PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
MiguelS

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por MiguelS »

Hola a todos!!, me llamo Miguel y soy de Ferrol, desde pequeño siempre me gusto estar metido en la cocina y "con las manos en la masa" jejeje, actualmente estudio dirección de cocina en Pontedeume y dentro de un año quiero estudiar Pastelería y Panadería, soy un aficionado a hacer pan en casa bueno mas que hacer a destrozar jajaja por que de momento todo el pan que hice me ha salido bastante mal jaja. Un saludo a todos y espero aprender mucho aquí!
juantxo
Contactar:

Mensaje por juantxo »

Endika escribió:o compartir experiencias en la zona de Urdaibai sobre recetas y demás.
Imposible no parece. Toooodo se puede andar.
Lara-

Buenos días, me presentare

Mensaje por Lara- »

Buenos días a tod@s
Mi nombre es Lara, de un pueblecito en la provincia de Burgos, trabajo como ayudante de cocina en un hotel y ando buscando como hacer panes, primero basicos y luego todos, tengo instalaciones y maquinaria para hacerlo, llevo un par de días curioseando esta pagina y probando con la receta que me han dado, en proporciones lleva un 50% de agua, 2% sal y 8% levadura de panadero
aunque se que este es un sitio de presentacion ando con mil y una dudas.
a ver si puedo encontrar como hacer una masa basica, sin masa madre, lo del cocido, que por lo que veo lleva una proporcion de agua, pero claro decis que si un recipiente de agua que si piedras volcanicas para hacer efecto sauna, etc, tengo horno con % de humedades asi que me gustaria saber cuanto % de humedad ha de llevar en los primeros momentos, que vi a 250º de horno, bueno ya nos iremos conociendo
Muchos saludos y encantada de estar por aqui
supercukis

Mensaje por supercukis »

Hola, me llamo Raquel, Supercukis en el foro.Actualmente vivo en Madrid, aunque mis raices son de Barcelona. Siempre me ha gustado la cocina, sobretodo la repostería,y hace poco me he iniciado en el arte de la elaboración del pan. Cada dia aprendo algo nuevo con las masas, la elaboración, el amasado,la verdad es que disfruto como una niña pequeña , y vi este foro y me alegró mucho haberlo encontrado.Espero poder seguir aprendiendo cosas aqui con vosotros y si puedo aportar mi granito de arena, estaria encantada de participar.
Un saludo a todos! :)
afabica

Saludos (CERRADO - Hay un hilo de presentaciones)

Mensaje por afabica »

hola a todos los usuarios del foro, mi nombre es afabica, soy italiana, en detalle de la hermosa isla de Cerdeña.
desde uno años estoy mucho interesada en la panificacion tradizional de mi tierra y me encanta conocer aun las tradiciones de otros paises.
por casualidad llegue a este foro, buscando una fogaca portugués, este foro me ha ecantada y he decidido quedarme con ustedes.
afabica

Mensaje por afabica »

hola a todos los usuarios del foro, mi nombre es afabica, soy italiana, en detalle de la hermosa isla de Cerdeña.
desde uno años estoy mucho interesada en la panificacion tradizional de mi tierra y me encanta conocer aun las tradiciones de otros paises.
por casualidad llegue a este foro, buscando una fogaca portugués, este foro me ha ecantada y he decidido quedarme con ustedes.
pepedigi

Mensaje por pepedigi »

Hola, me llamo Dani y soy de Barcelona, hace bastante que frecuento este magnífico foro pero hasta ahora en la sombra, hoy me he decido a presentarme y dar las gracias por todas las formulas que he ido aprendiendo de los buenos maestros de este foro.
Pimpán

Mensaje por Pimpán »

Pimpán escribió:Puff, página 157 de presentación...
Hola, me interesa la cocina y especialmente la repostería, pero nunca había hecho nada con masas de levadura y naturalmente nada relacionado con el pan; me causaba mucho respeto.
Hace unas semanas me planteé hacer unos cruasanes y, con mi receta y su procedimiento, me puse a buscar por la web en busca de "conocimiento". Di con este foro y me puse a leer, leer, leer...
Entre el gusanillo que me picó y lo harto que estoy del pan insípido, hoy me he registrado con el ánimo de aprender porque está claro que éste es el sitio. Me gusta mucho el ambiente que se respira aquí y me he reído mucho con algunos de los posts de los desastres panaderos, se nota que hay buen rollo.
En fin, que gracias por permitirme estar por este foro y espero que algún día pueda ayudar yo y devolver un poco de lo que ya me están aportando las personas que por este lugar se mueven.

Saludos a todos.
Cuando se llega se dice hola, y también adiós en las despedidas.

Vine aquí a intentar aprender lo necesario para poder hacer pan y la verdad es que me voy con lo suficiente para seguir aprendiendo. Tengo que mostrar mi agradecimiento a todas las personas que han dejado escritas sus experiencias y su conocimento, poniéndolo a disposición de los demás de forma altruista. Muchas gracias.
Saludo especialmente a las personas que se han interrelacionado conmigo y agradezco su amabilidad y buena disposición.

Yo, por mi parte, sigo en lo que más me gusta y que absorbe gran parte de mi tiempo libre: buscar y buscar libros antiguos de cocina y repostería, y bucear y experimentar con esas recetas olvidadas o procedimientos tradicionales que son ya desconocidos o que no se utilizan por moda o mejora.

Han sido unos días, los que he pasado en este foro, muy agradables e instructivos.
Hasta la vista.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Pero hombre Pimpán ¿Ya nos dejas? Espero que sea temporalmente :) Recuerda que, por aquí, siempre tenemos la puerta abierta ;)
¡¡Au revoir!!
Panadera mallorquina

Mensaje por Panadera mallorquina »

Hola a todos!

Me presento, me llamo Inma, soy de un pueblo de Mallorca, me encanta cocinar y todo lo que tenga que ver con ello, y mi último descubrimiento ha sido hacer pan en casa, algo que me ha sorprendido de manera muy grata.

La cosa empezó un poco por casualidad, y ahora no puedo parar! No se qué tiene esto de hacer pan, pero no lo puedo dejar, cada vez que pruebo un pan nuevo, siento la necesidad de hacer más, he descubierto que es con diferencia, de las cosas que más me gusta cocinar, es de lo más gratificante!

Pero también he de admitir que soy muy novata y que mi nivel no es tan alto como algunos de los de por aquí, así que he decidido embarcarme en este foro, de manera que pueda adquirir nuevos conocimientos que puedan ofrecerme los demas y compartir dudas o inquietudes que puedan ir surgiendo.
Bueno creo que como presentación es suficiente, si no me he pasado ya escribiendo!

Un saludo a todos!
Cerrado