El mejor instrumento para el greñado??
Re: el mejor instrumento para el greñado??
fangalf, en El Amasadero puedes encontrar una cuchilla recta y también una cuchilla curva que puedes cortar de forma rápida, lenta, recrearte en el corte y hacerlo como te dé la gana que siempre te va a salir bien. Son fantásticas. Y ¿Sabes lo mejor de todo? También tienen recambios.
Gracias por el apunte MMF, lo probaréMMF escribió:fangalf, en El Amasadero puedes encontrar una cuchilla recta y también una cuchilla curva que puedes cortar de forma rápida, lenta, recrearte en el corte y hacerlo como te dé la gana que siempre te va a salir bien. Son fantásticas. Y ¿Sabes lo mejor de todo? También tienen recambios.
Aunque de verdad pienso que soy una patosa sin remedio...
¿Cual te gusta más o crees que es más fácil de manejar? ¿La recta o la curva?
No hace falta nada especial para tener unos lames buenos y baratos.
Si sois pelin manitas (incluso vale un manazas
) o uno que tengáis cerca también vale, os podéis hacer uno recto y otro curvo.
Podéis mirar en la 4ª pagina de este mismo hilo, tenéis dos ejemplos que están xupaos
.
Si sois pelin manitas (incluso vale un manazas
Podéis mirar en la 4ª pagina de este mismo hilo, tenéis dos ejemplos que están xupaos
Es cierto juantxo, a veces un poco de maña es suficiente. Buen sistema el tuyo
Gracias
fangalf, siento no haber contestado antes, no me había dado cuenta de tu preguntafangalf escribió:¿Cual te gusta más o crees que es más fácil de manejar? ¿La recta o la curva?
Pues bien, para esta patosa que escribe es más fácil la recta
El otro día probé a engarzar una de las cuchillas de afeitar que tenía sin estrenar en un palito de brocheta de los chinos... (revisando el hilo el otro día, vi fotos de alguien que lo había hecho) Y se hizo la magia! Es un lamé curvo, pero he visto la luz!MMF escribió:fangalf, siento no haber contestado antes, no me había dado cuenta de tu preguntafangalf escribió:¿Cual te gusta más o crees que es más fácil de manejar? ¿La recta o la curva?![]()
Pues bien, para esta patosa que escribe es más fácil la recta
http://www.weekendbakery.com/webshop/en ... -lame.html
A quien le interese, los envios estan bien de precio.. y el lame tambien..

A quien le interese, los envios estan bien de precio.. y el lame tambien..
Re: El mejor instrumento para el greñado??
Estos son los cortadores que yo he probado: el de la Gillette parece que se usa bastante en el mundo profesional, es ligero y funciona muy bien; el bisturi me gusta menos, y de las 2 cuchillas la redondeada es la que mejor funciona, ya que la otra tiende a agarrarse a la masa. El tercero es un cuchillo tomatero. Tiene una sierra muy afilada que corta muy bien ya que esta hecho para cortar la piel de los tomates, que es fina pero que ofrece cierta resitencia al corte. Es ligero, barato y tiene mas margen de error a la hora de hacer el corte. Ah y no se olviden de que el corte es principalmente juego de hombro
: como un delineante, brazo, antebrazo y muñeca formando un todo mas o menos rigido al trazar el corte.

Yo suelo emplear el cuchillo largo de pan (dientes de sierra) mojado en agua. Por supuesto, cortar con decisión.
Utilizo una hojita de afeitar montada en un palillo de hisopo. Asusta de buena.
- Adjuntos
-
- gilette.jpg (123.07 KiB) Visto 8670 veces