Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)
Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)
Micela me encanta la pinta de esa tarta de frutas. Tengo muchas ganas de hacer una como esa.
MMF no había escuchado antes lo esos bizcochitos. Parece una receta fácil, de las de probar a hacer un día de estos. Una preguntita ¿no lleva nada de levadura royal o gasificante?
Al resto deciros que me estais tentando con lo del bizcocho de zanahorias. Justamente este fín de semana he estado mirando un par de recetas y por cierto que una de ellas llevaba también almendra molida y es una de las recetas que quiero probar.
MMF no había escuchado antes lo esos bizcochitos. Parece una receta fácil, de las de probar a hacer un día de estos. Una preguntita ¿no lleva nada de levadura royal o gasificante?
Al resto deciros que me estais tentando con lo del bizcocho de zanahorias. Justamente este fín de semana he estado mirando un par de recetas y por cierto que una de ellas llevaba también almendra molida y es una de las recetas que quiero probar.
Nada, Migas, no lleva nada de eso. Aumentan un poquito en el horno, pero no mucho, y están muy ricos. El tiempo de horneado depende del tamaño: así como una trufa necesitarán alrededor de 13-15 minutos. Si son más grandes pueden tardar los 20 minutos. Si te pasas de tiempo estarán muy secas y las podrás utilizar de pelotas de golf, de lo contrario quedan tiernas y jugosas... muy ricas.Migas escribió:¿no lleva nada de levadura royal o gasificante?
¡Marchando una partida de Perlas del Buen Humor para el Congreso!Valdezate escribió:pues habra que enviar unas cuantas de esas perlas al Congreso a ver si se animan un poquillo y nos dal alguna alegria en lugar de tantas penas.

Uy, por un momento he pensado que hablabas de miMMF escribió:Perlas del Buen Humor.
En alguna ocasión os he contado que mi hijo es culito veo, culito quiero (como su madre, ¡Qué rico, mi niño!)

El coco me vuelve loca. Ya sé que voy a hacer con el que tengo en la nevera. Además últimamente voy muy corta de buen humor así que tus perlas me vendrán la mar de bien.Gracias a ti y a tu hijo

PANFANATIC escribió:MMF esos momentos compensan todos esos en que les plantarias los cocos en lla cabeza:-)

Aunque la tarta de Micela y el pastel/bizcocho de Jano y ......

- PANFANATIC
Ceciliaaaa no me tientes, que yo me apuntooooooo
PANFANATIC escribió:Ceciliaaaa no me tientes, que yo me apuntooooooo
Pues esta es tu receta cecília, te gustaráncecília escribió:El coco me vuelve loca.

A ti cecília, gracias a ticecília escribió:Gracias a ti y a tu hijo

Ya estás tardando PANFANATICPANFANATIC escribió:Ceciliaaaa no me tientes, que yo me apuntooooooo

MMF me gusta la pinta que tienen. Sabéis? todas estas cositas tan buenas me las voy a preparar para navidad. Este año ni polvorones, ni pasteles de boniato, ni rollitos de anis, ni algunas otras cosas COMPRADAS. Todo va a ser hecho en casa y a mano, como tiene que ser.
El turrón no se yo.. igual toca comprarlo, pero lo demás... como me voy a poner.
El turrón no se yo.. igual toca comprarlo, pero lo demás... como me voy a poner.

- frangullaspolochan
- Contactar:
Si te quieres animar a hacer también el turrón, aquí tienes una receta facilona.
Yo lo hice una vez y salió inmejorable de sabor aunque un poco blando, ya que hice mucha menos cantidad y se ve que no mantuve bien las proporciones, creo que la culpa fue del exceso de clara de huevo.
Yo lo hice una vez y salió inmejorable de sabor aunque un poco blando, ya que hice mucha menos cantidad y se ve que no mantuve bien las proporciones, creo que la culpa fue del exceso de clara de huevo.
Gracias jchopinnjchopinn escribió:MMF me gusta la pinta que tienen. Sabéis? todas estas cositas tan buenas me las voy a preparar para navidad.

Otra pequeña aportación a este fantástico hilo. Hoy ha tocado tartita de cumpleaños. Es una tarta que a mis hij@s le pirra, y es que no es para menos... está que te mueres. Sólo tiene un inconveniente: es una bomba calórica. ¿Que por qué? Ahora os lo diré, pero antes la foto. Ingredientes
150 g galletas
75 g aceite de girasol, mantequilla o manteca de cerdo
500 g nata para montar
370 g leche condensada (un bote pequeño)
6 hojas de gelatina
Preparación
Triturar las galletas y añadir la grasa elegida caliente. Ligar el conjunto y cubrir el fondo de un molde desmontable. Llevar al congelador mientras seguimos con el siguiente paso.
En un recipiente con agua fría, introducimos las hojas de gelatina para que se hidraten, serán suficientes 3-4 minutos. Mientras esto sucede, apartamos una pequeña cantidad de nata, como 50-75 g y la calentamos. Escurrimos bien la gelatina ya hidratada y la añadimos a la nata caliente; se disolverá en un visto y no visto.
Batimos el resto de la nata con la leche condensada (en frío) y por último añadimos la preparación anterior (nata y gelatina disuelta).
Vertemos sobre la base de galletas con cuidado y pasamos a refrigerar durante, al menos, 6-8 horas. Lo ideal es hacerla el día antes de tomarla pero yo lo pensé y sobre la marcha actué. Habían pasado alrededor de 4 horas desde su realización y se ve claramente que el borde está algo flojo, pero si esperáis el tiempo aconsejado quedará un borde y un corte limpio. De cualquier forma está deliciosa.
Como es tan blanquita, si la presentas en un plato blanco pasa desapercibida, vamos... que se pierde en el plato, por esta razón aconsejaría un plato de color, y si además le pones algún adornito quedará mucho más coqueta. Tonterías que te alegran la vista.
Colorín, colorado, este cuento se ha acabado (y la tarta también). Deseo que os haya gustado

No hay foto del corte, lo siento, pero tampoco tiene mucho misterio: se verá una base de galletas y la tarta blanca

Foto del corte? Os la habréis comido sin cortar, tal cual. No veas la pinta que tiene.
En cuanto a los ingredentes tampoco es que se pase la cosa, no está mal. Se puede hacer alguna de vez en cuando.
En cuanto a los ingredentes tampoco es que se pase la cosa, no está mal. Se puede hacer alguna de vez en cuando.
Nos la comimos cortadajchopinn escribió:Foto del corte? Os la habréis comido sin cortar, tal cual.