Diario semanal panadero 10.05- 16.05.2010
Diario semanal panadero 10.05- 16.05.2010
Abro este hilo para dar cabida a recetas, fotos, comentarios de lo que vamos haciendo en el día a día. Un lugar donde tengan cabida nuestros progresos (y fracasos). Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Re: Diario semanal panadero 10.05- 16.05.2010 ¿Qué has horne
Yo he horneado estos dos panes:
Uno de centeno con trigo y semillas de lino y uno de trigo blanco con trigro integral:[img][img]
Uno de centeno con trigo y semillas de lino y uno de trigo blanco con trigro integral:[img][img]
- Adjuntos
-
- DSCN7178.JPG (49.54 KiB) Visto 18975 veces
- cookarancha
Re: Pan blanco de arándanos y semillas de amapola
Pan blanco de arándanos y semillas de amapola.
- Adjuntos
-
- aran+amap 1.jpg (106.47 KiB) Visto 18918 veces
-
- aran+amap 2.jpg (122.5 KiB) Visto 18918 veces
Pues yo estos días me he dedicado al brezel, bagel y demás panes con cocción/baño previo. Así que han sido ratitos agradables, para qué negarlo 
Un brezelcito temblando antes de ser engullido con pepinillos agridulces. El pobre pensaría algo como "y yo que creí que lo peor que me iba a pasar es que me bañaran en sosa cáustica"... pobre infeliz

Haciendo brezels

Hay belleza en el papel de hornear.

Un "lox", bagel de salmón ahumado y queso crema.

A ver si pongo una recetita que creo que no hay de brezel o bagel por aquí.

Un brezelcito temblando antes de ser engullido con pepinillos agridulces. El pobre pensaría algo como "y yo que creí que lo peor que me iba a pasar es que me bañaran en sosa cáustica"... pobre infeliz

Haciendo brezels

Hay belleza en el papel de hornear.

Un "lox", bagel de salmón ahumado y queso crema.

A ver si pongo una recetita que creo que no hay de brezel o bagel por aquí.
Bueno, este pan es el que me quedó por poner en el hilo de la semana pasada. Aún no lo había cortado.
Sigue siendo un Pan de Centeno y Espelta Sigo probando el mismo pan pero modificando la cantidad de MM y la de agua.Esta vez han sido 200 MM + 250 centeno int. + 100 espelta int . +300 agua + 7 gr sal + 25 gr miel
Lo he cocido en molde de cake. No tenía muchas ganas de batallar y la masa estaba demasiado líquida para manejar.
El sabor muy bueno y la textura más suave que los otros (supongo que por el agua).
Sigue siendo un Pan de Centeno y Espelta Sigo probando el mismo pan pero modificando la cantidad de MM y la de agua.Esta vez han sido 200 MM + 250 centeno int. + 100 espelta int . +300 agua + 7 gr sal + 25 gr miel
Lo he cocido en molde de cake. No tenía muchas ganas de batallar y la masa estaba demasiado líquida para manejar.
El sabor muy bueno y la textura más suave que los otros (supongo que por el agua).
- Adjuntos
-
- Centeno y Espelta
- molla sègol i espelta 37.jpg (67.9 KiB) Visto 18856 veces
-
- Centeno y Espelta
- Sègol i Espelta 37.jpg (61.17 KiB) Visto 18856 veces
Pan con harinas sin gluten
350 agua + 2 cs aceite oliva +100 harina arroz int. + 50 harina arroz blanca + 150 harina de maíz + 50 harina trigo sarraceno + 1 cc sal + 1 cc azúcar + 6 levadura seca + 1 cs sésamo + 1 cs lino + 2 cs pipas girasol
Mezclado con los ganchos.
Tapado y reposar 30 mn.
Poner la masa en molde de cake (yo con papel ) y que fermente 1.30 h
Horno a 220º 20mn y bajando a 200º 30mn. He sacado el pan del molde y lo he dejado 10 mn. más a 200º.
enfriar en rejilla.
350 agua + 2 cs aceite oliva +100 harina arroz int. + 50 harina arroz blanca + 150 harina de maíz + 50 harina trigo sarraceno + 1 cc sal + 1 cc azúcar + 6 levadura seca + 1 cs sésamo + 1 cs lino + 2 cs pipas girasol
Mezclado con los ganchos.
Tapado y reposar 30 mn.
Poner la masa en molde de cake (yo con papel ) y que fermente 1.30 h
Horno a 220º 20mn y bajando a 200º 30mn. He sacado el pan del molde y lo he dejado 10 mn. más a 200º.
enfriar en rejilla.
- Adjuntos
-
- miga pan de arroz y maíz
- molla arrós, blat de moro 39.jpg (56.92 KiB) Visto 18781 veces
-
- Pan de arroz y maíz
- arrós, blat de moro 39.jpg (62.84 KiB) Visto 18781 veces
Anoche horneé el Berne Brot de Hamelman, un Butterzopf, vaya. Una especie de pan dulce abriochado, típico de Suiza, con huevos, leche, mantequilla y un poco de azúcar. Como hice más cosas, congelé dos de las tres trenzas en cuanto se enfriaron. Así que sólo tengo fotos de la trenza "fea". Y digo fea porque la retarde un poco en la nevera mientras se horneaban las otras dos (no me cabía y no quería que sobrefermentase), y con la humedad de la nevera se unieron las trenzas, así que no ha quedado vistosa. Dos fotos, una de las trenzas antes de irse al horno, y otra de la miga:

La textura y el sabor son impresionantes.

La textura y el sabor son impresionantes.
He probado el pan de Ibán el de centeno ,trigo,pasas y nueces y supongo que lo tube demasiado en el horno ya que me quedó la corteza dura ,casi como siempre,nunca acierto con el pan.
El pan estaba muy bueno peeeeero tienes que tener una buena dentadura para comerlo
No seais muy duros
El pan estaba muy bueno peeeeero tienes que tener una buena dentadura para comerlo

No seais muy duros

- Adjuntos
-
- pan de centeno....JPG (32.5 KiB) Visto 18692 veces
-
- Pan de centeno 3.JPG (30.99 KiB) Visto 18692 veces
-
- Pan de centeno,trigo...
- pan de centeno 2....JPG (32.93 KiB) Visto 18692 veces
Hogaza con una harina de mezclas (trigo,centeno y algo de malta)
200MM +350 harina +210 agua +7 sal
"Malditos roedores ........... se han comido el pan por dentro ??
200MM +350 harina +210 agua +7 sal
"Malditos roedores ........... se han comido el pan por dentro ??

- Adjuntos
-
- Molla pa 40.jpg (54.87 KiB) Visto 18660 veces
-
- pa amb f. blat,sègol i malta 40.jpg (64.38 KiB) Visto 18660 veces
- desayunando
- Contactar:
Panes de leche con pasas. La masa preparada con un prefermento, que ha mejorado bastante la corteza y la miga pero sobre todo el sabor, sin rastro de la levadura. La receta la he colgado aquí.
- Adjuntos
-
- paneslechemiga.jpg (151.56 KiB) Visto 18627 veces
-
- paneslechepasas.jpg (142.78 KiB) Visto 18627 veces