Tras la cancelación de la maratón de NY, no había ninguna excusa para perderse una de las mejores carreras del calendario nacional: la Behobia-San Sebastián.
Nosotros no faltamos a la cita. Pero la lluvia tampoco
Lo malo es que parece que no tengo derecho a quejarme porque el año pasado al acabar, tras sufrir deshidratación por el exceso de calor, dije:
"a la próxima prefiero que granice"... A veces es mejor no desear en voz alta
Lo peor es ser una optimista irremediable

El mismo día de la carrera por la mañana mientras desayunaba, junto a Herr Loreto, Sr. Panfanatic y Panfaadolescente se me ocurrió preguntar mientras miraba por la ventana la suave lluvia y el cielo cubierto:
"¿debería llevar gafas de sol?". Gran carcajada general... y bien equipados nos fuimos al tren para Behobia. Llovía, llovía y cada vez llovía más

En la salida yo llevaba dos capas de protección de lluvia: un gran poncho-chubasquero con capucha y debajo un chaleco-chubasquero. A los 2 km decidí que el poncho me molestaba y me deshice de él. A los 5 km mi particular optimismo me hizo vislumbrar un rayito de sol

y mandé a la porra también el chaleco. Me quedé en tirantes y pantalón corto y una gorra como única protección. Antes del km 8 ese granizo soñado ya hizo acto de presencia. El resto de carrera fue con lluvia, mucha lluvia o mucha lluvia con viento. ¡Toma ya!
Pero ya puede caer un diluvio que las calles de San Sebastián siempre están a rebosar de gente animando a los corredores. Así que disfruté muchísimo la carrera, crucé la meta con una sonrisa y volví a decir aquello:
"a la próxima prefiero que granice" 
Definitivamente no tengo remedio
A mi llegada estaba allí la sonriente
PANFANATIC esperándome con mi ropa de abrigo. Y mientras los atletas nos dábamos una buena ducha y nos cambiábamos ella organizó como sólo sabe ella una fabulosa comida en la sociedad para los atletas, amigos y familiares.
Eskerrik asko PANFANATIC!
Pocas horas más tarde ya no llovía. Y al día siguiente la ciudad nos regaló un precioso día soleado y caluroso para pasear por sus calles y playas.

- donosti.jpg (56.81 KiB) Visto 4939 veces
Sol o granizo, ¡volveremos!