Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)
Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)
Oye Teba menudos pedazo de panes. Ahí come un regimiento.
Pero bien, los ingredientes me gustan más.
A ver si conoces o me dices donde encuentro recetas para rollitos de anis, o de vino o de canela y pastelitos de boniato etc.. pero ya sabes.... con poco..
A ver si conoces o me dices donde encuentro recetas para rollitos de anis, o de vino o de canela y pastelitos de boniato etc.. pero ya sabes.... con poco..
Patro2010
Estoy venga mirar una y otra vez las fotos que has puesto y las zanahorias que te ha dado tu padre no las veo por ningun lado. Eso sí, el azúcar glass si se ve. Bueno tiene que estar.
Estoy venga mirar una y otra vez las fotos que has puesto y las zanahorias que te ha dado tu padre no las veo por ningun lado. Eso sí, el azúcar glass si se ve. Bueno tiene que estar.

Aupa jchopinn,jchopinn escribió:Oye Teba menudos pedazo de panes. Ahí come un regimiento.
Gracias por el halago de los panes pero, los de ayer estaban ayudados de "harina de gran fuerza" que sí da mucho volumen pero le quita sabor al pan.
Esos ingredientes que comentas (el anís, los pastelitos de boniato, etc) me recuerdan mucho a la cocina catalana. A mí me encantan.
Para ver recetas como comentas te puedes dar una vuelta por la página de la gastroteca.cat pero, resulta que tienen más recetas en catalán que en castellano. Yo me arreglo bien con el catalán (el Sr. Teba es de Poblenou, Barcelona). Si no, siempre se puede utilizar el google translator. También está (pero en catalán) el libro de "Les postres y els pastissos de l'avia" que se puede ver en google books. Yo me compré este libro hará dos veranos y hace poco voy y descubro que está en internet ¡graaaaaaatiiiiiis!!

A mí personalmente me encantan la coca de vidre, los pastissets y las casquetes (en castellano, casquetas).
Ya me dirás.
Hoy he hecho unos Pastissets-casquetes.
He seguido la metodología de la señora en este vídeo pero con ingredientes un poco cambiados.
- 350 g de harina blanca de trigo ecológica Rincón del Segura (o más dependiendo del tipo de harina)
- 100 g de aceite de oliva virgen extra (también ecológico del Rincón del Segura)
- 100 g de azúcar moreno de caña integral (Rincón del Segura)
- 100 g de moscatel valenciano
No le he puesto ni huevo ni levadura Royal.
Sale una masa muy blanda y aceitosa pero, al hornear queda riquísima. Es bastante frágil y hay que manejarla con cuidado porque se rompe fácilmente.
El relleno lo he hecho con 210 g de calabaza asada que tenía en el congelador, 2 cucharadas de azúcar moreno (Rincón del Segura) rasas, 20 g de pasas (Eroski), un pellizco de canela molida, media cucharadita de anises verdes y media estrella de una flor de anís estrellado (3 pétalos). Los dos tipos de anís los he molido en el molino. Si no, se puede utilizar un mortero.
Han salido 16 casquetas/pastissets y han gustado mucho en la comida a la que las he llevado.
0% colesterol y 0% grasas saturadas. Sin productos de origen animal, apto para vegetarianos.
No son especialmente ricos en azúcar (unos 7,5 g/ pastisset) y sí que tiene unas pocas calorías (por el aceite de oliva) pero éste es un postre muy mediterráneo y muy cardiosaludable. Y aquí, el desastre de hoy. He apretado la bolsa donde iban y se han machacado dos.
He seguido la metodología de la señora en este vídeo pero con ingredientes un poco cambiados.
- 350 g de harina blanca de trigo ecológica Rincón del Segura (o más dependiendo del tipo de harina)
- 100 g de aceite de oliva virgen extra (también ecológico del Rincón del Segura)
- 100 g de azúcar moreno de caña integral (Rincón del Segura)
- 100 g de moscatel valenciano
No le he puesto ni huevo ni levadura Royal.
Sale una masa muy blanda y aceitosa pero, al hornear queda riquísima. Es bastante frágil y hay que manejarla con cuidado porque se rompe fácilmente.
El relleno lo he hecho con 210 g de calabaza asada que tenía en el congelador, 2 cucharadas de azúcar moreno (Rincón del Segura) rasas, 20 g de pasas (Eroski), un pellizco de canela molida, media cucharadita de anises verdes y media estrella de una flor de anís estrellado (3 pétalos). Los dos tipos de anís los he molido en el molino. Si no, se puede utilizar un mortero.
Han salido 16 casquetas/pastissets y han gustado mucho en la comida a la que las he llevado.
0% colesterol y 0% grasas saturadas. Sin productos de origen animal, apto para vegetarianos.

