Diario semanal panadero 05-11.11.2012
Re: Diario semanal panadero 05-11.11.2012 ¿Qué has horneado?
Aquí llega la miguita del Pugliese
* Loreto gracias de nuevo, esta sémola es la caña. ¡¡Qué sabor tan rico!!
Izaskun!
guau!!! buen panacao y preciosa miga
Sarafly!! yo de mayor quiero que me salgan panes así!!
Sarafly!! yo de mayor quiero que me salgan panes así!!
Anesor escribió:Sarafly!! yo de mayor quiero que me salgan panes así!!
- carloscunat
Buenas!
Ayer fue el cumpleaños de mi mujer, así que quise hacer un pan especial y me atreví con una corona bordelesa. Aquí está el resultado Ingredientes:
Prefermento:
100 g. de harina de trigo de fuerza Santa Rita
60 g. de agua
10 g. de levadura fresca
10 g. de sal
Masa:
500 g. de harina de trigo de fuerza Santa Rita
100 g. de harina de centeno (en mi caso harina integral RIO)
375 g. de agua
150 g. de masa fermentada
10 g. de levadura fresca
10 g. de sal
Ayer fue el cumpleaños de mi mujer, así que quise hacer un pan especial y me atreví con una corona bordelesa. Aquí está el resultado Ingredientes:
Prefermento:
100 g. de harina de trigo de fuerza Santa Rita
60 g. de agua
10 g. de levadura fresca
10 g. de sal
Masa:
500 g. de harina de trigo de fuerza Santa Rita
100 g. de harina de centeno (en mi caso harina integral RIO)
375 g. de agua
150 g. de masa fermentada
10 g. de levadura fresca
10 g. de sal
Os presento mis panes de ayer, con masa madre e hidrataciones del 70-72%.
Los de los lados son de 1 kilo y con harinas de trigo y algo de centeno. El del medio es de 1,5 kilos con cereales y harinas de trigo y espelta. Miga de uno de los panes de trigo y centeno. Miga del pan multicereales.
Los de los lados son de 1 kilo y con harinas de trigo y algo de centeno. El del medio es de 1,5 kilos con cereales y harinas de trigo y espelta. Miga de uno de los panes de trigo y centeno. Miga del pan multicereales.
Una hogaza con semola rimacitana, que como dice Izaskun es la leche, me encanta los panes con esta semola.
Bueno unos panes fenomenales con los que está acabando la semana, bueno y los anteriores ni que digamos, estupendos todos
Bueno unos panes fenomenales con los que está acabando la semana, bueno y los anteriores ni que digamos, estupendos todos
- Adjuntos
-
- phpiD2IRTAM.jpg (55.89 KiB) Visto 4122 veces
-
- detalle semola.jpg (45.36 KiB) Visto 4122 veces
-
- pan semola rimacitina.jpg (51.32 KiB) Visto 4122 veces
la segunda foto se la hice al pan de la izquierda por la parte inferior, la que hace un pequeño pico, es curioso porque a simple vista no se veía tan chulo, y un detalle del pan de la derecha, el culo no lo enseño que Jano me tiene acocotá

- Adjuntos
-
- detalle semola2.jpg (49.74 KiB) Visto 4114 veces
carloscunat una corona bordelesa siempre me ha parecido un buen regalo.
Yo ya hace un tiempo que la tengo en mente y casi en la recta de salida...ya llegará, ya... es tan bonita y característica que merecería su hilo propio, ¿Por qué no lo abres tú con esta? A ver si así nos animamos pronto a hacerla cada uno con la misma forma, pero seguro que con distintas fórmulas. Sería chulo como pan del mes..... lo sugerí hace un tiempo pero no cuajó.
Tan mona que es ella
Yo ya hace un tiempo que la tengo en mente y casi en la recta de salida...ya llegará, ya... es tan bonita y característica que merecería su hilo propio, ¿Por qué no lo abres tú con esta? A ver si así nos animamos pronto a hacerla cada uno con la misma forma, pero seguro que con distintas fórmulas. Sería chulo como pan del mes..... lo sugerí hace un tiempo pero no cuajó.
Tan mona que es ella
Última edición por Izaskun el Dom 11 Nov, 2012 19:55, editado 1 vez en total.
Sara , te contesto en un privado para no ponerlo en este hilosarafly escribió: perdona si te lo pregunto, pero tu llamaste al numero que sale en su web? a lo mejor tengo un numero (en este momento no lo tengo a la mano ...) que es distinto,no se...
muchas gracias!
Sara
Anesor, muchas gracias. Pruébalo, verás que fácil y que requetebueno.
Que panes tan preciosos que habéis puesto aquí. Si uno no se contagia y le entran unas ganas enormes de hacerlos debe ser un milagro
Encarna... ¡¡Serás gallina!!ENCARNA escribió:el culo no lo enseño que Jano me tiene acocotá