Los sobres de levadura en las recetas

Ingredientes y materiales para todos los panes, desde la A de agua hasta la Z de zaatar
g72dijia

Re: Los sobres de levadura en las recetas

Mensaje por g72dijia »

Una duda que me surge, con la levadura fresca, la levital es la que mas a mano tengo porque la puedo comprar en el supermercado, ¿se podria usar para ayudar en la creacion de una masa madre? Es que entiendo que esa levadura es un bloque de los bichitos que tambien están en el trigo, centeno, ...

Gracias!
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

g72dijia, si le pones levadura, (sea fresca o seca) a una MM, deja de ser una MM natural. La MM ya tiene sus propios "bichitos" y no tiene ningún sentido añadirle levadura industrial.
Otra cosa es que le quieras añadir algo de levadura fresca (levital) o seca (en sobres) a una masa definitiva (que lleve MM) para obtener una fermentación más rápida, en caso de prisas o mucho frío, por ejemplo.
Si todavía no lo has leído,mira este hilo sobre prefermentos. Seguramente te aclarará conceptos
g72dijia

Mensaje por g72dijia »

Izaskun escribió:g72dijia, si le pones levadura, (sea fresca o seca) a una MM, deja de ser una MM natural. La MM ya tiene sus propios "bichitos" y no tiene ningún sentido añadirle levadura industrial.
Otra cosa es que le quieras añadir algo de levadura fresca (levital) o seca (en sobres) a una masa definitiva (que lleve MM) para obtener una fermentación más rápida, en caso de prisas o mucho frío, por ejemplo.
Si todavía no lo has leído,mira este hilo sobre prefermentos. Seguramente te aclarará conceptos
Gracias Izaskun, ya vi ese enlace, lo que yo queria decir es que si la levadura fresca son tambien bichitos, que esta viva, y entiendo que no es quimica (bicarbonatos,...), seria como dar un apoyo de bichitos extra a la masa madre.
Lo digo porque uso harina de trigo y no llega ni de lejos al aspecto de la de centeno.
Gracias de nuevo :)
marta70

Mensaje por marta70 »

Acabo de mirar las proporciones de la levadura seca que compré ayer y la receta de la caja es de brioche dice:
250 gr harina- 1 sobre de 11 gr.
¡¡¡Una barbaridad!!!

Una cosa: Las cups y las spoons de Ikea no van bien, por lo que tengo leido.
g72dijia

Mensaje por g72dijia »

marta70 escribió:Acabo de mirar las proporciones de la levadura seca que compré ayer y la receta de la caja es de brioche dice:
¡¡¡Una barbaridad!!!

¿No? ¿porque? A mi me van de 10.
marta70

Mensaje por marta70 »

g72dijia escribió:
marta70 escribió:Acabo de mirar las proporciones de la levadura seca que compré ayer y la receta de la caja es de brioche dice:
¡¡¡Una barbaridad!!!

Tenia entendido que no cuadraban con las medidas de las tartas que van en spoons y cups. Si te funciona ¡¡¡es perfecto!!!
g72dijia

Mensaje por g72dijia »

marta70 escribió:
g72dijia escribió:
¡¡¡Una barbaridad!!!

Tenia entendido que no cuadraban con las medidas de las tartas que van en spoons y cups. Si te funciona ¡¡¡es perfecto!!!
Ah, vale! Si, vienen en ml, concretamente 1, 5, 15, 100 ml.

Si alguna receta la tienes en cups o spoons haz la conversion.
http://www.tuscanrecipes.com/cooking-ti ... etric.html

Si necesitas cantidades mayores de lo que dan las cucharillas del ikea es cuestion de usar varias cucharillas o utilizar una bascula ;-D

Yo para las cuatro cosas que hago me van bien.

Un saludo!
MarPain

Re: Levadura osmotolerante

Mensaje por MarPain »

Hola a todos y todas,
Enhorabuena por este foro, me parece magnífico.
Tengo una duda: he probado la levadura seca y he notado, a diferencia de la levadura fresca, que deja sabor.
No sé si es una sugestión mía o estoy en lo correcto.
¿Alguien me podría aclarar?
La proporción que he usado es un tercio de lo que ponía la receta para levadura fresca.
Por otra parte, la levadura está recién comprada y no está caducada.
Gracias anticipadas.
JLAbad
Contactar:

Mensaje por JLAbad »

Hola MarPain,
nunca he utilizado levadura seca de panadería, por lo que no sabría decirte, pero sí te puedo asegurar que la fresca, como nos pasemos en la cantidad, deja un sabor en el pan bastante notable ;-)

Saludos,

Jose
panteísta

Mensaje por panteísta »

Hola. Quisiera saber si es cierto que ya no hacen la «levadura de panadería» en sobrecillos de 5,5 g marca Maizena, o es que solamente es que donde iba a comprarla habitualmente ya no quieren venderla más... ¿tan poca salida tiene? A mi esta levadura seca me va bien para hacer pan en casa porque no tengo nevera. Gracias.
Cerrado