Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
cecília

Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Mensaje por cecília »

patro2o1o escribió:te aguanta bien fuera del frigo?,no he visto nunca una receta de turrón con aceite,y la duda seria esta.
Sí, lo tuve 2 días envuelto en papel de hornear en un sitio fresco, pero no en la nevera. Ahora el resto lo tengo envuelto y en el mismo lugar, y lo vamos atacando :mrgreen: . Sigue estando duro.
A mi me parece que es lo mismo que con mantequilla , o quizás mas neutro de sabor. Los vuestros ¿tenían sabor de mantequilla? Yo el de aceite no se lo noto para nada.

MMF, tu que no eres de mantequilla,.................. ;)
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

izaskun tomo nota, esta semana tengo en mente varias cosillas con yemas, asi que cae otro fijo, que a mi mamutxi le gustó y asi se se hace la dieta mas llevadera, golosa que es ella poldios
Valdezate
Contactar:

Mensaje por Valdezate »

Cecilia a mi me encantó ese turrón. Con ese pedazo de chocolate 70% no puede ser de otro modo, a mi me chifla ;).

quizas en unas semanas innove con alguna otra receta... los turrones saben buenos tambien fuera de las Navidades
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Cecília, habíamos quedado en que no debíamos mirar este hilo. ¡Y mucho menos publicar! :twisted:
cecília

Mensaje por cecília »

Valdezate, estaré atenta a las innovaciones ;) Yo también pienso que hay cosas que no sé porqué se tienen que comer sólo en un momento dado.
Reconozco que el turrón es siempre contundente, pero en la justa medida para mi es ideal. En concreto éste de chocolate,naranja,... lo como en mini porciones, como si de un bombón de tratara. y lo unico que se me ocurre es decir : bestial :mrgreen:
Miolo, lo sé , lo sé, pero es imposible resistirse a las maravillas de este hilo.
Si puedes ten fuerza de voluntad y pasa de largo :lol: :lol:
Abelsierra

Mensaje por Abelsierra »

Tengo un saquito de nueces que ni siquiera llegué a abrir en las sobremesas navideñas. Me las quiero sacar de encima, y este finde voy a preparar este pastel. Comparto la receta con todos vosotros. Saludos y abrazos.
Adjuntos
IMAG0309_BURST002-1.jpg
IMAG0309_BURST002-1.jpg (79.04 KiB) Visto 4562 veces
mime

Mensaje por mime »

Hola!
Por recomendación de Izaskun, les traigo una receta para hacer pepas y su respectiva foto...
Es una masa "quebrada", del estilo de la brisée, frolla o sablée. No hay que darle trabajo a la harina por lo que se incorpora a lo último y se la integra con cuidado, con cornet y "fresandola" contra la mesada (aplastando pequeñas porciones de masa usando el cornet, contra la mesada, para constatar que no queden grumos pero evitando darle nada nada de trabajo).

Manteca 250g (mantequilla?) blanda como pomada
Azúcar Impalpable 225g (glas?)
Ralladura de un limón
Esencia de vainilla, una cucharadita
4 yemas (de huevo duro) tamizadas
1 huevo (55g)
Harina pastelera (0000) 500g

Batir emulsionando la manteca con el azúcar, incorporar las yemas tamizadas, la ralladura, la esencia y el huevo. La harina puede incorporarse en la batidora sólo si se le da un par de vueltas y se apaga para no trabajar el gluten.
Se estira sobre film (papel plastico) y se lleva al frío, mínimo 2 hs. Se atempera rompiendola en pedazos y uniendola sin amasar. Se hace un rollo, se lo enfilma (envuelve en el papel plastico) y se lleva a frio nuevamente.
Se cortan tajaditas, se las estiba y se les hace el huequito para el dulce con la yema del dedo gordo (?). El dulce que yo usé es de membrillo pero bien podría ser dulce de leche, batata, zapallo, frambuesas o una linda ganache (mismo peso de chocolate que de crema).

