Ailean escribió:Hoy estoy en el segundo intento. De momento parece que va mejor. Ahora sí que he usado tu receta, pero hubiese preferido no poner levadura. Bueno si este sale bien a la próxima pruebo sin levadura a ver que tal jejeje
Sin levadura, tendrás que acoplar el porcentaje de MM... Yo la uso a modo de prefermento para intensificar sabor. Si tu además la quieres como agente levante exclusivo, tendrás que aumentar la cantidad
Y bueno, sentarte a esperar. Quiero decir, que los tiempos de levado serán parecidos a un pan típico de mama sólo.
Bueno, no es el pan más bonito de la historia, pero es un pan y tiene buena pinta y un olorcillo inmejorable. Mañana lo pruebo y a ver si le hago un par de fotillos. A la próxima miraré de ajustar la mama y haré pruebecillas a ver que sale. Una pregunta, si los panes no me suben lo que yo espero que me suban, puede que se a un problema de amasado? algo me hace pensar que no amaso suficiente... no se
Ailean escribió:Bueno, no es el pan más bonito de la historia, pero es un pan y tiene buena pinta y un olorcillo inmejorable. Mañana lo pruebo y a ver si le hago un par de fotillos. A la próxima miraré de ajustar la mama y haré pruebecillas a ver que sale. Una pregunta, si los panes no me suben lo que yo espero que me suban, puede que se a un problema de amasado? algo me hace pensar que no amaso suficiente... no se
Es tan sencillo como comprobarlo con la prueba de la ventana/membrana. Busca en i-net o fotos para q veas a lo q me refiero. Si tu masa pasa la prueba, está perfectamente amasada y el problema es otro. Si no lo pasa... Pues a mejorar y amasar más rato!