El formulario práctico del pastelero. Ed. Aries 1962

Bibliografía. No sólo recetarios, sino todos los libros que puedan interesar a los amantes del pan; ya sean de técnica, historia, viajes, etc.
Cerrado
Abelsierra

El formulario práctico del pastelero. Ed. Aries 1962

Mensaje por Abelsierra »

Tengo un vecino que cuando era joven trabajó como aprendiz en dos de las mejores pastelerías de Barcelona de aquella época: Mora y Baixas. Todavía conserva apuntes y fotos de la época, así como este libro que me ha prestado. Se trata del Formulario práctico del pastelero, de Vilardell Jornet. El ejemplar corresponde a la cuarta edición (1962). La primera edición es de 1933. Contiene recetas increíbles. Variedad de cremas, relllenos, merengues, bizcochos, plum cakes, masas fermentadas, buñuelos, petisús, pastas, mantecados, lenguas de gato, tejas, panellets, turrones, mazapanes, y hasta helados y caramelos. Una joyita.
Adjuntos
IMAG0053-1.jpg
IMAG0053-1.jpg (16.19 KiB) Visto 9247 veces
Ibán
Contactar:

Re: El formulario práctico del pastelero. Ed. Aries 1962

Mensaje por Ibán »

Cuenta, cuenta. No nos dejes así.
¿Hay alguna receta que te llame la atención por "extinta"? ¿O, por el contrario, alguna cosa que sea totalmente actual? ¿Algunos pasajes de la prosa de antaño para nuestros oídos (ojos)? Estoy convencido de que más de uno en el foro se ha quedado con ganas de saber más.
¿Y esas fotos que dices que tiene? ¿Alguna posibilidad de tener algo en el hilo de fotos antiguas? :roll:
Pimpán

Mensaje por Pimpán »

Ibán escribió:Cuenta, cuenta. No nos dejes así.
¿Hay alguna receta que te llame la atención por "extinta"? ¿O, por el contrario, alguna cosa que sea totalmente actual? ¿Algunos pasajes de la prosa de antaño para nuestros oídos (ojos)? Estoy convencido de que más de uno en el foro se ha quedado con ganas de saber más.
¿Y esas fotos que dices que tiene? ¿Alguna posibilidad de tener algo en el hilo de fotos antiguas? :roll:
Se suele usar todavía como libro de texto o de complemento y lo bueno es que se puede comprar en librerías.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Se trata del Formulario práctico del pastelero, de Vilardell Jornet.
Vilardell y Jornet son dos señores, Ramón Vilardell y José Jornet.
El libro es fácil de encontrar, está en la fnac por unos 20€.
Creo que será un buen regalo de reyes para la Sra. Miolo :P
micela

Mensaje por micela »

Yo tengo la 6ª edición, del 1976. Es un clásico de la pastelería. A mi padre se lo dieron cuando estaba de aprendiz, eso, y una rasqueta para que empezase a raspar latas. Yo lo utilizo de vez en cuando...aprovechando quemi padre no se acuerda que lo tengo yo, que sino rápido me lo reclama :lol:
Cerrado