[Off-Topic] Y que hay del queso?

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Coloma

Re: [Off-Topic] Y que hay del queso?

Mensaje por Coloma »

Hola JuanPan,
La verdad después de leer toda la información que das, me siento pequeñita para preguntarte, pero allí voy. En mi consulta anterior me referia que al hacer queso fresco, la consistencia y sabor son más parecidos al requesón, que al queso fresco. Se hace a trocitos cuando lo cortas no se muy bien como explicarlo. Yo utilizo una cucharadita de cloruro de calcio y una de cuajo para dos litros de leche fresca pasteurizada, dejo cuajar, corto la cuajada y la cuelo en una gasa mojada, dejo desuerar y lo pongo en un molde, a la mañana siguiende desmoldo y listo. :)

Otra pregunta, ¿donde puedo comprar las liras para cortar la cuajada? yo la corto con un cuchillo largo, quizás sea por el corte de la cuajada, que lo consistencia sea así. :?
Gracias de verdad, no hay mucha gente con tanta paciencia.

Una fotito de mi queso que se esta curando y del pan que haré cuando me lo vaya a comer.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Loreto

Mensaje por Loreto »

¿Quedada?
¿Queso?
¿Sidra?
¿Pan?

¿No pensaréis hacer algo así sin avisar, no?
¡¡¡YO ME APUNTO!!! :P
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Juejuejue, estas la primera da la lista, of course!!!
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

ummm, yo me apuntaría solo por pasear...pero seguro que de aquí a que llegue el día podre menos :) Pasadlo bien.
Anesor

Mensaje por Anesor »

Quien tiene una cuñada tiene un tesoro :P , por lo menos en mi caso :mrgreen:
Sabiendo ella mi pasión por los quesos... voy a comer a su casa, y además de tener una estupenda mesa me tenía preparado un regalo para que me lo llevase a casa. Tiene una pinta bestial! Ahora sólo falta acompañarlo con un buen pan.
Adjuntos
IMAG0721(1).jpg
IMAG0721(1).jpg (158.4 KiB) Visto 5527 veces
IMAG0724(1).jpg
IMAG0724(1).jpg (179.83 KiB) Visto 5527 veces
Última edición por Anesor el Mié 02 Ene, 2013 16:36, editado 1 vez en total.
BetoBara

Mensaje por BetoBara »

Hola a todos!

Un Feliz Año Nuevo!

Les escribo desde Sao Paulo - Brasil. Tengo visitado este excelente sitio con regularidad con lo que me ayuda muchísimo en mis aprendizados panaderos. Y por curiosidad he notado este otro hilo de un otro tema que me encanta que són los quesos. El encanto és más como probador y futuro aprendiz de quesero.... (así como ha sido con los panes....).

Bueno el tema es que yo como natural de La Coruña viví los primeros 15 años de mi vida probando los excelentes quesos Tetilla, Nabiza y (o) Arzua-Ulloa....todos con la característica de quesos muy cremosos. Tengo hasto hoy las imagenes bien fijas que via en algun escaparate con este queso con su interior derritiendose como si fuese requesón y sentado por sobre una hoja de lechuga o algo semejante...Y de su sabor inolvidable.....

Me gustaria de saber, entre tantos entendidos tambien en quesos como he podido notar, si hay alguna posiblidad de encontrar una receta de como hacer tales quesos de forma artesanal. En mi casa del campo acá yo tengo facilidad de encontrar leche de vaca in natura

Desde ya agradezco por cualquier ayuda que me puedan dar.

Saludos desde Brasil!
Roberto
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Se não me equivoco neste vídeo http://@www.youtube.com/watch?v=g8mnmPWi2F4 podes ver como o fã de um modo um pisco industrial, que bem podes passar a meios mais caseiros. Apertas
BetoBara

Mensaje por BetoBara »

paxaradas escribió:Se não me equivoco neste vídeo http://@www.youtube.com/watch?v=g8mnmPWi2F4 podes ver como o fã de um modo um pisco industrial, que bem podes passar a meios mais caseiros. Apertas
Hola Paxaradas: Grácias por tu respuesta y atención.... Le dí una mirada (tu enlace estaba mal digitado pero asi mismo lo encontré en el YouTube) y es interesante aunque no me sirviria de completo para tentar hacerlo de forma artesanal...En este mi estado de completo aprendiz, creo que lo que necesito es una receta más paso a paso. Quien sabe alguno de nuestros miembros queseros como Miolo puedan ayudarme tambien. Vamos aguardar.

De nuevo grácias

Saludos desde Brasil!
Roberto
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Mi primo (de Arzua) los hace tal que así, coge un sobre de cuajo...y aplica la cantidad que indica el sobre a la leche caliente, pero que se soporte meter el dedo. Lo deja cuajar fuera del fuego, corta la cuajada, espera a que suba y la escurre...luego aprieta el queso con las manos le pone al rededor una gasa y a la nevera, todos los días le cambia la gasa y según el ( que algo sabrá por que le salen de vicio.) es lo que tienes que hacer. Espero que te sea más útil :)
Loreto

Mensaje por Loreto »

Alguien que me quiere y me conoce muy bien me ha enviado esta maravillosa postal navideña...
csg.JPG
csg.JPG (79.59 KiB) Visto 5306 veces
¡Felices Reyes a todos! :P
Cerrado