Pasar del baneton al horno

Comparte tus ideas y experiencias sobre la mejor manera de hacer cada tipo de pan; métodos, técnicas y trucos
Cerrado
cocinicas

Pasar del baneton al horno

Mensaje por cocinicas »

hola, cuando saco mis panes del baneton se me desparraman un poquito por la bandeja del horno, así que pierden altura y por lo tanto esponjosidad.
¿sabéis cómo puedo solucionarlo?
Yakolina
Contactar:

Re: pasar del baneton al horno

Mensaje por Yakolina »

Yo he seguido el consejo de Ibán, y me ha ido muy bien.
Coloco el papel de hornear sobre una tabla plana. Ahí vuelco la masa del baneton. Y dejamos resbalar en el horno... Es más fácil hacerlo que decirlo. Hoy he hecho uno, y me ha encantado. Es el primer pan que consigo decente....
cocinicas

Mensaje por cocinicas »

gracias por tu contestación Yakolina.
pero hay algo que se me escapa...¿por qué no ponéis directament el papel de horno sobre la bandeja de horno? así sólo hay uqe meter la bandeja y ya está, sin necesidad de "resbalar" la masa, ¡qué supone un paso más, y un paso más de riesgo de uqe la masa se "baje"!
no sé, igual no lo he entendido bien...
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

cocinicas escribió:gracias por tu contestación Yakolina.
pero hay algo que se me escapa...¿por qué no ponéis directament el papel de horno sobre la bandeja de horno? así sólo hay uqe meter la bandeja y ya está, sin necesidad de "resbalar" la masa, ¡qué supone un paso más, y un paso más de riesgo de uqe la masa se "baje"!
no sé, igual no lo he entendido bien...

Porque la bandeja ha de estar dentro para que esté bien, bien caliente cuando le pones el pan encima. Si la tienes fuera y luego la metes, todo se retarda y el pan no crece como toca.

Yo hasta que empecé a leer por aquí, cuando hacía pizza la montaba en la bandeja y luego con todo al horno. Así tardaba un siglo en cocinarse y nunca quedaba crujiente como las pizzas de los restaurantes. Ahora la hago como dice Ibán y no veas la diferencia, en 5 minutos, sin exagerar, la pizza cocinada de forma excelente! :D

Saludos!
Cerrado