Diario semanal panadero 03-09.12.12

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
teba
Contactar:

Re: Diario semanal panadero 03-09.12.12 ¿Qué has horneado?

Mensaje por teba »

Felicidades a todos por tan buenas hornadas.
Sin duda, este foro es cada día un reto más difícil. 8-)

Yo ayer hice croissants con la receta que más me gusta y que ya publiqué hace tiempo en mi blog. Os dejo el enlace con el último intento.

La cosa es que ayer por la mañana desayunamos un croissant de "pastelería" que fue una de las peores cosas que he comido en mi vida. Y todavía la dependienta le vacilaba al Sr Teba diciéndole que "ahora los hacen con menos grasa". :shock: Efectivamente, grasa era lo que debían de llevar (y, por el sabor que tenía, me imagino que era grasa de motor :? ) y no se parecen en nada a estos hechos con la mantequilla de marca blanca de Eroski (muy buena por cierto).

El sabor de un croissant aún templadito es una delicia sobre todo si son home-made.

Os dejo las fotos.
IMG_1065.jpg
IMG_1065.jpg (52.11 KiB) Visto 3188 veces
IMG_1068.jpg
IMG_1068.jpg (56.83 KiB) Visto 3188 veces
IMG_1069.jpg
IMG_1069.jpg (62.11 KiB) Visto 3188 veces
Abelsierra

Mensaje por Abelsierra »

Muffins de cappuccino.

Partiendo de una receta clásica de las magdalenas del libro Aprender a hacer pan es fácil, de Francisco Tejero, y añadiendo una cucharadita de nescafé soluble y dos cucharadas soperas de Nesquick he preparado estos muffins sabor cappuccino.

Ingredientes:
3 huevos
130 gr de azúcar
45 ml de leche
110 ml de aceite de girasol
200 gr de harina floja
2 cucharadas soperas de Nesquick.
1 cucharadita moka de Nescafé Gold.
Una gota de esencia de vainilla.
6 gr de impulsor.

Batir los huevos y el azúcar hasta que emulsionen. Añadir el aceite, el café diluido en la leche y la esencia de vainilla. Seguir removiendo. En un bowl aparte, mezclar la harina con el cacao en polvo y el impulsor, e irlo integrando poco a poco en la mezcla líquida interior.

Llenar las cápsulas hasta 4/5 partes de su capacidad. Espolvorear azúcar por encima.

Con estas medidas salen 12 magdalenas medianas.

Hornear 22 minutos a 180 grados.

Salud.
Adjuntos
IMAG0005.jpg
IMAG0005.jpg (36.01 KiB) Visto 3182 veces
Loreto

Mensaje por Loreto »

Izaskun escribió:: :lol: :lol: Loreto, estaba casi segura que serías la primera en poner por aquí unas estrellas navideñas (que por cierto, estas tambien las tengo que hacer ¡ya!), así que he esperado tu aparición para poder colgar las mías. No quería quitarte el privilegio de ser la prime :D

Yo he horneado unas ricas galletas navideñas de turrón de Jijona en forma de estrellas, abetos y corazones...
¡Gracias Izaskun!
Un honor ir delante tuyo :oops: que no tengo muy claro que me lo merezca, teniendo en cuenta las maravillas que salen de tu honor día sí y día también. ¡Me encantan tus galletas navideñas! ;)
micela

Mensaje por micela »

Como siempre aquí todo de lujo :D ¡

Yo traigo mi hogaza de maíz txakinarto y trigo, un poco accidentada la pobre y pesada. Me la llevo a la montaña esta tarde, veremos a ver si se deja comer :mrgreen:
Adjuntos
hogaza de txakinarto.jpg
hogaza de txakinarto.jpg (73.71 KiB) Visto 3157 veces
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

:shock: ¡Teba por Dios! Que por poco le doy un bocao a la pantalla. ¡Un espectáculo de croissants!
Maribela

Mensaje por Maribela »

