Recetas para panificadora

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
cecília

Re: Recetas para panificadora

Mensaje por cecília »

Menuda pinta churruca4.
Ya le vas cogiendo las medidas a tu máquina.
Felicidades ;)
nicca
Contactar:

Mensaje por nicca »

Pan de centeno (mezcla con trigo): http://cocinandoparamiscachorritos.blog ... nteno.html

180 ml. de agua
una cucharadita pequeña de sal
un chorro generoso de aceite de oliva
150 gr. de harina integral de centeno
180 gr. de harina integral de trigo
8 gr. de levadura fresca
Y lo hice tan fácil como introducir todos los ingredientes, en ese orden, en la panificadora y seleccionar el programa para pan integral que, en la mía, es el 2 (Volkron)
Abelsierra

Mensaje por Abelsierra »

La sémola que empleé es esta: http://www.biotienda.net/tienda-online. ... 2&vmcchk=1

Es lo mismo que la polenta.

Un abrazo.
Abelsierra

Mensaje por Abelsierra »

Os paso la receta de un PAN ABRIOCHADO EN PANIFICADORA que empleo para hacer TORRIJAS.

2 yemas de huevo
250 ml. de leche
1 cucharada pequeña de sal
4 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharada pequeña de agua de azahar
90 gramos de mantequilla blanda
500 gramos de harina
1 sobre de levadura de panadería (4,6 gramos)

Utilizo el programa PAN NORMAL, 1 KG, TOSTADO MEDIO.

Además de para hacer torrijas, vale para desayunar o merendar.
sonia lopez

Mensaje por sonia lopez »

hice el pan de espelta, centeno y trigo en la panificadora pasando los cups a gr y ml, así un cup harina son 120g y un cup de agua unos 250ml. Según las cantidades de esa receta el agua eran 2,5 cups es decir 625ml de agua y con esa cantidad no me salió el pan. un desastre!
trasto
Contactar:

Mensaje por trasto »

churruca4 escribió:Que buena pinta Abel!!! Lo voy a probar que el otro día hice uno con sémola de maiz y no me quedo nada bien, muy mazacote y durillo. Qué semola has usado? Yo no he conseguido encontrar fina y gruesa, solo de un tipo y ya. Y necesito también encontrar una receta que lleve harina de maiz, que tengo un kilo recién comprado.

Bueno os dejo una receta que probé ayer y quedó muy buena, pesaba más de kilo y cuarto y desapareció de una sentada!

BRIOCHE DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:

200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
4 huevos
80 ml. de leche
1 cucharadita pequeña de sal
70 gr. de azúcar (yo puse algo más, unos 90)
575 gr. de harina de fuerza
1 sobrecito de levadura seca
150 gr. de gotas chocolate

Poner en la cubeta leche, huevos, mantequilla a temperatura ambiente y en trozos pequeños, sal y azúcar y por último la harina y la levadura seca. Añadir el chocolate cuando la máquina avise. Yo utilizé el programa Basis de la Unold 68511 (dura 3 horas 20m) Y lo que salió fue esto (son un poco penosas las fotos, pero tenía familia abalanzándose a por él)

Imagen
Imagen

Ohhhh sí, mañana lo pruebo !!! Pintaza increible !!! Iba buscando algo así !!!
trasto
Contactar:

Mensaje por trasto »

Hola a tod@s de nuevo, hacia tiempo que no visitaba este hilo, tengo la unold 68511, la de cubeta 1800 gr hace 3 meses y he conseguido hacer 3 panes de molde muy ricos y que a mi parecer y al de mi señora que es bastante crítica le gustan muchísimo. Suelo hacer un pan de estos, cualquiera, vamos alternando, de unos 1300 gr a la semana, las tostadas salen buenísimas y los sandwiches tb.

PAN DE LECHE DE HOKKAIDO
PAN DE CALABAZA
NÜSSENUNDPISTAZIENWEIZENBROT (PAN INTEGRAL DE NUECES Y PISTACHOS)

En el mismo orden:
Imagen
Imagen
Imagen

Son recetas del foro de panes amasados a mano y he hecho algunas modificaciones mias de otras para conseguir otros resultados, todos los he ido adaptando a las necesidades de la máquina, algunos se hundieron y corregí los tiempos de fermentación, lo tenéis explicado en mi diario de bitacora del panadero casero, tenéis imágenes explicaciones, programa usado y tiempos, etc no lo pego aquí por que ya estan los panes y explicaciones en otros hilos y seria un post larguísimo.

