Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Un pan con 28 horas de segunda fermentación . Y aún así ... suave al paladar. El curioso mundo de las bacterias. Todo esto cada día me sorprende más.
- 280 g de masa madre con harina de centeno ecológica de Roca Fariners 100 % de hidratación
- 300 g de harina de trigo ecológica de Roca Fariners
- 300 g de harina de espelta ecológica de Roca Fariners
- 340 g de agua
- 14 g de sal
¡Guau! ¿28horas de segundas? ¿Cómo puede ser esto? ¿A qué temperatura lo has tenido? ( Este muchacho ha panificado en la Antártida.... )
Se ve precioso noalpa
Izaskun escribió:¡Guau! ¿28horas de segundas? ¿Cómo puede ser esto? ¿A qué temperatura lo has tenido? ( Este muchacho ha panificado en la Antártida.... )
Se ve precioso noalpa
Pues yo casi diría que no me sorprende. Mi mm tiene un punto tonto que le da como a los 16ºC (que es lo que había estos días en mi cocina) y no hay manera de que se decida a arrancar, acabo horneando por aburrimiento.
Izaskun escribió:¡Guau! ¿28horas de segundas? ¿Cómo puede ser esto? ¿A qué temperatura lo has tenido? ( Este muchacho ha panificado en la Antártida.... )
Se ve precioso noalpa
Gracias. La 2a fermentación ha sido en el frigorifico a 4ºC, que si va todo despacito sabe mejor, al menos para el pan que buscaba.
PANFANATIC, vaya arsenal de galletas. Si te falta alguien para la merienda, nos avisas
fangalf, que bollitos más apetitosos, ¿Puedes poner la receta, por fis? es que no tengo el libro . Y el pan de molde, ¿Alguna receta en especial? me suena que ya lo comentaste, pero ahora no estoy segura
Mi pequeña contribución al hilo del mes y un pancito hecho con harina de trigo panadera, pelín de recia y pelín de centeno. La foto del pan entero está hecha de noche, con luz artificial, y es deprimente ver el color que tiene así que lo pongo ya partido y con luz del día