Sólo harina de fuerza???

Ingredientes y materiales para todos los panes, desde la A de agua hasta la Z de zaatar
Cerrado
leti_leti

Sólo harina de fuerza???

Mensaje por leti_leti »

Hola a todos!!
Van ya 4 lamentables intentos de hacer la receta del pan que pone en la guía básica: 500 harina, 300 de agua.....
Me sale un pan desparramado y con la miga que se deshace y además tan fea que ni pongo la foto.
El último un poco mejor, gracias a aitor que me aconsejó verme unos videos acerca de darle forma al pan.
Bueno, pues el caso es que buscando en el foro encontré un hilo larguísimo que hablaba de esta receta y vi que mucha gente le ponía el total de la harina de fuerza, yo la mezclo porque pensé que toda de fuerza quedaba un pan sosón, es así??? para un pan sólo de harina de trigo, cual habría que poner entonces??
Y el horno, ponéis el grill todo el rato y no se os chamusca???
En cuantito que me salga un pan decente le hago la foto y la enmarco para el salón!!
Jano
Contactar:

Re: Sólo harina de fuerza???

Mensaje por Jano »

leti-leti, ya has mirado este hilo?
Respecto a la harina de fuerza, yo por ejemplo la uso para reforzar harinas con bajo indice de gluten o harinas de poca fuerza y para masas enriquecidas con grasas tipo brioche.
Un pan normal solo con harina de fuerza (sin saber su "fuerza") aparte de soso te podría resultar de miga demasiado elástica o compactada, pero vamos qué en Características de la harina seguro que encuentras mas orientación.
leti_leti

Mensaje por leti_leti »

Ok, mil gracias, me lo estudiaré a fondo.
De todas las maneras, la única harina de trigo que encuentro en el super es harina de fuerza y harina de repostería y no especifica la fuerza ni nada. Se supone que la de respostería se puede utilizar para hacer el pan mezclada con la de fuerza?
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Integral no encuentras? puedes mezclar tres partes de fuerza con dos partes de integral o repostera, te valdría si.
Hasta que encuentres la proporción que mas te guste a ti.
leti_leti

Mensaje por leti_leti »

si tienes razón, integral también, iré probando
Mil gracias de nuevo
JLAbad
Contactar:

Mensaje por JLAbad »

leti_leti escribió:Ok, mil gracias, me lo estudiaré a fondo.
De todas las maneras, la única harina de trigo que encuentro en el super es harina de fuerza y harina de repostería y no especifica la fuerza ni nada. Se supone que la de respostería se puede utilizar para hacer el pan mezclada con la de fuerza?
Hola Leti_leti,
por ejemplo el pan de leche de Lepard que aparece en el libro 'Hecho a mano' lleva de fuerza y de repostería al 50% y sale bin rico :D

Saludos,

Jose
Cerrado