Si alguien tiene una duda que la consulte y en la medida de mis posibilidades intentaré resolverla.
Esta máquina facilita mucho la labor, es comoda, limpia y con resultados excelentes.

Peeeeeeeeeeeeeeeeero, prefiero 1000000000 millones de veces amasar y formar a mano, y eso ya me lo advirtieron, así que ahora combino ambos métodos, saco rendimiento a la máquina y me desquito amasando a mano !!!!

Editare pronto con una nueva receta del "Pain de mie" que sale buenísimo también.
nicca
Contactar:

Mensaje por nicca »

churruca4 escribió:Que buena pinta Abel!!! Lo voy a probar que el otro día hice uno con sémola de maiz y no me quedo nada bien, muy mazacote y durillo. Qué semola has usado? Yo no he conseguido encontrar fina y gruesa, solo de un tipo y ya. Y necesito también encontrar una receta que lleve harina de maiz, que tengo un kilo recién comprado.

Bueno os dejo una receta que probé ayer y quedó muy buena, pesaba más de kilo y cuarto y desapareció de una sentada!

BRIOCHE DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:

200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
4 huevos
80 ml. de leche
1 cucharadita pequeña de sal
70 gr. de azúcar (yo puse algo más, unos 90)
575 gr. de harina de fuerza
1 sobrecito de levadura seca
150 gr. de gotas chocolate

Poner en la cubeta leche, huevos, mantequilla a temperatura ambiente y en trozos pequeños, sal y azúcar y por último la harina y la levadura seca. Añadir el chocolate cuando la máquina avise. Yo utilizé el programa Basis de la Unold 68511 (dura 3 horas 20m) Y lo que salió fue esto (son un poco penosas las fotos, pero tenía familia abalanzándose a por él)
¡Hola!
Estaba releyendo esta receta para intentar ponerme con ella esta tarde y, a ver, me surge una duda: ¿está hecho en el programa básico? es decir, en un programa de pan, ¿¿no en el de dulce??? Pero, la levadura que usaste es de panadero (aunque sea seca) o de esas tipo royal.

Yo voy a intentar reducir las cantidades, no sé si vamos a dar a basto a comernos un brioche de ese tamaño antes de que se ponga duro jijiji, ¡¡un kilo y cuarto de una sentada!! pero ¿¿cuántos sois?? :o
maurme

receta pan mostaza y miel

Mensaje por maurme »

esta es una receta que me ha dado una amiga . Yo no la hice aun pero ella me ha dicho que sale deliciosa ........
Os la paso:
programa normal de la panificadora (1)
para pan de 700gr
medio kilo de harina t65 (harina de reposteria )
2 cucharas sopers de mostaza a la antigua
2 cucharas soperas de miel
3 cucharas de semillas de mostaza
1 cuchara de aceite de oliva
300ml de agua
1 cubo de levadura
1 cuchara sopera de azucar
1 cucharadita y media de sal

Espero que os salga bien y que la disfruteis ;)
Macorina

Pan que no sube suficiente ¿qué ocurre ahora?

Mensaje por Macorina »

Hace unos meses me compré la panificadora del Lidl y empecé a experimentar con esto del pan. Los primeros, lógicamente, fueron desastrosos pero poco a poco la cosa fue mejorando... y ahora está empeorando y no puedo comprender por qué.

La receta que siempre uso es:
500 gramos de harina de fuerza (uso la del Lidl)
300 ml de agua (he usado tanto del grifo como mineral, no creo que influya pero...)
4 cucharaditas de sal
1 cucharada y media de azúcar moreno
Media pastilla de levadura fresca Levital

Preparo un prefermento con la mitad de la harina, la mitad del agua y la mitad de la levadura. Primero, caliento un poquito el agua, deshago la levadura y mezclo con la harina. Amaso un poco (hasta que veo que la masa no queda pegajosa, unos 15 minutos más o menos) y lo dejo cubierto con un trapo a temperatura ambiente unas 4-5 horas. Luego lo guardo tapado en la nevera y normalmente hago el pan al día siguiente.
En el momento de hacer el pan, pongo en el molde de la panificadora este prefermento y el resto de ingredientes y lo pongo en programa 2 (esponjoso).

Hace más o menos un mes me salió así un pan prácticamente perfecto, subió muchísimo, la corteza quedó doradita, de dentro tenía sus agujeritos... pero ahora hago lo mismo y no sube ni la mitad, no entiendo por qué puede ser. Siempre he usado las mismas marcas, no he cambiado nada ¿qué puede pasar?
Cerrado