Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)
Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)
Soy Circe, que rica debe de estar 
Ahhhhhhh soy Circe, que me muero de ganas de probar esa tarta!!!!!!!!! Amo la combinación chocolate-naranja. Tu tarta está de espectáculo total, tu mamá estaría encantadísima ¿no?
Gracias, chicas. Mi madre se emocionó (
), como corresponde.
¡Y me pidió la tarta sobrante para llevársela a su casa,
!
¡Y me pidió la tarta sobrante para llevársela a su casa,
soy Circe, te veo en "toslaos" y voy a soñar con la puñet**a tarta!!!!! Por lo que veo no ha sido suficiente con poner foto de la ración en fb y voy, y entro en el foro y me das en toda la cara con dos foticos más!!!!!! Te odio.soy Circe escribió:A riesgo de ser pesada... sigo en mis trece con el super bizcocho de chocolate y masa madre...
La tarta del cumple de mi madre (75 añitos ha cumplido la moza,).
Una tarta de chocolate y naranja, intensos (el chocolate y la naranja).
Bizcocho de chocolate, emborrachado de almíbar de confitar naranjas, relleno de natillas hechas con zumo de naranja en lugar de leche, recubierto de ganache espesa de chocolate intenso y adornado de ruedas de naranja confitadas....
Una pega... quizás emborraché en exceso el bizcocho (y le faltaba un toque de Cointreau o del más castizo Licor 43... pero había niños en la fiesta).
Bromas a parte, esa tarta es lujuriosa!!
¡Aaaahhh pilliiina, qué suerte la tuya!cecília escribió:Suerte que estoy bien provista después de una visita aquí
Yo lo hago con un cuchillo fino aprovechando dos de los tres lunares ¿? que tiene para practicar sendos agujeros. Posteriormente extraigo el agua, y lo aporrreo con un martillo hasta que parte y si halgo se queda adherido a la cáscara coon un cuchillo de hoja ancha lo despego. A mí me da resultado. Prueba a ver.
Pimpán escribió:El modo clásico es con machete (cuidado con los dedos). Yo le pego martillazos encima de un bol para recoger el líquido con el que me hago una batida de cocoCarmen Pan escribió: Por cierto, menuda aventura para abrirlo. Si alguien sabe una forma fácil de abrirlo agradecería que me la contara.![]()
Es más pesado con coco natural porque hay que rallarlo, pero queda mucho más rico, te lo aseguro. Si sigues las instrucciones tu decides lo compacta que está la masa y si haces galletas de coco o bonitas bolas.
Turrones echos en casa,
No podía resistirme al turrón de Naranja Confitada que publicó Patro aquí. y que simplemente me pareció de diez!, que digo de once!!!
La receta de mis turrones la dejo en mi blog aquí
No podía resistirme al turrón de Naranja Confitada que publicó Patro aquí. y que simplemente me pareció de diez!, que digo de once!!!
La receta de mis turrones la dejo en mi blog aquí
- Adjuntos
-
- turrones-portada.jpg (110.13 KiB) Visto 4079 veces
Valdezate, acabo de ver tus turrones y me copio "también" tus recetas. De momento he comprado chocolate, pero como siempre voy con retraso
.(Las naranjas para el de Patro, también las tengo, pero aun por confitar !!!)