Gusete escribió: Y, dada la absoluta incultura dietética de muchos padres
Teniendo en cuenta que el colegio solo controla el desayuno, los padres con esa incultura dietética que citas someterán a sus hijos en el resto de las comidas a supuestos regímenes inadecuados.
Y en cualquier caso ¿qué es un régimen adecuado?
Aquí se repite por ejemplo “el pan no engorda” prescindiendo en general de citar el tipo de pan y la cantidad ingerida y sin embargo en la mayor parte de regímenes de adelgazamiento su reducción o incluso supresión resulta algo habitual.
Varios cambios importantes se han introducido en la pirámide alimenticia desde su creación. Los cereales por ejemplo han cambiado de posición.
Ahora parece evidente que los niños pequeños no deben tomar vino; cuando yo lo era, y parecías estar algo debilucho, te mandaban los médicos unos lingotazos de vinos reconstituyentes de no te menees.
Ya no está tan claro que debamos pescar los peces grandes y dejar los pequeños, pues a la inversa se protege a los reproductores y nos comemos los pequeños que no han acumulado todavía grandes cantidades de metales pesados.
Vamos, que la verdad de hoy lo será un poco menos mañana, aunque la actual nos parezca incontestable.
Loable que el colegio tenga en su ideario la introducción a los pequeños en hábitos saludables y que aporten toda la información actualizada que sea. (Yo también les daría ese desayuno). Mi prevención es que se conviertan en árbitros que decidan lo que tienen que comer mis hijos.
En aras a nuestra salud física, mental o espiritual siempre hay alguien dispuesto a imponer su norma y su verdad a los demás, y a uno que se ha pasado parte de su infancia acojonado con el infierno, ahora le cuentan que no existe. Vaya broma.
Repito, bien venida toda la información, pero déjenme decidir a mi.
Gusete escribió:
Muchas opciones ideológicas aberrantes no se discuten en otros colegios, ni se critican socialmente.
Gusete, esto ha salido porque además he recordado que en algún otro hilo se habló también sobre la prohibición en algún colegio de llevar pastelería casera en las fiestas. Claro que habrá opciones aberrantes de las que no hemos dicho nada. Al tiempo, que entre unos panes y otros todo se andará.
truhan escribió:Prohibido? En todo caso será una prohibición consentida digo yo.
¿Prohibición consentida? En esto como en muchas otras cosas nos vemos limitados a elegir entre lo malo y lo menos malo.