Vaya pinta las forcaccias. Qué envidia. A ver cuando me pongo con ellas y con las chapatas.
Llevaba unos dias mirando de reojo a la harina de maiz, y este sábado no aguanté y me lancé con sus primeros horneados

.
El pan de maiz es receta de Panisnostrum, donde también escaldé la harina de centeno (blanca). Al amasar parece que no ligaba bien y le añadi un poco más de agua. Me parece que ha salido más compacto de lo normal ¿mucha agua?
El bizcocho lo hice con esta receta: Bizcocho Mohajan:
INGREDIENTES 4 huevos 100 g. de azúcar 60 g. de harina 60 g. de fécula de patata o maizena 35 g. de mantequilla 20 g. de levadura en polvo unas gotas de esencia de limón
PREPARACIÓN En un bol se baten las yemas con el azúcar y se reservan. En otro recipiente batimos las claras a punto de nieve y cuando están muy duras les añadimos las yemas, la harina con la levadura y la fécula de patata o maaizena, removiendo bien con la espátula. Se le añade la mantequilla derretida, y cuando todo está mezclado se vierte en moldes de papel llenándolos hasta la mitad. Se introduce en horno a 200º C y cuando están dorados se sacan espolvoreándolos con azúcar glasé.
Con la emoción no le puse azúcar glasé. Muy rico pero curiosamente picaba

- PanMaiz1.jpg (122.57 KiB) Visto 5251 veces

- PanMaiz2.jpg (110.75 KiB) Visto 5251 veces

- BizcochoMaiz.jpg (92.57 KiB) Visto 5251 veces