo buenas noticias para Skyten y Cecilia ¡¡¡no me salió telilla blanca ni moho!!!! 8-)
He publicado todo el proceso aquí pero os adelanto que a los cinco días y tras haber terminado el momentazo "fermentación" opté por mantenerlo en la nevera. Al fresco. Y ahí sigue hasta que nos lo comamos.

Está buenísimo. No tengo palabras.

Os pongo la foto y muchas gracias a todos los que participaron en el hilo porque me vino muy bien. El próximo va a ir con bayas de enebro. Ya estoy deseando que me "salga" una col en mi cesta de verduras. :D :D

Imagen
Me alegro mucho Teba.
Como yo no conseguía quitar del todo la telilla blanca de la que hemos hablado tanto, hice lo mismo que tu. La quité lo mejor que pude y al frigo. Oye, mano de santo, eh? Y bien buena que está!!!!!. Problema solucionado. :mrgreen:
teba
Contactar:

Mensaje por teba »

Skytten escribió: Como yo no conseguía quitar del todo la telilla blanca de la que hemos hablado tanto, hice lo mismo que tu. La quité lo mejor que pude y al frigo. Oye, mano de santo, eh? Y bien buena que está!!!!!. Problema solucionado. :mrgreen:
Pues sí
¡¡¡Bien buena que está!!
Las ensaladas me las alegra que no veas :D
Cuando haga más frió no hará falta nevera. Ahora a esperar a la época de coles.
Cerrado