PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
mavela

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por mavela »

Hola a todos,

Me encanta cotillear en todos estos sitios pero muy pocas veces me animo a participar! Me llamo Victoria y soy sevillana afincada al norte de Liverpool desde hace 13 años. Hace mas de 6 años me compre una panificadora que uso una barbaridad, y desde este verano por influencia española (porque por aqui no es muy conocida) tengo la thermomix que tambien me ayuda a amasar.

El pan de la panificadora es fantastico para hacer pan rapido y a menudo y que usamos para los bocatas del trabajo. Luego me anime a hacer pan yo sola o con ayuda para los pasos iniciales de mis "maquinitas", y salvo algunos fracasos, la verdad es que casi siempre salen muy bien. Pero siempre voy con prisas e improvisando!

Todavia no me he animado a la masa madre y muchas veces el pan me sale bueno de sabor pero con formas que dejan mucho que desear, sobre todo los bollos que siempre me salen enanos!! Asi que espero aprender de todos vosotros.

Despues de pasearme un rato por este foro he estado leyendo las entradas de harinas en el extranjero y he visto la foto de las estanterias de Waitrose - y es lo que me ha hecho decidirme. Soy una afortunada porque en el pueblo donde vivo tenemos Waitrose (es un supermercardo que abunda por el sur , el norte de inglaterra no se caracteriza por ser pijo) y cada vez que voy me quedo alucinada mirando todas las harinas pensando "Dios mio, que puedo hacer yo con esto!" asi que espero animarme y probar todas las harinas que se crucen en mi camino.

Por ahora he usado la blanca (muchas veces la de tesco), la Granary que hago un pan en la panificadora muy buena, la integral y la de centeno.

Y esto es todo, espero aprender y lanzarme a hacer mas experimentos con vuestra ayuda
intxaurtsu

Mensaje por intxaurtsu »

Aupa soy intxaurtsu del blog la libélula roja y de irinak eta urunak (aún no sé poner enlaces en el foro). Gracias a una panificadora empecé a apreciar el pan, producto que jamás me había dicho nada. Asistí a uno de los cursos de Iban en Donosti, pero mi cabeza no ha debido procesar bien la info, ya que mis panes son una ful. Sigo intentandolo, pero no consigo lo que busco, así que intentaré utilizar vuestra sabiduría para poder encontrarlo.
Gareli
Contactar:

Mensaje por Gareli »

Hola!!!

Agredezco a Iban el tomarse tiempo y esfuerzo en armar tan buen foro para personas interesadas en el mismo tema.

Soy Gareli, vivo en Monterrey, Mexico.... he llegado a este blog por curiosidad y porque me interesa mucho el tema "panadero", mi hobby es todo lo relacionado con la pastelería y panadería.
Actualmente tomo clases de "Panadería Mexicana", misma que sería un honor en caso de que les interese compartir con ustedes algo de mis raíces.

Estoy a sus ordenes y me encantaría participar en "fabricación colectiva" aunque me encuentre muy lejos de su Continente, pero aun no he pododo ver todo el foro.

Un placer estar aquí...

Bendiciones,
Gareli,
Mexico.
ametse

Mensaje por ametse »

Hola:

Soy Maite, llevo siguiendo el foro varios días, gracias ha vosotros hago ya un pan decente con levadura fresca, gusta mucho en casa pero todavía tengo que mejorar un poco la receta porque aunque la miga y el sabor me sale bien (por lo menos eso dice la familia :D ) en el segundo levado la masa se me desparama un poco y queda algo baja.
Ahora estoy intentando hacer masa madre, es mi segundo intento pero creo que este también se ha chafado, huele un poco a vinagre, pero como soy muy cabezota y una tremenda panarras hasta que no lo consiga no paro.
Un saludo
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Hola amig@s, gusto de saludaros, soy Izaskun, una catalana de Barcelona que por casualidades de la vida nacíó en Tolosa (Guipuzkoa). De ahí mi nombre.

No puedo pasar ni un solo día sin entrar en la cocina a "cocinear" algo.Disfruto muchísimo, en especial, experimentando con masas varias y elaborando postres. Me fascinan las masas.
Amasarlas o batirlas primero para después ver su extraordinaria transformación, me mantiene muchas veces encandilada junto a la puerta del horno. No lo puedo remediar.

Hace unos meses me empecé a "picar" con los panes (con levadura industrial, claro), pero cuando a finales de marzo descubrí el foro del pan, El Foro ¿Qué os voy a contar...? Pués que desde entonces andamos (mi nevera y yo), metidas entre masas madres y harinas varias. :lol:
Me falta mucho por aprender sobre panes pero voy a ir piano piano para, a poder ser, llegar lontano con vuestra inestimable ayuda y ojalá pueda yo también aportar algo.

Quiero además daros las gracias por ser todos tan correctos participando de manera educada, didáctica y agradable. Este foro se distingue claramente por su buen estilo.

Os deseo a todos que tengais buena harina, buena masa y buena hornada. Saludos
Gusete
Contactar:

Mensaje por Gusete »

ametse escribió:...huele un poco a vinagre
Pues vas bien, tiene que oler ácido. No te sorprendas, ahí dentro se están generando alcohol, ácidos orgánicos, co2... Todo eso huelo a fermentación, mezclado con el olorcete de la harina húmeda. No tiene por qué ir mal, no lo tires! ;)
J o

Mensaje por J o »

¡Hola!
Fermentando cosas desde tierras vascas. Con especial afán desde que conozco Te quedas a cenar y alrededores.
marisol

Mensaje por marisol »

hola, soy Marisol de barcelona. Parece que soy otra víctima de iban, que no se cómo ni por qué, me convenció de la necesidad imperiosa de mantener un ente vivo en mi nevera, lo que me obliga a hacer panes constantemente!!! :D
Gracias a los creadores del foro, seguro que aprendemos un montón.
JarJar
Contactar:

Mensaje por JarJar »

Buenas, comparto con vosotros la afición al pan casero, el pan de antes y también el disfrute de hacerlo en casa, si bien no disfruto a menudo; las muchas obligaciones te hacen ser selectivo en cómo distribuyes tu escaso tiempo libre, cuando lo tienes. Las mañanas de los domingos, si estoy en casa, es el momento más tranquilo para amasar…
Anticipo los ratos agradables deambulando por este foro y espero también aprender un montón de vosotros y con vosotros.

¡Qué buena idea han tenido sus creadores!

Saludos cordiales
cesca

Hola!!!

Mensaje por cesca »

Y yo convencida de que ya me habia presentado.....si me registré en marzo..... :roll:

Me llamo cesca, vivo en barcelona. Empecé, como no, con una panificadora, el paso siguiente fue hacer el pan en pirex, despues a mano...... y en eso estoy.
Cerrado