Peticiones y recomendaciones de libros (tus preguntas aquí)
Re: Peticiones y recomendaciones de libros (tus preguntas aq
Y a lo mejor también te interesa esto 

Wow! Muchos sitios para explorar mientras logro hacer mi popio pan! Mil gracias!
Hola a todo el mundo, soy un completo novato y necesito información en papel (me encantan los libros), que libro me recomendáis que sea el "ideal" para empezar en este mundo?
Ya tengo el de pan de Xavier Barrigas pero bueno creo que aun necesito aprender mas para tocar ese libro.
Ya tengo el de pan de Xavier Barrigas pero bueno creo que aun necesito aprender mas para tocar ese libro.
- Mercedes M.
Hola Miguel, yo también soy novata total, comencé con el de Hecho a mano de Dan Lepard y con este libro continúo. Explica con gran claridad cómo elaborar una masa madre, cómo amasar, greñar y vienen muchas recetas sencillas y fáciles de elaborar, las historias y las fotos de cada lugar son estupendas. No se, lo habrán citado mil veces pero me parece un gran libro para un buen inicio.
Espero haberte ayudado, un saludo
Espero haberte ayudado, un saludo
No hay libros "ideales", pero hay uno que te puede ayudar mucho - "Elaboración de productos de panadería UF0291":MiguelS escribió:...que libro me recomendáis que sea el "ideal" para empezar en este mundo?

-
pastelería francesa.
Estoy necesitando consejos.
Estoy interesado en aprender a hacer buena pasteleria francesa. Y necesito algun libro que me pueda ser de guia en ese recorrido.
Que tenga brioche, masas hojaldradas, criossant (perdon la ortografía)
Saludos y espero su ayuda!
Estoy interesado en aprender a hacer buena pasteleria francesa. Y necesito algun libro que me pueda ser de guia en ese recorrido.
Que tenga brioche, masas hojaldradas, criossant (perdon la ortografía)
Saludos y espero su ayuda!
Re: pastelería francesa.
Para "andar por casa" - son muchos. Para aprender hacer recomiendo estas:octavionicolas1 escribió:... necesito algun libro ... Que tenga brioche, masas hojaldradas, criossant
"Apprenez l'art de la viennoiserie et Festival de tartes"
de Joël Bellouet, G Paris et J-M Perruchon
Libro esta traducido al castellano

"Les pains et viennoiseries"
de École Lenôtre

"Le goût du pain"
de Raymond Calvel
Libro esta traducido al castellano

"Guía práctica de técnicas de pastelería para la restaruación"
de Isidre Puigbó
P.S. Si te interesa, pero no puedes conseguirlas, te puedo escanear una de ellas excepto la primera (por el tamaño del libro).
Última edición por Vallejo el Mar 20 May, 2014 23:44, editado 1 vez en total.
-
Tengo la trilogía panarra soñada: Pan casero, El pan, Hecho a mano. El mes que viene es mi cumpleaños y le he dicho a mi mujer que para alcanzar la tetralogía podría regalarme
''Aprendiz de panadero''. ¿Os parece bien la idea o me recomendáis otro libro?

Hablemos de pentalogíaPan_con_Pan escribió:Tengo la trilogía panarra soñada: Pan casero, El pan, Hecho a mano. El mes que viene es mi cumpleaños y le he dicho a mi mujer que para alcanzar la tetralogía podría regalarme''Aprendiz de panadero''. ¿Os parece bien la idea o me recomendáis otro libro?

El siguiente si no te importa que sea en inglés, estaría entre "Bread Builders" o "Tartine Bread".