El formulario práctico del pastelero. Ed. Aries 1962
- Abelsierra
El formulario práctico del pastelero. Ed. Aries 1962
Tengo un vecino que cuando era joven trabajó como aprendiz en dos de las mejores pastelerías de Barcelona de aquella época: Mora y Baixas. Todavía conserva apuntes y fotos de la época, así como este libro que me ha prestado. Se trata del Formulario práctico del pastelero, de Vilardell Jornet. El ejemplar corresponde a la cuarta edición (1962). La primera edición es de 1933. Contiene recetas increíbles. Variedad de cremas, relllenos, merengues, bizcochos, plum cakes, masas fermentadas, buñuelos, petisús, pastas, mantecados, lenguas de gato, tejas, panellets, turrones, mazapanes, y hasta helados y caramelos. Una joyita.
- Adjuntos
-
- IMAG0053-1.jpg (16.19 KiB) Visto 9247 veces
Re: El formulario práctico del pastelero. Ed. Aries 1962
Cuenta, cuenta. No nos dejes así.
¿Hay alguna receta que te llame la atención por "extinta"? ¿O, por el contrario, alguna cosa que sea totalmente actual? ¿Algunos pasajes de la prosa de antaño para nuestros oídos (ojos)? Estoy convencido de que más de uno en el foro se ha quedado con ganas de saber más.
¿Y esas fotos que dices que tiene? ¿Alguna posibilidad de tener algo en el hilo de fotos antiguas?
¿Hay alguna receta que te llame la atención por "extinta"? ¿O, por el contrario, alguna cosa que sea totalmente actual? ¿Algunos pasajes de la prosa de antaño para nuestros oídos (ojos)? Estoy convencido de que más de uno en el foro se ha quedado con ganas de saber más.
¿Y esas fotos que dices que tiene? ¿Alguna posibilidad de tener algo en el hilo de fotos antiguas?

Se suele usar todavía como libro de texto o de complemento y lo bueno es que se puede comprar en librerías.Ibán escribió:Cuenta, cuenta. No nos dejes así.
Vilardell y Jornet son dos señores, Ramón Vilardell y José Jornet.Se trata del Formulario práctico del pastelero, de Vilardell Jornet.
El libro es fácil de encontrar, está en la fnac por unos 20€.
Creo que será un buen regalo de reyes para la Sra. Miolo

Yo tengo la 6ª edición, del 1976. Es un clásico de la pastelería. A mi padre se lo dieron cuando estaba de aprendiz, eso, y una rasqueta para que empezase a raspar latas. Yo lo utilizo de vez en cuando...aprovechando quemi padre no se acuerda que lo tengo yo, que sino rápido me lo reclama