Diario semanal panadero 29.10-4.11.2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
birdlives

Re: Diario semanal panadero 29.10-4.11.2012 ¿Qué has hornead

Mensaje por birdlives »

@Soy Circe: Pues si, yo también tuve que echarle mas vino a la masa porque tenía la consistencia de una piedra. Con los piñones queda muy rico. El único problema es el preico al que están los piñones, el pan te sale por un riñon.. :evil:
MMF

Mensaje por MMF »

Ay, madre... el diario está que echa humo!!! Y además variado: bollitos de hamburguesas, ricas hogazas, galletas, empanadas... pero qué empanadas!!! Y los bollitos portugueses coronados con coco tienen que estar de escándalo. Se me hace la boca agua. Aunque es cierto que yo le he dado hoy una buena paliza a un bizcocho de la que ahora me arrepiento un poco, pero he disfrutado como una niña con zapatos nuevos :mrgreen:
FGD

Mensaje por FGD »

MMF escribió:Ay, madre... el diario está que echa humo!!! Y además variado: bollitos de hamburguesas, ricas hogazas, galletas, empanadas... pero qué empanadas!!! Y los bollitos portugueses coronados con coco tienen que estar de escándalo. Se me hace la boca agua. Aunque es cierto que yo le he dado hoy una buena paliza a un bizcocho de la que ahora me arrepiento un poco, pero he disfrutado como una niña con zapatos nuevos :mrgreen:
Mira que a veces me digo al publicar: "no mires el hilo, que luego será peor". Un día me da un ataque de ansiedad de todas las cosas ricas que publicais, con la lista de pendientes, "venga de crecer y de crecer". Otras veces me digo "paqué vas a publicar ese pan chuchurrío con las hermosuras que aparecen". Hoy vengo con el pecho que se me sale y la cabeza como un cuellitropo con el pan que me ha salido. No es nada del otro mundo: 90% fuerza de Los Pisones, 10% centeno blanco 4% masa madre, 60% hidratación todo para un kilo de pan. Amasadora, un poco más a mano, 12 horas de fermentación a 20 grados, formado dos horas de reposo y cuando lo iba a meter al horno, :shock: ya era la hora de preparar la coliflor y la pizza y el personal mirándome de reojo con el cuchillo y el tenedor en la mano, así que entre pitos y flapasó tres horas más en el garaje. Pensaba que se iba a sobrefermentar o no tener fuerza suficiente en el horno, pero aquí está el resultado:
Nacho1.jpg
Nacho1.jpg (108.18 KiB) Visto 6130 veces
Nacho2.jpg
Nacho2.jpg (85.11 KiB) Visto 6130 veces
Nacho3.jpg
Nacho3.jpg (104.34 KiB) Visto 6130 veces
También hubo un poco de tiempo para unos chapatis
Miss Migas
Contactar:

Mensaje por Miss Migas »

FGD eso es un pan y el resto son tonterías, aymá qué pintaza tan sensacional.

Aquí va mi producción, los panes de espelta con masa madre que llevé a la comida familiar del domingo.

Imagen

Un pan de muerto para celebrar el día de todos los Santos, la receta aquí:

Imagen

Y un brownie de aguacate para el postre:

Imagen

¡Ah! y la miga del pan de muerto:

Imagen
Última edición por Miss Migas el Mar 30 Oct, 2012 21:56, editado 1 vez en total.
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

:shock: :shock: :shock: :shock:
Mande?
Brownie de Aguacate?
Yo quiero la receta de eso... A parte tiene un pinta que te mueres!
ENCARNA

Mensaje por ENCARNA »