Esta semana pan de trigo, centeno, pasas y nueces de ibán. Yo he sustituido las pasas por arándanos.
Un pan delicioso, tengo que mejorar la miga (pocos alveolos). Y lo he horneado en un teja, alguien del foro me dio la idea. La experiencia ha sido buena. Mis panes solian salir un poco quemadillos por la parte de abajo, con la teja todo resuelto. Este ha sido el resultado. Gracias a todos por vuestra ayuda.
Adjuntos
001.jpg
001.jpg (125.53 KiB) Visto 3115 veces
034.jpg
034.jpg (163.83 KiB) Visto 3115 veces
patro2o1o

Mensaje por patro2o1o »

Maribelaun pan precioso y debe de estar muy bueno!
Abelsierra originales las muffins me encanta el cappuccino!
Loreto unas galletas muy Navideñas ,preciosas!
Izaskun tu receta pone con restos de turrón ,ya te has zampado los turrones :lol: :lol:
Micela si tu hogaza no se deja( que lo dudo) la usas para sentarte en ella :mrgreen:

Este puente he holgazaneado un poco,he horneado uno de los panes más sencillos para mi ,no ha durado mucho porqué es el favorito de mi familia.
Unas chapatas de harina de trigo con centeno y un poco de malta (la compro ya mezclada).
cuina 377.jpg
cuina 377.jpg (103.72 KiB) Visto 3107 veces
como veis ya falta un trocito,es que no hay espera posible.
cuina 378.jpg
cuina 378.jpg (53.38 KiB) Visto 3107 veces
no me salieron bien formadas,es lo que tiene este pan
Abelsierra

Mensaje por Abelsierra »

Vaya pintaza patro2o1o

Os adjunto la imagen de mi nudo de pan. No sabía qué forma darle, y como estaba liado dándole vueltas a la cabeza he decidido alargar como si hiciera una baguette y luego he hecho un lazo.

Hice ayer noche un poolish con 100 gr de harina, 100 ml de agua y 1 gramo de levadura seca.
Esta mañana lo he mezclado a 300 gramos de harina blanca, 50 gramos de harina integral, y 170 ml de agua. En total es un pan de hidratación del 60%. Le he añadido 1 gramo de levadura seca, 9 gramos de sal y 3 gramos de azúcar. Amasado y reposo de 2 horas.

Desgasificado. Formado de una baguette, y finalmente un lazo.

Dos horas de fermentación más, y al horno, con humedad, 25 minutos, empezando a 240 grados y acabando a 200.

Luego edito, os cuento cómo ha quedado por dentro y os cuelgo una foto. Y también os diré algo del sabor.

Saludos.
Adjuntos
Nudo.jpg
Nudo.jpg (47.83 KiB) Visto 3099 veces
Maribela

Mensaje por Maribela »

Albel, que buena pinta, me anoto la receta
Abelsierra escribió:Muffins de cappuccino.

Partiendo de una receta clásica de las magdalenas del libro Aprender a hacer pan es fácil, de Francisco Tejero, y añadiendo una cucharadita de nescafé soluble y dos cucharadas soperas de Nesquick he preparado estos muffins sabor cappuccino.

Ingredientes:
3 huevos
130 gr de azúcar
45 ml de leche
110 ml de aceite de girasol
200 gr de harina floja
2 cucharadas soperas de Nesquick.
1 cucharadita moka de Nescafé Gold.
Una gota de esencia de vainilla.
6 gr de impulsor.

Batir los huevos y el azúcar hasta que emulsionen. Añadir el aceite, el café diluido en la leche y la esencia de vainilla. Seguir removiendo. En un bowl aparte, mezclar la harina con el cacao en polvo y el impulsor, e irlo integrando poco a poco en la mezcla líquida interior.

Llenar las cápsulas hasta 4/5 partes de su capacidad. Espolvorear azúcar por encima.

Con estas medidas salen 12 magdalenas medianas.

Hornear 22 minutos a 180 grados.

Salud.
teba
Contactar:

Mensaje por teba »

Izaskun escribió::shock: ¡Teba por Dios! Que por poco le doy un bocao a la pantalla. ¡Un espectáculo de croissants!
Ay!
es que salieron "mu monicos". :D :D
Gracias Izaskun
Cerrado