Agua

Ingredientes y materiales para todos los panes, desde la A de agua hasta la Z de zaatar
axor

Dudas con el agua

Mensaje por axor »

hola a todos/as,la duda que tengo es la siguiente,el agua hay que ponerla fria o templada
gracias,saludos
Miolo
Contactar:

Re: dudas con el agua

Mensaje por Miolo »

Depende de si quieres que la masa fermente despacio o rápido ;)
axor

Re: dudas con el agua

Mensaje por axor »

gracias por la aclaracion
saludos
huerso

Pan con agua de mar

Mensaje por huerso »

Hola,muy buenas,llevo algún tiempo cocinando con agua de mar la pasta,arroces,sopas,etc...(la recomiendo)un día viendo la web de la marca de agua que compro vi que había una receta de pan y,como soy un panarras desde hace un año,me puse y seguí esta receta:

http://www.aguademar.es/#node-5/13

Para mi gusto en la proporción de agua de mar y agua dulce de esta receta me resulto Sosa pero con buen sabor,la próxima vez que pruebe pondré más agua de mar.

¿Alguien ha utilizado esta agua para sus panes?

Haber si alguien se anima y pone alguna receta más para esta sal que no sube la tensión y que ya se empieza a comercializar:

http://gastronomia.elcomercio.es/index. ... ectory=225

Gracias
Miolo
Contactar:

Re: Pan con agua de mar

Mensaje por Miolo »

...esta sal que no sube la tensión...
¿Ein? :shock:
Supongo que estás de broma. O eso, o muy mal informado.

Además, se vende sal marina desde hace muchos años, de muchas marcas y en muchos sitios. No es más que el residuo que queda cuando se evapora el agua del mar. ¿Qué ventaja hay en comercializarla con el agua puesta? Para la empresa sí que la veo (se ahorran las salinas), pero no para el consumidor.
En un litro de agua del Mediterráneo (que por los precios que he visto, venden a unos 1.7 € ) hay unos 37 g de sales. Sale la sal a unos 46 €/Kg :?
huerso

Mensaje por huerso »

No míolo,no estoy de broma,creo que deberías leer más acerca de los beneficios del agua de mar.........y a parte de las sales,esa agua contiene más de 80 minerales que el cuerpo necesita.No se usa sólo esa agua,hay muchas marcas que la están comercializando filtrada para el consumo humano,siempre se diluye con agua dulce según para que receta,pero este no es el foro adecuado para hablar de estas cosas jeje y si la venden un poco cara si,pero deberías probarla en marisco,pasta y arroces,de hecho ferran Adria la utiliza en algunas de sus recetas.Solo preguntaba por sí alguien la utiliza para panificar y si la había probado.

http://www.preparemonosparaelcambio.com ... ua-de.html

Gracias
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

No míolo,no estoy de broma...
Entonces es lo otro: estás muy mal informado.
La mayor parte de las sales que hay en el agua de mar son cloruro sódico que, te guste o no, suben la tensión.
....y a parte de las sales,esa agua contiene más de 80 minerales que el cuerpo necesita
No sé si ese número de 80 es correcto o no. Lo que sí sé, es que esos minerales disueltos en el agua... son sales ;)
...creo que deberías leer más acerca de los beneficios del agua de mar.
Yo también lo creo. ¿Me puedes recomendar alguna lectura? Me refiero a una lectura seria, como un estudio publicado en una revista científica reconocida, no a algo publicado por una empresa que vende agua de mar.
...pero este no es el foro adecuado para hablar de estas cosas jeje
Sí lo es, si se trata de hablar de un ingrediente para panificar.
huerso

Mensaje por huerso »

Ok miolo,por mi queda acabado el tema,solamente quería compartir que con esta agua se puede panificar y si alguien la ha utilizado,no era mi intención crear ninguna discordia de hecho conozco panaderías que la utilizan para el pan suba o no suba la tensión,yo no soy científico ni tengo acciones de dicha empresa,pero hay muchas como por ejemplo lactoduero,biomaris,siete mares,y alguna más que no recuerdo

El enlace que pongo arriba es de un estudio de una universidad de Alicante y los laboratorios quinton(no se sí la conoces,la usan muchos deportistas de elite,entre ellos clubs de fútbol)esta agua la venden en ampollas en farmacias como digamos complemento nutricional y no creo que todo sea sal aunque sí es verdad que el litro de agua de mar tiene 36 gramos solo es cuestión de reducir la cantidad mezclando la con agua dulce.

Un saludo
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Ok miolo,por mi queda acabado el tema,solamente quería compartir que con esta agua se puede panificar y si alguien la ha utilizado,no era mi intención crear ninguna discordia...
Huerso, a mí me parece una tontería usar esa agua para panificar, pero eso no es más que mi opinión, igual de válida que la tuya, e igual de discutible que cualquier otra.
A mí me da igual que tú uses sal de 50 € o harina de 300 € o banetones de 3000 €.
Pero si alguien dice algo que puede ser peligroso para la salud de mis congéneres, creo que es mi obligación intervenir. Sea en el foro, en un bar, o en mi trabajo.
Si en estos casos salto con el machete entre los dientes, es porque creo que la ocasión lo merece.
huerso

Mensaje por huerso »

Jejejeje te entiendo miolo dejando a parte la sal de esta agua que será o no será perjudicial,me gustaría saber si alguien la probo,me parecía un tema interesante pues aparté de la panadería "más y más" de Asturias y León la comercializa y el otro día entré en una panadería de mi ciudad y tenían un cartel puesto de "pan con agua de mar" y unos folletos explicativos para comercializarla,pongo lo que dice exactamente:
PAN CON AGUA DE MAR.
Somos pioneros en la fabricación de pan con agua de mar. Ahora que es tan importante cuidar bien nuestro organismo, hacer pan con agua de mar nos aporta digestiones más ligeras, alcalinidad que nos da más vitalidad y energía, y en general nos provee de gran cantidad de nutrientes orgánicos e hidrata y nutre las células favoreciendo la autorreparación de las mismas, y regularizando los procesos metabólicos.
Este tipo de producto se trabaja con un agua tratada y envasada correctamente con todos los controles sanitarios reglamentarios.
Sólo he panificado una vez con esta agua y como dije en el primer post la encontré algo Sosa siguiendo las cantidades de el envase pero no la compre por panificar sino que siempre he tenido para "salar diferente"mis platos lo mismo que otra persona utiliza la sal del Himalaya,de Salinas o sal integral,etc.....

Y dejando nuestra conversación debo darte las gracias por todo lo que he aprendido de ti en el foro que aunque, no soy muy participativo,es mi foro panadero que visito asiduamente.

Un saludo
Cerrado