Izaskun escribió:Encarna, yo hace tres semanas seguidas que hago ese pan y las tres han dado resultados algo distintos.
En el primer intento tosté las semillas y el maiz y le añadí un poco de levadura. Muy rico pero yo le noté demasiado sabor a tostado, posiblemente me pasé. En el segundo fueron sin tostar y exclusivamente con MM. Subió menos y paradógicamente no nos gustó tanto como el primero.
Ahora mismo ha salido otro, el tercero, del horno, este va sin tostar semillas y con pizca añadida de levadura.... se ha sobrefermentado :cry: peroe huele bien y me da buen fario. Tambien he puesto distintas mezclas de harinas en los tres.
Oye, pués a pesar de todo eso, es un pan que me encanta. Es mejor dejarlo un par de días sin abrir, está bien rico, regula el intestino y dura la semana ¿Qué más se le puede pedir ?
069 - pa de llavors amb dos soakers (600x450).jpg
**Con el pan horneado hoy, adjunto también la foto de la miga que ya tiene una semana cumplida, está sequita pero a la vez no deja de estar tierna... no lo sé explicar mejor.
069 - pa de llavors. molla de fa una setmana (600x450).jpg
Al próximo que haga, le meto en molde y a ver... 8-) investigando, investigando...
Puede ser que debería de haberlo dejado un par de días antes de cortarlo, tiene un aspecto muy parecido con el pan de centeno y semillas de MMF, y creo que igual que este gana con el paso de los días.
Te quería preguntar si en la masa se sigue notando los granitos del maiz o es que algo hice mal ?
Qué panes y que cosas mas ricas :!:
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Harina de Farro bio Molino grassi, MaMa, 70% hidratación.
Imagen

La miga mañana.
MMF

Mensaje por MMF »

Precioso pan FGD. Al final le vino bien la espera ;)

Miss Migas, también me gusta mucho la miga de tu pan de espelta ;)

Y cómo no, el culito de Jano es una monada. Ay, perdón... quería decir el culito del pan de Jano. Oye... quien tiene boca se equivoca... :mrgreen:

Yo por fin traigo algo: unos bollitos para hamburguesas y un pequeño pan de molde hecho con la misma masa. No hay foto de la miga porque se me fue la pinza y cuando me di cuenta ya era tarde :roll: Y el bizcocho de calabaza que hice ayer y del que hoy no queda ni una miguita.
bollitos hamburguesas.jpg
bollitos hamburguesas.jpg (55.8 KiB) Visto 6003 veces
molde hamburguesas.jpg
molde hamburguesas.jpg (64.71 KiB) Visto 6003 veces
bizcocho calabaza2.jpg
bizcocho calabaza2.jpg (37.91 KiB) Visto 6003 veces
aitor_
Contactar:

Mensaje por aitor_ »

¡Qué de panazos! y eso que todavía no ha empezado el puente :D

Yo traigo uno que ha salido bastante bien a pesar de las circunstancias. Se me hizo tarde y la masa madre estaba a punto a las 22 h, como quería que fuera al horno antes de ir a trabajar para tenerlo a punto para comer, descarté retardar en nevera, así que amasé y lo dejé fermentando a 20 ºC, a las 6:30 formado y directo al horno caliente.

La hidratación rondaba el 75% y llevaba un 40% de masa madre. El formado es un intento de moña a la gallega que no salió pero que hizo su función :lol:
Adjuntos
unafermentacion.JPG
unafermentacion.JPG (32.57 KiB) Visto 5999 veces
unafermentacion_miga.JPG
unafermentacion_miga.JPG (33.73 KiB) Visto 5999 veces
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

¿¡Se puede saber qué está pasando esta semana?? Parece que estoy soñando. ¡Cómo me gusta ver tanto ritmo y tan variadas elaboraciones! :D Todo, pero todo, está diciendo cómeme.
ENCARNA escribió:Te quería preguntar si en la masa se sigue notando los granitos del maiz
Encarna en mis panes no los puedo notar ya que estoy usando una polenta muy fina que me traje de Italia. Es la Farina di mais biologica de Molino Filippi, muy rica. este molino tiene sólo maiz no modificado geneticamente, es flipante la de polentas que tienen ... lástima que sólo me queda lo justo para otro pan. :cry:
Tu polenta seguramente es demasiado gruesa.... ¿cuál utilizas?
Cerrado