El amasado francés con Babette (2ª parte) (vídeo)
- La cocina de Babette
- Contactar:
El amasado francés con Babette (2ª parte) (vídeo)
Hace ya un año que grabamos el primer vídeo del amasado francés. Desde entonces nos han llegado muchos comentarios, con la suerte de que en su mayoría han sido positivos. Gracias a todos los que nos habéis escrito. Pero hay un problema que se repite y en este vídeo lidiamos con él. Hay personas que se quejan de que no pueden estirar bien la masa. Esto puede deberse a que la masa esté muy seca, que necesite más agua, pero también a la forma en que la estiramos, o más bien, la forma en que no la estiramos. Espero que este vídeo os ayude.
Amasado francés (2ª parte)
Besos y abrazos,
Bea
Besos y abrazos,
Bea
Re: El amasado francés con Babette (2ª parte) (vídeo)
Justo lo que me pasaba a mi 
Más o menos intuía por dónde iba y la estiraba a lo burro en el aire con las dos manos...
Gracias Bea, es un placer ver tus vídeos!

Más o menos intuía por dónde iba y la estiraba a lo burro en el aire con las dos manos...

Gracias Bea, es un placer ver tus vídeos!
- Miss Migas
- Contactar:
Bea, eres una fenómena. Olé, olé y olé.

Qué bueno Bea!! Justo a mi me pasa eso mismo algunas veces, se me hace una bola inmanejable que no hay forma de estirar, pero del mismo cabreo que cogía cuando me pasaba esto, le daba un buen golpetazo y estirado a la masa y me di cuenta de que empezaba a mejorar el amasado. Por supuesto no sabía si esto era conveniente o no, pero ahora veo que si.

Muchas gracias de nuevo. Eres una "mostrua", (como también se dice por Málaga).

Buenísimo el vídeo, Bea. Muchas gracias por compartirlo.
Muchas gracias Bea
Es fantástico tener estos vídeos. En estos casos ,aquello de una imagen mejor que mil palabras , es totalmente cierto.

Es fantástico tener estos vídeos. En estos casos ,aquello de una imagen mejor que mil palabras , es totalmente cierto.
Buenas, soy nuevo en esto del pan, he visto el video del amasado y me ha encantado.La cocina de Babette escribió:Hace ya un año que grabamos el primer vídeo del amasado francés. Desde entonces nos han llegado muchos comentarios, con la suerte de que en su mayoría han sido positivos. Gracias a todos los que nos habéis escrito. Pero hay un problema que se repite y en este vídeo lidiamos con él. Hay personas que se quejan de que no pueden estirar bien la masa. Esto puede deberse a que la masa esté muy seca, que necesite más agua, pero también a la forma en que la estiramos, o más bien, la forma en que no la estiramos. Espero que este vídeo os ayude.
Besos y abrazos,
Bea
Donde puedo ver la primera parte del video??
Gracias y saludos cordiales.
nony, la primera parte del vídeo de Bea está en elíndice de vídeos.
Como verás hay una lista enorme. Seguro que muchos te van a servir
Como verás hay una lista enorme. Seguro que muchos te van a servir

Bea, muchas gracias como siempre. No lo he visto todavía pero seguro que este fin de semana encuentro un huequecito y veo el video.
Hola Bea, enhorabuena por tus videtutoriales, son fantasticos, desde que encontre este foro, no he vuelto a comprar pan en Mercadona, jeje, y es que aqui el que no aprende es porque no quiere.La cocina de Babette escribió:Hace ya un año que grabamos el primer vídeo del amasado francés. Desde entonces nos han llegado muchos comentarios, con la suerte de que en su mayoría han sido positivos. Gracias a todos los que nos habéis escrito. Pero hay un problema que se repite y en este vídeo lidiamos con él. Hay personas que se quejan de que no pueden estirar bien la masa. Esto puede deberse a que la masa esté muy seca, que necesite más agua, pero también a la forma en que la estiramos, o más bien, la forma en que no la estiramos. Espero que este vídeo os ayude.
Besos y abrazos,
Bea
Una pregunta de novatillo, ¿que es mejor amasar a mano o a maquina?. ¿hay algún hilo en el foro que trate del amasado con maquina?.
Mil gracias y saludos cordiales.