No son especialmente ricos en azúcar (unos 7,5 g/ pastisset) y sí que tiene unas pocas calorías (por el aceite de oliva) pero éste es un postre muy mediterráneo y muy cardiosaludable. Y aquí, el desastre de hoy. He apretado la bolsa donde iban y se han machacado dos.
Estos hay que llevarlos a algún concurso Teba, che tú ni huevo ni levadura.. una pasada.
Encima le pones moscatel de mi tierra, ya ni te cuento..
En serio, deben estar muyy muyy buenos.
Dime una cosa, los ingredientes del relleno estan claros pero como lo has hecho concretamente, o sea tu ya tenías la calabaza asada y luego? Yo soy como los crios, me lo has de decir todo paso a paso.
Estaba yo con el boniato y mira por donde la calabaza no me disgusta para nada, todo lo contrario, es más de estos me como 5 o 6 y me sientan como a un marqués.
Lo que me comentabas ayer lo miré y hay cosas por ahi que pueden ser interesantes pero desde luego estos pastelitos/pastissets son sencillitos de preparar, me gusta.
P.D. Entiendo el catalán pero hablo Valenciano jeje
Dime una cosa, los ingredientes del relleno estan claros pero como lo has hecho concretamente, o sea tu ya tenías la calabaza asada y luego? Yo soy como los crios, me lo has de decir todo paso a paso.
Estaba yo con el boniato y mira por donde la calabaza no me disgusta para nada, todo lo contrario, es más de estos me como 5 o 6 y me sientan como a un marqués.
Lo que me comentabas ayer lo miré y hay cosas por ahi que pueden ser interesantes pero desde luego estos pastelitos/pastissets son sencillitos de preparar, me gusta.

Aupa jchopinn,jchopinn escribió:Estos hay que llevarlos a algún concurso Teba, che tú ni huevo ni levadura.. una pasada.
entonces te va a ir bien el enlace del libro que puse ayer

Lo de la calabaza asada muy simple. Dejé descongelar la calabaza (aso mucha y la congelo en "tupers" de unos 200-300 g) en la nevera. Esta mañana la he puesto en un cazo con el resto de ingredientes y le he pegado un hervor rápido (ni 5 minutos) para integrarlos bien. Lo he dejado enfriar y ya está. No tiene más misterio.
Pues sí, son sencillos de preparar tal y como hace la señora del video. También he visto en este otro vídeo que dividen la masa en trocitos de igual peso (1 kilo de masa para 30 piecitas más o menos) y luego los van aplastando de uno en uno. Mejor quizás de esta forma ya que no tienes que estirar y volver a amasar varias veces.
También he visto que mezclan a partes iguales anís y moscatel. A mí desde luego, con el moscatel me parece que están de fábula.
Repétire porque me ha gustado mucho la textura y el sabor de la masa con el aceite y el dulce.
Muy ricos (pero para llevarlos a un concursoooooo, no sé yo...

Saludos
A ver si mañana o pasado me los preparo. Mañana me toca hacer pan.
Me gusta el primer video más que este , entre otras cosas porque estos tienen máquinas para todo. Quizá la manera de dividir la masa sea mejor cogiendo como hacen aquí una bola, la aplastas un poco , le metes el relleno y lo cierras (ahora que estas tienen mucha practica eh.)
A mi lo que me intriga por decirlo de alguna manera es que la masa me salga muy blanda y ya no puedes trabajar igual. Pero bien, espero que me quede durita y compacta.
Me gusta el primer video más que este , entre otras cosas porque estos tienen máquinas para todo. Quizá la manera de dividir la masa sea mejor cogiendo como hacen aquí una bola, la aplastas un poco , le metes el relleno y lo cierras (ahora que estas tienen mucha practica eh.)
A mi lo que me intriga por decirlo de alguna manera es que la masa me salga muy blanda y ya no puedes trabajar igual. Pero bien, espero que me quede durita y compacta.
A mí se me ha roto al doblar los pastissets pero creo que hay que amasar bien para que la masa esté bien elástica.
No tendrás problema para amasarla. Es muy aceitada y se amasa de fábula.
Tampoco es una masa dura si te fijas en el segundo vídeo. Así te quedará bien rica.
Esperamos tus fotos.
Ya nos contarás.
No tendrás problema para amasarla. Es muy aceitada y se amasa de fábula.
Tampoco es una masa dura si te fijas en el segundo vídeo. Así te quedará bien rica.
Esperamos tus fotos.
Ya nos contarás.
Graciassscecília escribió:Por cierto Micela, que bueno que debía estar.

Teba y compañía ya he hecho mis primeros pastelitos, son de boniato. Que os parece?
- Adjuntos
-
- Pastissets.jpg (32.59 KiB) Visto 3192 veces