PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
Pils
Contactar:

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por Pils »

Hello!
Soy Pili, una gaditana que poco a poco se ha ido contagiando de la pasión por el pan.
Actualmente estoy viviendo en los EEUU y aunque tenemos alguna panadería buena por aquí (que yo sepa sólo tenemos una buena en la ciudad), echo de menos el pan nuestro de toda la vida.
Disfruto muchísimo explorando la gastronomía tanto nacional como internacional y aprendiendo de las experiencias propias y de los demás.
Os conozco porque he estado buscando información sobre amasadoras, recetas y libros de recetas. Toda la información que he encontrado me ha resultado útil y he decidido participar en vuestro foro ( que conste que me estoy estrenando con vosotros, que es la primera vez que participo en un foro...) para apoyarme en el conocimiento de esta vuestra comunidad.
Por cierto, ya he encargado en Amazon el libro "The Handmade Loaf" de Dan Lepard, que ya es hora de ampliar mis escasos conocimientos sobre el pan.

Un Saludo a Tod@s
Zakarias7x7

Mensaje por Zakarias7x7 »

Lo siento espero tener mas cuidadado en en futuro :oops:
KARRA

HOLA

Mensaje por KARRA »

Hola a todos,
Espero aprender muchas cosas buenas en este foro, que por el momento me está pareciendo muy interesante.
Hace un año que empece en esto del pan y cada día me gusta más. Comencé por una amiga, que tenía una panificadora en casa y me metió el gusanillo en el cuerpo. Me acabé comprando una y desde entonces (unas veces en la panificadora y otras en el horno) no he vuelto a comprar pan en la panadería (perdón a todos los panaderos).
Gracias por abrir un foro sobre el pan.
Un saludo,
Pepapanera

Mensaje por Pepapanera »

Hola ! Sou Pepa alias pepapanera. Sou de barcelona y hace unos 7meses que he empezado a haver pan.
Nunca he tenido ningun interès por la cocina y Mucho menors por el pan!!!!
Quizas estos tiempos difíciles que vivimos, el miedo a depender de casi todo, contactar con ciudades en transicions........ Hizo que comprarà un bote de Santa Rita para hacer pan!!!!haha me quedo durissimo.... Y pense que no era tan dificil era coger als medidas....haha que tonta. Total que compre harina y levadura, libros y mi gran guia, el bloc ma petite boulangerie, y siguiendo sus recetas ya quede totalmente enganchada al pan. Luego me compre la panificadora de lidl y aqui me tenies, deseosa de aprender mas y mas. Ahora estoc ahorrando para hacer el proximo curso con Ibán en barcelona.
Perdon por las palabras raras que salen però tambien soy novata con iPad y me corrige las palabras al catalan y no se desactivar lo .

Nos vemos por aqui.
S@lut i petons
sukabego

Mensaje por sukabego »

Hola
Hace un año Olentzero me trajo una máquina para hacer pan. ¡Cómo no!, el primer pan lo hice siguiendo las instrucciones del envase de la harina, casi tanto agua como harina. Sin comentarios.
Los siguientes sabían a levadura, no subían...
Entré, por casualidad, en el Foro del pan y encontré la Guía básica para empezar a hacer pan.
Ahora utilizo la máquina exclusivamente para amasar. Hace un año que no compramos pan en casa, lo cual nos viene muy bien porque vivimos en una aldea.
He encontrado en el foro respuestas a cantidad de cuestiones que se ma han planteado.
Gracias.
PD: ayer hice, por primera vez un roscón de reyes. Después de pelearme con la masa y estar a punto de utilizar Agua de azahar para cosmética (que me vendieron en la farmacia tras pedirles Agua de azahar COMESTIBLE) hoy hemos desayunado roscón. Estaba bastante bueno, pero la semana que viene lo repetiré para limar pequeños detalles.
Aisha

Mensaje por Aisha »

Hola, hace como un año que comencé a intentar hacer pan en casa. Vivo en Holanda y el pan que puedo comprar cerca de casa no me gusta nada... y como el queso manchego no puedo hacerlo, al menos poder hacer el pan :D
Iré dando vueltas por el foro, a ver qué se amasa y se hornea
Saludos!!
anitablp

