Y a mi tambiénpatro2o1o escribió: Con estas cantidades te salen 3 turrones grandes.![]()
A los niños les vuelven locos
Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)
Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)
-
Carmen Pan
- Contactar:
Pues yo he inaugurado la temporada navideña con unos polvorones caseros. Muy sencillos de realizar y con un resultado fantástico. Creo que este año voy a compar pocos dulces de Navidad. La verdad es que no había intentado hacerlos nunca porque no sé qué líos que había hecho yo con la manteca y la forma de coseguirla. Ni se me había ocurrido mirar en el supermercado entre los embutidos. Supongo que es porque en el pueblo de mi madre hacen unas pastas con manteca y claro, yo había oído hablar a mi abuela de cuando las hacía en casa después de hacer el pan y ella usaba manteca del cerdo que mataban y esa era la idea que conservaba yo de la manteca. Una pena no haberlo sabido antes.
La receta es muy similar a la que puso Anesor hace poco:
200 gramos de harina - 100 gramos de manteca - 100 gramos de almendra tostada (yo he usado toda molida) - 100 gramos de azúcar glass - Media cucharadita de canela.
Se tuesta la harina en el horno a 150 ºC. Cuando se enfría se mezcla con el resto de ingredientes y se amasa (más bien se mezcla) hasta que sea uniforme. Se extiende con el rodillo y se corta con la forma deseada. Después se hornea sólo con el grill durante unos 20 minutos, hasta que se empieza a dorar por los bordes. Cuidado con el grill. No ponerlo muy alto. Yo lo puse a tope y los tuve que sacar a los 5 minutos porque se empezaban a quemar.
En el blog he puesto la receta detallada.

Va a caer otra hornada antes del fin de semana porque en casa han hecho furor.
La receta es muy similar a la que puso Anesor hace poco:
200 gramos de harina - 100 gramos de manteca - 100 gramos de almendra tostada (yo he usado toda molida) - 100 gramos de azúcar glass - Media cucharadita de canela.
Se tuesta la harina en el horno a 150 ºC. Cuando se enfría se mezcla con el resto de ingredientes y se amasa (más bien se mezcla) hasta que sea uniforme. Se extiende con el rodillo y se corta con la forma deseada. Después se hornea sólo con el grill durante unos 20 minutos, hasta que se empieza a dorar por los bordes. Cuidado con el grill. No ponerlo muy alto. Yo lo puse a tope y los tuve que sacar a los 5 minutos porque se empezaban a quemar.
En el blog he puesto la receta detallada.
Va a caer otra hornada antes del fin de semana porque en casa han hecho furor.
Carmen, qué buena pinta
Puedes probar a hacer manteca en casa, es muy fácil.La verdad es que no había intentado hacerlos nunca porque no sé qué líos que había hecho yo con la manteca y la forma de coseguirla.
La verdad es que no suena mal: Turron de chocolate, avellanas y aceite de oliva. Nunca he probado.cecília escribió:Pregunta de novata en turrones, ya he visto tu explicación anesor sobre la materia grasa. ¿Has probado alguna vez hacerlo con aceite? O estoy diciendo una barbaridad![]()
Tu crema de avellanas ¿Es como la que explican en el video
La crema de avellanas que utilicé fue industrial
Gracias anesor.
Si encuentro un hueco igual pruebo a hacer un mini turron con aceite . si lo hago, lo explicaré
Si encuentro un hueco igual pruebo a hacer un mini turron con aceite . si lo hago, lo explicaré
Pues después de Anesor y Carmen, me he apuntado yo también a los mantecados.
Yo tenía una receta antigua de un libro de cocina que hace años me regaló mi padre. Pero la última vez que la había preparado no me quedó de mi gusto. Se basaba en una proporción harina-azúcar-manteca de 2:1:1.
Después de experimentar he ido cambiando la proporción de harina, azúcar, manteca aproximadamente a 3:1:1.
Si se hacen con almendra molida la proporción debiera ser : harina, almendra molida, azúcar, manteca a 2:1:1:1.
El resultado en esta última tanda nos ha encantado, y la receta y los pasos a seguir, como habitualmente, en el blog: ¡A falta de pan, buenas son tortas! Y en Navidad, mantecados.
Yo tenía una receta antigua de un libro de cocina que hace años me regaló mi padre. Pero la última vez que la había preparado no me quedó de mi gusto. Se basaba en una proporción harina-azúcar-manteca de 2:1:1.
Después de experimentar he ido cambiando la proporción de harina, azúcar, manteca aproximadamente a 3:1:1.
Si se hacen con almendra molida la proporción debiera ser : harina, almendra molida, azúcar, manteca a 2:1:1:1.
El resultado en esta última tanda nos ha encantado, y la receta y los pasos a seguir, como habitualmente, en el blog: ¡A falta de pan, buenas son tortas! Y en Navidad, mantecados.
- Adjuntos
-
- Un mantecado suave y aromático
- Blog 2.JPG (39.77 KiB) Visto 5934 veces
-
- ¿Quién puede resistirse?
- Blog 1.JPG (44.69 KiB) Visto 5934 veces
-
- Para regalar....
- Blog 4.JPG (42.83 KiB) Visto 5934 veces
-
Carmen Pan
- Contactar:
Muchas gracias por el enlace, Miolo. Si estas navidades tengo tiempo probaré a ver qué tal me queda. En mi pueblo antes con los chicharrones se hacían unas tortas dulces. A ver si encuentro la receta y así ya hago las dos cosas.Miolo escribió:Puedes probar a hacer manteca en casa, es muy fácil.
Aquí os dejo una foto de algo que estando relacionado con el pan, también es dulce y navideño.
Son Alfajores, si queréis la receta os la paso

Son Alfajores, si queréis la receta os la paso

Si no la encuentras dímelo y te paso una que tengo.Carmen Pan escribió: En mi pueblo antes con los chicharrones se hacían unas tortas dulces. A ver si encuentro la receta y así ya hago las dos cosas.
Yastáisdandoideaspanavidad...
Jo, qué bueno todo, pero seguramente intentaré los mantecados de Carmen, o los de SoyCirce, o los roscos de vino de Loreto (que ya probé el año pasado y estoy deseando repetir). Aunque creo que estoy engordando sólo de leer...
Jo, qué bueno todo, pero seguramente intentaré los mantecados de Carmen, o los de SoyCirce, o los roscos de vino de Loreto (que ya probé el año pasado y estoy deseando repetir). Aunque creo que estoy engordando sólo de leer...