Me sobrefermentó un poco y se me chafó ligeramente al enfriar, pero está muy rico.
Éste es el resultado:

Usé la receta de Ibán con levadura, con modificaciones: le puse un 20% de azúcar y un 25% de mantequilla, y aumenté la cantidad total un 50% (o sea, usé 650g de harina).
El caso es que hace un tiempo le vengo dando vueltas a un tema. En repostería, sobre todo en bizcochos y similares, las claras de huevo cumplen la función de servir de estructura, pero en el caso de panes enriquecidos (como el roscón) no tengo muy claro a qué propósito sirven ya que la estructura está claro que la aportan el gluten y el almidón. Así que se me ha ocurrido la (quizás peregrina) idea de sustituir los huevos enteros por cierta cantidad de yemas y lo que falte para completar de líquido añadir leche.
¿Os parece buena idea? ¿Alguien me podría aclarar exactamente qué función cumplen las claras de huevo en este caso? He visto alguna receta de panettone que usa yemas en lugar de huevos enteros, así que quizás no ando desencaminado. O a lo mejor lo que le da la textura propia del roscón son precisamente las claras.
No lo tengo nada claro, pero me atrae la idea de sustituir un ingrediente que, a priori, no aporta sabor por otros que enriquezcan aún más la masa.
Ya me diréis.
Por cierto, no escribo mucho en el foro, pero lo sigo bastante, y he de decir que es uno de los mejores foros que he conocido (sin importar la temática). Enhorabuena a todos los que participáis en el.