Como diría Blanca Cotta: gulp!
Adjuntos
pepas.jpg
pepas.jpg (70.09 KiB) Visto 4511 veces
chaconza

Mensaje por chaconza »

Hola!. Os voy a contar la receta de un BIZCOCHO DE NATA MONTADA que me piden compis del foro. A ver si os gusta a vosotros también.
Quisiera poner foto, pero tengo un ordenador Mac y me lio todo para descargar las imágenes desde el movil. Tengo mucho que aprender.
Bueno, la receta es de un libro de Pilar Jerez, y las proporciones las cuenta ella por cucharadas, ahí va:

12 cucharadas de harina
6 cucharadas de nata batida
9 cucharadas de azúcar
1 cucharada de levadura en polvo (yo un sobre)
4 huevos
(yo añado ralladura de limón)
Se baten las yemas con el azúcar, hasta que esté bien cremoso. Se añade la nata de la forma esa envolvente, que sabeis las reposteras; luego ponemos la harina tamizada con la levadura y al final, las claras batidas a punto de nieve, así, con cuidado, para que no perdamos aire.
Todo a molde engrasado y enharinado, y al horno 180º, unos 45 minutos. Yo solo con solera inferior.
Ah, a mi me gusta añadir un chorrito de ron a mis bizcochos y un pellizco de sal.
Lo suelo hacer en corona y, cuando está frio, lo cubro con azúcar glass.
Que lo disfruteis.
Migas

Mensaje por Migas »

El sábado vi que tenía tres plátanos que no estaban muy allá para comérselos y como hacía tiempo que tenía ganas de hacer un bizcocho de plátanos pués manos a la obra.

Seguí una receta de Donna Hay pero claro siempre con modificaciones. Advierto que hay mucha mantequilla :? lo digo para las que no les gusta.

El bizcocho lleva:

175 gr mantequilla
175 gr de azúcar moreno y 110 gr de azúcar blanca
3 plátanos maduros machacados
3 huevos
200 gr de harina y 100 gr de almendra molida
1 cuchara de levadura royal
canela, nueces y pepitas de chocolate negro
y un chorreón de leche porque ví la masa muy espesa

Horno a 170º C durante una hora.

El bizcocho lo tuve que tapar antes de la hora porque subió mucho y se me doraba en exceso.

La pega del bizcocho son dos: sale un bizcocho muy grande y está cada día que pasa más bueno. ;)
Adjuntos
IMG_9292-640x480.jpg
IMG_9292-640x480.jpg (92.38 KiB) Visto 4446 veces
IMG_9294-640x480.jpg
IMG_9294-640x480.jpg (83.4 KiB) Visto 4446 veces
Carmen Pan
Contactar:

Mensaje por Carmen Pan »

Hola. Aquí está mi bizcocho de leche condensada para los desayunos de esta semana. Compramos hace semanas una lata de leche condensada que al final no usamos y decidí hacer este bizcocho que a pesar de haber visto siempre en algún recetario que tenía mi madre no había hecho nunca. Dejo la receta detallada en mi blog: bizcocho de leche condensada

Ingredientes: 400 gramos de leche condensada, 4 huevos, 150 gramos de harina, 50 gramos de mantequilla y un sobre de levadura Royal.
Preparación: Poner la leche condensada en un bol. Añadir los huevos de uno en uno batiendo hasta que esté bien incorporado. Añadir la mantequilla muy blandita y por último la harina mezclada con la levadura (tamizadas). Horno a 180-190 durante 30 o 40 minutos. En el molde de corona fueron 30 justos.
Cuando se ha enfriado lo he cubierto con un poco de azúcar glass.

Una foto del bizcocho:

Imagen

Y otra de la miga. Muy esponjoso. La verdad es que con tanta leche condensada pensé que iva a ser más pesado, del tipo de los bizcochos de nata, pero me ha parecido bastante ligero. Además como lleva bastante huevo la miga tiene un color muy dorado muy agradable.

Imagen
Cerrado