Horno con carro estraible y piedras de hornear.

Experiencias y preguntas sobre máquinas, herramientas, pequeños utensilios y todo tipo de cacharros
Cerrado
mcmg61

Horno con puerta estraible.

Mensaje por mcmg61 »

Hola:
Estoy empezando con el pan hecho a mano y quiero hacer un pan con masa madre y harina de fuerza, el problema se presenta al hornearlo que al extraer la puerta del horno donde va colocada la bandeja pierde calor, he pesado comprar ladrillos refractarios y calentarlos un poco más tiempo, es una solución?. Es buena mi idea?.
Muchas gracias.
mcmg61

Horno con carro estraible y piedras de hornear.

Mensaje por mcmg61 »

Necesitaría que alguien me informara si ha horneado pan con horno de carro estraible y piedras de hornear y como crear vapor. Soy nueva en esto y se me plantean varias dudas. Para hornear el pan saco el carro coloco el pan y lo intrduzco en el horno. Al hacerlo se me plantea lo siguiente.
1. La bandeja o rejilla al sacarlas pierden temperatura y el vapor que se ha podido crear en el horno con un recpiente se escapa, una vez metido el carro ya no puedo abrir porque se chafaría el horneado.
2.si con piedras de hornear se mantendría la temperatura.
3. A que altura debo poner la piedra para conseguir un pan de harina de fuerza solo con masa madre doble fermentación y corteza no muy gruesa y crujiente con un horno de estas caracteristicas y si alguien ha experimentado con todo esto que he espuesto.
Muchas gracias.
cgnogues

Re: Horno con carro estraible y piedras de hornear.

Mensaje por cgnogues »

mcmg61 escribió:Necesitaría que alguien me informara si ha horneado pan con horno de carro estraible y piedras de hornear y como crear vapor. Soy nueva en esto y se me plantean varias dudas. Para hornear el pan saco el carro coloco el pan y lo intrduzco en el horno. Al hacerlo se me plantea lo siguiente.
1. La bandeja o rejilla al sacarlas pierden temperatura y el vapor que se ha podido crear en el horno con un recpiente se escapa, una vez metido el carro ya no puedo abrir porque se chafaría el horneado.
2.si con piedras de hornear se mantendría la temperatura.
3. A que altura debo poner la piedra para conseguir un pan de harina de fuerza solo con masa madre doble fermentación y corteza no muy gruesa y crujiente con un horno de estas caracteristicas y si alguien ha experimentado con todo esto que he espuesto.
Muchas gracias.
Hola.

Contesto un poco tarde, pero es que no habia visto tu consulta.
Yo tengo un horno de puerta basculante y carros extraibles y uso piedra de hornear. Lo que hago es poner la rejilla en los carros inferiores (en el primero o en el segundo) con la piedra sobre ella y precaliento durante unos 45 minutos (lo suficiente para que la piedra coja buena temperatura).
Últimamente no pongo ningún recipiente con agua, pero antes ponia a calentar sobre la piedra un bol de cerámica y al introducir la masa del pan llenaba ese recipiente con agua hirviendo. Actualmente me limito a pulverizar agua justo despues de introducir la masa y con eso me basta. Efectivamente con la piedra consigues no perder tanta temperatura al abrir el horno para introducir la masa del pan.

En fin, espero haberte aclarado algo.
Cerrado