Diario panadero 26.11-2.12.2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
cecília

Re: Diario panadero 26.11-2.12.2012 ¿Qué has horneado?

Mensaje por cecília »

Pimpán, el foro somos todos. Así que tus panes son tan bienvenidos como todos los demás.
Lo bonito , a mi parecer, es ir viendo como cada uno va avanzando y ayudarse en lo que se puede.

Tus ancienne , me parecen fantásticas , la mar de apetitosas ;)
Pimpán

Mensaje por Pimpán »

Muchas gracias, cecília :oops: , sé que lo dices por animarme, jeje.

Es que al no ver panes de novato como los míos, me daba la sensación de que este hilo era un poco más "selecto" (que lo es en cuanto a calidad).

Gracias de nuevo.
Gfr
Contactar:

Mensaje por Gfr »

Monicata escribió:
Gfr escribió:Aquí os pongo mi hornada de esta semana:

Son unos crackers de semillas facilísimos!!!

Imagen
IMG_4405 por eloymarta, en Flickr

Aquí la receta:

http://elpanaderocasero.wordpress.com/2 ... -semillas/

Sólo necesitamos:
130 g de semillas de lino
130 g de semillas de calabaza
130 g de semillas de sésamo (sin tostar)
330g de harina integral de trigo
1 taza y 1/2 de agua
3/4 taza de aceite de oliva virgen extra
2 tsp de sal marina fina

Espero que os gusten!!

¡Deliciosas y facilísimas! Vale la pena probarlas, el único problema es que una vez hechas no se puede parar de comer, gracias por la receta.
Cierto, se comen solas!! yo creo que debo tener ratones en casa porque desaparecen ;)

Me algro que te gusten!
MaiteM

Mensaje por MaiteM »

Vallejo, por favor, receta del butterstollen que tiene una pinta de muerte!!!!
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Pimpán escribió:cecília , sé que lo dices por animarme,
De eso nada Pimpán, te puedo asegurar que cecília te lo está diciendo de veras, igual como te lo diríamos cualquiera de los demás. ¡Nos encanta ver panes "jovenzuelos"! :P
Ya nos gustaría a más de cuatro que nuestros primeros intentos en esta andura hubieran sido tan "aparentes". ¡Si le pones ganas, que no lo dudo siquiera, en poco tiempo vas a ser el rey del mambo, como te lo digo!

¿Sabes lo que da muchísima envidia (y morriña) de vosotr@s l@s "noveles"? Pués la emoción constante que significa, al principio, panificar. Todo es nuevo, todo es excitante, todo es un reto, cualquier pequeñísimo logro adquiere una dimensión astronómica, una inmensa satisfacción. Yo desde luego lo equiparo, salvando las distancias, a un enamoramiento en toda regla.Te quedas rematada e irremediablemente enamorado. Como decimos en Catalunya "Malalt d´amor". Y entonces..... eso ya es un no parar....
cecília

Mensaje por cecília »

Exacto :D
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Un pan básico para regalar.
Imagen

No hay foto de la miga, con la cara que me han mirado los homenajeados mientras le hacia la foto al pan, estarían pensando:jo menudo pedazo de friky, no me he atrevido a pedirles que le hicieran una foto al corte y me la enviaran.
Imagen

Y si con las otras habían puesto cara de circunstancias, aquí si que han puesto cara de no entender nada..... habrán pensado ,-pufff, total para lo que hay que ver!!-
Imagen

Si... yo también me he dadao cuenta, tengo el culo arrugao, pero que no cunda el pánico, he hablado con my personal trainer y ya estoy con una rutina de ejercicios Imagen para poner ese culito bien liso.
Vallejo
Contactar:

Mensaje por Vallejo »

Monicata
MaiteM

Receta - YA!
Pimpán

Mensaje por Pimpán »

Izaskun escribió:
Pimpán escribió:cecília , sé que lo dices por animarme,
De eso nada Pimpán, te puedo asegurar que cecília te lo está diciendo de veras, igual como te lo diríamos cualquiera de los demás. ¡Nos encanta ver panes "jovenzuelos"! :P
Ya nos gustaría a más de cuatro que nuestros primeros intentos en esta andura hubieran sido tan "aparentes". ¡Si le pones ganas, que no lo dudo siquiera, en poco tiempo vas a ser el rey del mambo, como te lo digo!

¿Sabes lo que da muchísima envidia (y morriña) de vosotr@s l@s "noveles"? Pués la emoción constante que significa, al principio, panificar. Todo es nuevo, todo es excitante, todo es un reto, cualquier pequeñísimo logro adquiere una dimensión astronómica, una inmensa satisfacción. Yo desde luego lo equiparo, salvando las distancias, a un enamoramiento en toda regla.Te quedas rematada e irremediablemente enamorado. Como decimos en Catalunya "Malalt d´amor". Y entonces..... eso ya es un no parar....
1, 2, 3, 4, 5...........Maaaaaaambo ¡Uh! :lol:

Así es. Tomarse en serio el aprendizaje produce mucho placer y satisfacción, así que que creo que no andas muy desencaminada con la comparación. Lo malo es el enganche, se mete el gusano y ya no sale. Delante del horno: ¡Traed madera! ¡Traed madera!

Bueno, gracias por tus palabras, Izaskun, y a las de cecília, que me han dado muchos ánimos.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Pimpán escribió:1, 2, 3, 4, 5...........Maaaaaaambo ¡Uh! :lol:
Pa,parapa, papá, parapa pa, parapa papá, parapa pa, parapa papa, parpa pa ¡Uh! :lol: Mancantao ¡Sí señor, así se llega a los sitios, con ánimos!
Cerrado