Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Izaskun

Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Mensaje por Izaskun »

Algo teníamos que desayunar ¿No? :D
Y es que el bizcocho de zanahoria, almendra y coco (espolvoreado, con coco rallado, almendra laminada (o piñones) y azúcar de coco) .... de verdad que vicia de una manera... insoportable :evil:!! :mrgreen: Ya te digo... :mrgreen:

Revisión del hecho...
*250 zanahorias ralladas.
*80gr almendra rallada (o en mi caso, mezcla de almendra/coco, mitad y mitad)
*4 huevos
*125gr aceite
*200 azúcar
*200 harina + royal.(yo, harina con leudante incluído + cta de postre de royal )
041 - pastanaga, ametlla i coco. Mmmm! (640x480).jpg
041 - pastanaga, ametlla i coco. Mmmm! (640x480).jpg (251.2 KiB) Visto 4638 veces
042 - molla (640x480).jpg
042 - molla (640x480).jpg (246.38 KiB) Visto 4638 veces
043 -  mos (640x480).jpg
043 - mos (640x480).jpg (194.09 KiB) Visto 4638 veces
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Izasun pecaminosooo :-)
jchopinn

Mensaje por jchopinn »

Bueno tiene que estar el bizcocho. Tendremos que probarlo..
cecília

Mensaje por cecília »

Este bizcocho me lo voy a reservar para cuando tenga la harina de maíz. Esta combinación tiene que estar muuuy buena.Felices y buenos desayunos ;)
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Debido a un exceso de zanahorias en mi nevera y harto de ponerlas en ensaladas, cremas, solas..... he decidido hacer un pastel/bizcocho.
Imagen.
La receta es la siguiente;
200 gr de harina floja (todo uso la mía)
125 gr de azúcar moreno.
250 gr de zanahoria pelada y rallada.
100 gr de Aceite de Oliva Virgen Extra.
80 gr de miel.
1 huevo entero + 3 claras (las yemas se fueron en una carbonara.
1 sobre de polvos de hornear (Royal)
1 y 1/2 cucharaditas de canela molida.
70 gr de nueces peladas y picadas groseramente (con las manos).
1/2 yogur natural.
La ralladura de una naranja (o limón).

Imagen
Tamizamos juntas la harina, la canela y los polvos de hornear, batimos la miel, el azúcar y el huevo entero hasta que blanquee, mezclamos con el yogur y añadimos el aceite a hilo sin parar de batir, añadimos la zanahoria rallada y la ralladura de naranja, engrasamos un molde y batimos las claras a punto de nieve, integramos estas en la mezcla anterior con cuidado, añadimos las nueces, volcamos la mezcla en el molde, tapamos y dejamos reposar, mientras precalentamos el horno a 200º, introducimos el pastel en el horno y bajamos a 180º, horneamos entre 40/45 minutos.

Imagen

*** Clásico de zanahoria pero algo mas ligero al sustituir parte del huevo por claras.
micela

Mensaje por micela »

Ostras Jano, que color y que pinta que tiene ese bizcocho¡

Por mi parte, para recibir al otoño, he hecho esta tarta de ciruelas, manzana reineta y muuchas moras. Además lleva parte de una mermelada de frambuesas y grosellas que hice hace unos meses. Y lo mejor, la masa quebrada está hecha 50% harina de maíz txakinarto y 50% harina Aragón 03, que me acaba de regalar un amigo que lo cultiva :D ¡
No sé si saldrán los panes de maíz como receta del mes...pero a mí me quema en las manos....ya llevo 2 tandas de talos y esta tartuqui.... 8-)
Adjuntos
tarta otoñal.jpg
tarta otoñal.jpg (68.35 KiB) Visto 5251 veces
corte tarta otoñal.jpg
corte tarta otoñal.jpg (46.63 KiB) Visto 5251 veces
MMF

Mensaje por MMF »

No sabía bien si ponerlo aquí o en el hilo de galletas, pero bueno, decido ponerlo aquí: Perlas del Buen Humor.

En alguna ocasión os he contado que mi hijo es culito veo, culito quiero (como su madre, ¡Qué rico, mi niño!) y todo lo que ve en dibujos o lee en libros lo quiere comprar o hacer. En esta ocasión, leyendo el libro Sexto Viaje al Reino de la Fantasía de Geronimo Stilton, pudo ver que hay unas "perlas del buen humor", postre típico de Coralrosa y se dice que al hada Acuaria le pirran. Las adora hasta el punto que tiene una receta secreta en el segundo cajón de su escritorio... Hoy nos ha desvelado su secreto:

Ingredientes
170 g de harina de coco (coco rallado)
40 g harina blanca (de repostería)
150 g azúcar
2 huevos (120 g)
una pizca de sal

Preparación
1) En un cuenco grande, echad la harina de coco y la harina blanca y mezcladlas bien.
2) Añadid el azúcar, los huevos y la pizca de sal, mezcladlo todo con una cuchara hasta obtener una masa consistente.
3) Haced pequeñas bolitas con la pasta obtenida, utilizandoo una cuchara o un servidor de helados y metedlas en moldes de papel para horno.
4) Con la ayuda de un adulto, hornead las Perlas del Buen Humor a 180º C durante 20 minutos.

Pues bien, nos hemos puesto manos a la obra y este es el resultado:
Perlas del buen humor1.jpg
Perlas del buen humor1.jpg (54.79 KiB) Visto 5205 veces
Perlas del buen humor2.jpg
Perlas del buen humor2.jpg (71.26 KiB) Visto 5205 veces
Si echamos la masa resultante en una manga pastelera con boca rizada y depositamos montoncitos sobre papel vegetal obtendremos una rica cocada. Rica si te gusta el coco, claro.

Lo mejor de la receta es cuando pruebas una y te entra la risa pensando en el significado de las perlas. Mi hijo da saltos de alegría diciendo: "¡Da resultado, da resultado... te pones muy feliz con estas perlas!" Y ahora te ríes más aún :D

¿Habrá cosa más bonita que hacer feliz a un niño?
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

MMF esos momentos compensan todos esos en que les plantarias los cocos en lla cabeza:-)
MMF

Mensaje por MMF »

PANFANATIC escribió:MMF esos momentos compensan todos esos en que les plantarias los cocos en lla cabeza:-)
Sin duda PANFANATIC. Qué te voy a contar a ti :D
Valdezate
Contactar:

Mensaje por Valdezate »

pues habra que enviar unas cuantas de esas perlas al Congreso a ver si se animan un poquillo y nos dal alguna alegria en lugar de tantas penas.
Cerrado