Mensaje por anitablp »

Hola me llamo Ana, hoy me ha regalado "Melchor" una maquinita de hacer pan, es la de Makro Tarrington house BM2700 pero no me ha traido las instrucciones!! :o he buscado y buscado por internet y este foro es lo unico que he encontrado pero soy incapaz de encontrar nada sobre mi maquinita :? , ¿alguien la tiene? me muero por estrenarla y no se si en makro me conseguiran las instrucciones.
Saludos a todos y muchas gracias.
mime

Mensaje por mime »

Hola!
Soy Mime de Buenos Aires, Argentina. Nunca supe bien qué hacer de mi vida o cuál era mi vocación... siempre muy ligada al arte, no terminé de decidir si estudiar letras o teatro, me mudé sola a los 18 años y comencé a buscar la manera de seguir comiendo tan bien como cuando vivía con mamá.
Hace ya bastante de esto (si digo que hace más de 12 años termino por decir mi edad, la cual muchas veces me pesa mucho!) y ciertas veces recuerdo mis primeras experiencias en la cocina como torpes y llenas de errores. Aprendí a cocinar como lo hace un ama de casa: rico, variado, contundente. El paso de los años trajo a mi casa a algún que otro marido y con ellos múltiples oportunidades de perfeccionar mi estilo. Además, llegaron a mi vida dos hijas que me permitieron hacer de mi cocina una cuestión vital y amorosa.
Entre tanto, probé muchas carreras distintas y un buen día me resigné. No era el "título" lo mío. Sí, quizás, lo mío sea expresarme. Y así, fui y vine muchas veces con la escritura (hablando, moviendo las manos, cantando, haciendo dibujitos al costado de todas las hojas, mandando mensajes, mails, sms, chats, mensajes privados, públicos, fotos) y ¿por qué no? con mi cocina.
Estudio la carrera de Pastelero Profesional en el Instituto Argentino de Gastronomía. Terminé en diciembre el primer cuatrimestre y comencé a sentir unas ganas, que me pican mucho y a veces no me dejan dormir, de hacer pan. De practicar los que ya hicimos en clase, de probar otras recetas... de escuchar y leer y probar de los panes que hacen los demás. De poder expresarme, decirle a mis amigos, a mis hijas, otras cosas (o las de siempre) de otra manera.
Esto, estar despierta a las 3 de la mañana de un día largo víspera de otro igual, no puede más que ser una pasión. Y, seguramente, el comienzo de una nueva etapa en la que perfeccionarme como curiosa e inquieta.
Saqué un pan del horno, lo fotografié, lo olí. Busqué "pan" en google y mi corazón comenzó a latir agitado. Hay un foro? Hay 1600 personas presentándose, contando que esto es aún más emocionante de lo que yo imaginaba?
No voy a dormir, soñando despierta con tener mi masa madre y que mi madre pregunte horrorizada "qué es eso de ahí???"
Fui extensa? No crean, traté de ser precisa!
Feliz, feliz de estar acá!
dmd2875

Mensaje por dmd2875 »

Hola, pues que decir de mi, un enamorado de la gastronomia y del pan mas en concreto, por "culpa" de Iban tengo metido el gusanillo de panadero, aunque tengo poco tiempo libre, siempre saco algo para hacer alguna "pifia", bueno ya os ire contando
helibread

Mensaje por helibread »

Hola,

Mi nombre es Helena, tengo 27 años y soy española. Actualmente, me encuentro radicada en Barcelona.
Mi pasión es la culinaria, aunque no puedo dedirca mucho tiempo a ella, me gusa muchisimo dedicar tiempo ensayando recetas y la elavoración del pan es un asunto que me fascina, he ahí la razón de mi inscripción en el foro.

Estoy muy contenta de haber encontrdo el foro, por lo que puedo ver, me va a ser de mucha ayuda.

Un saludo muy especial a toda la comunidad.
Cerrado