Panettone. Receta diciembre 2011
Mi primer mini panettone
Hola aquí dejo la foto de mi primer intento de panettone, el próximo será más grande.
receta:
100 gr. m.m.
230 gr. harina de fuerza
50 gr. azúcar
1 pizca de sal
5 gr. levadura fresca
1 huevo
2 yemas
80 gr. de leche
110 gr. mantequilla.
Me salierón 2 como el de la foto
receta:
100 gr. m.m.
230 gr. harina de fuerza
50 gr. azúcar
1 pizca de sal
5 gr. levadura fresca
1 huevo
2 yemas
80 gr. de leche
110 gr. mantequilla.
Me salierón 2 como el de la foto
- Adjuntos
-
- Panettone_01_02.jpg (104.75 KiB) Visto 3531 veces
-
- Panettone_01.jpg (145.11 KiB) Visto 3531 veces
Re: Receta de Diciembre - PANETTONE - ¡Participa!

A lo que pregunto ¿Hay que esperar un tiempo después de sacarlo del horno para poder pincharlos y darles la vuelta? Si es así ¿Cuánto tiempo? Pero es que no recuerdo que el año pasado los dejara reposar en el molde improvisado y después pincharlos-voltearlos. ¿Cómo lo habéis hecho? Gracias.
Última edición por Shana el Mar 04 Dic, 2012 20:43, editado 1 vez en total.
- PANFANATIC
shana yo los pincho segun los saco del horno. A mi me paso lo mismo el año pasado, pero se me ha ian sobrefermentado

Re: Mi primer mini panettone
Hola nony1496¡
Tu panettone tiene muy buena pinta, yo algún día de estos tengo que atacarle...
El caso es que hay un hilo específico de panettones que fue la receta del mes de Diciembre de 2011 (justo un poquito mas arriba). Te animo a que pongas tus comentarios y experiencias en ese hilo para tener todo mas apañidico y ordenado
El caso es que hay un hilo específico de panettones que fue la receta del mes de Diciembre de 2011 (justo un poquito mas arriba). Te animo a que pongas tus comentarios y experiencias en ese hilo para tener todo mas apañidico y ordenado

Gracias Panfanatic, aunque éstos llevan levadura les puse muchísimo menos de lo que indicaba la receta (manías que tiene una
) y con la temperatura a los que estuvieron fermentado en la segunda (8 grados en la terraza) no sé yo si aún así se sobrefermentarían, el otro panettone como ya dije lo saqué 20 minutos después y sigue intacto boca abajo, lo que no sé es cómo estará la miga.

Como bien dice micela, te invito a que sigas el hilo en cuestión y desde el muestres tus avances, consejos y dudas si las tuvieses, así conseguiremos tener el Foro limpio y ordenado.
Traslado tu tema allí.
Traslado tu tema allí.
Gracias Micela por el consejo, los novatos, ya se sabe....micela escribió:Hola nony1496¡

Gracias Jano, perdonad por las novatadas, jeje, seguire vuestros sabios consejos.Jano escribió:Como bien dice micela, te invito a que sigas el hilo en cuestión y desde el muestres tus avances, consejos y dudas si las tuvieses, así conseguiremos tener el Foro limpio y ordenado.
Traslado tu tema allí.
Me tengo que poner ya con esto del Panettone, y leyendo la receta que hay en el primer post, hay una cosa que no me queda clara.
El dia 3 dice:
Día 3: 8 horas Elaboración final
90 g harina de fuerza
2 yemas
45 g mantequilla
25 g leche
17 g azúcar
115 g pasas sultanas
40 g piel de naranja confitada
40 g piel de limón confitado
5 g miel
3 g sal
1/3 vaina de vainilla
Entiendo que todo esto se añade a la masa que hemos dejado fermentando toda la noche el dia 2 no??
Igual faltaria poner en el dia 3 que el primer ingrediente es toda la masa del dia 2 (la que ha multiplicado su volumen por 3 o 4).
Me lo podeis confirmar?
Gracias
El dia 3 dice:
Día 3: 8 horas Elaboración final
90 g harina de fuerza
2 yemas
45 g mantequilla
25 g leche
17 g azúcar
115 g pasas sultanas
40 g piel de naranja confitada
40 g piel de limón confitado
5 g miel
3 g sal
1/3 vaina de vainilla
Entiendo que todo esto se añade a la masa que hemos dejado fermentando toda la noche el dia 2 no??
Igual faltaria poner en el dia 3 que el primer ingrediente es toda la masa del dia 2 (la que ha multiplicado su volumen por 3 o 4).
Me lo podeis confirmar?
Gracias
Gfr, es así como lo has entendido, después de haber hecho la primera masa y haya levado el tiempo necesario, seguidamente se procede hacer el segundo impasto (masa final), la cual consiste en mezclar la primera masa con los ingredientes de la masa final, luego se coloca en los moldes de panettone y esperar nuevamente que leve para llevar al horno. Espero haberte aclarado la duda, ya nos cuentas.Gfr escribió:...Entiendo que todo esto se añade a la masa que hemos dejado fermentando toda la noche el dia 2 no??
Me lo podeis confirmar?
Gracias