PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
g72dijia

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por g72dijia »

Hola, soy Antonio, vivo en Córdoba y he llegado al foro buscando como hacer pan. Ni me imaginaba que hubiera este foro del pan. Espero aprender mucho con vosotros, que ya me han surgido algunas dudas :lol:
Un saludo a todos.
huerso

Mensaje por huerso »

hola,mi nombre es david y soy de almeria,despues de hacer mis panes con levadura fresca descubri este foro e hice mi primera masa madre .................... ahora despues de un intento fallido con la masa madre voy a por la segunda ........vamos a ver que tal :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Ánimo, Miarosa, aquí estamos para ayudarte en lo que necesites ;)
Vaya, Anesor... así que te traes a la familia :)
Bienvenidos todos.
Jools

Mensaje por Jools »

Hola! Mi nombre es Jools, soy de Donosti y lo cierto es que mi historia con el pan (y repostería) viene desde siempre, ya que la cocina siempre ha sido mi laboratorio de pruebas.
La masa madre la descubrí en mis viajes a Francia y Galicia, pero además me case con el hijo de un panadero gallego :D con el que comparto afición y recetas, y a las que se nos unen unas catadoras exigentes, mis hijas, que solo les gusta el buen pan... Cosa de familia.

Saludos!
Miarosa

Mensaje por Miarosa »

Miolo escribió:Ánimo, Miarosa, aquí estamos para ayudarte en lo que necesites ;)
Se agradece muchísimo Miolo
magali

Mensaje por magali »

hola me llamo Magali aunque mas bien mi nombre es Maria magali Manuela :D :D :D :que mania de poner tantos nombres se tenia antes :lol: :lol: hablar de mi poca cosa puedo contar ,vivo en Belgica hace 49 años una vida, contando que cumplo este mes 55 :roll: me encantaria aprender hacer pan aunque la verdad de momento no tengo idea me encantaria hacer esos panes que antes teniamos con una miga compacta y que pide salsa pa mojar o mantaca para desayunar simplemente :lol: si consigo llegar a hacer eso seguro que mi Monchu le encantaria :roll:
g72dijia

Mensaje por g72dijia »

Bienvenida magali, verás como al final lo consigues, hay una guía básica en el foro para hacer el pan. Yo la he utilizado y me ha salido un pan estupendo, un poco compacto para lo que estamos habituados en las panaderías, más ácido, lo hice con masa madre. Ya solo me queda probar a hacerlo con levadura a ver que diferencia hay.
Un saludo!
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

magali escribió:...esos panes que antes teniamos con una miga compacta
No sé si te refieres al candeal. Si es así, hay todo un hilo sobre él.
Y bienvenida :)
Alfred

Mensaje por Alfred »

Hola!!!
Mi nombre es Alfredo y soy de un pueblo de Madrid. Conozco el foro gracias a un programa de Robin Food donde Iban Yarza hacia una masa madre y la verdad es que me dije que a ver por que no podía yo también, aunque fuera una vez a la semana, hacer mi propio pan y a la vez intentar que Alejandra (mi hija de cuatro años) supiera que con un poco de agua, algo de harina, sal, fermento y algo de trabajo ella también podía hacer su propio pan.
Un saludo para todos!!!
Dulce_Carol

Mensaje por Dulce_Carol »

Hola!
Me llamo Carol y soy barcelonesa de adopción, aunque soy andaluza. Hace años que hago mis propios dulces y durante bastante tiempo también mi propio pan, por diferentes motivos y una jubilación anticipada de horno, he estado sin poder hacer pan durante un par de años, hace días que llevo horneando de nuevo y merodeando por el foro, al final me he decidido a participar mientras se fermenta el primer roscón del año. Tengo ganas aunque me da un poco de "cosica" de empezar con la masa madre y empezar a hacer mis añorados molletes y mis bollos, ya que cuando hacía pan siempre me limité a los prefermentos y nunca llegué a tener masa madre.
Bueno, solo deciros que me ha encantado curiosear estos días por el foro y me encantará participar en el.
Un abrazo, Carol.
Pd: Si, lo se... hablo por los codos :roll:
Cerrado