Croissant. Receta enero 2013

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Izaskun

Re: Receta de Enero 2013 - Croissant ¡Participa!

Mensaje por Izaskun »

pabloseviche escribió:La receta la había compartido en el diario semanal del panadero, pero como anda perdida por ahí la comparto de nuevo
¡Muchas gracias generoso :D ! Precisamente hace un rato he enlazado tus recetas de hojaldres que estaban medio escondidos por el diario semanal al hilo que les corresponde por derecho propio, las masas hojaldradas y sí, esta receta ya la habías facilitado antes, pero aquí en el hilo del mes, va a ser muy útil. Seguro.

Sospecho que el corte de estos croissants tiene que ser el no va más de los cortes. :D
chema

Mensaje por chema »

Hola buenas,paboseviche esos croissans tienen una pinta fenomenal, y no te ofendas pero los pequeños rectos,cantan a bollería congelada como almejas,parecen clones toditos iguales.Ojo no es mi intención molestar a nadie,un saludo.
pabloseviche

Mensaje por pabloseviche »

Gracias reina!! Te cuento que me he mudado hace unos meses y tengo internet desde hace poco, o sea voy atrasado con este gran foro que tanto me ha dado :)
Recién estaba viendo las recetas de los panes planos que tan generosamente ha prodigado fangalf. Luego he de leer las recetas de masas hojaldradas y las de cruasanes de los demás foreros.
Este foro es una mina y reconozco que en los hilos de los diarios semanales (que también acabo de ponerme al dia leyendo 8-) ) hay demasiadas recetas desperdigadas, muchas de ellas interesantísimas, y que andan sueltas por ahí, reclamando nuestra atención ;) !!
pabloseviche

chema escribió:Hola buenas,paboseviche esos croissans tienen una pinta fenomenal, y no te ofendas pero los pequeños rectos,cantan a bollería congelada como almejas,parecen clones toditos iguales.Ojo no es mi intención molestar a nadie,un saludo.
Hola chema tu comentario no podría mas que halagarme :) he contado en otra ocasión (no recuerdo dónde, pero creo que justamente en un hilo que se hablaba de los productos congelados) que trabajé unos meses en una planta de producción de medialunas, croissants y panes de chocolate congelados!! imagínate hacer miles de esos productos por día, lo tanto que pule tu mano 8-) . Precisamente yo sostenía en ese hilo, ahora lo recuerdo, que se puede hacer un producto congelado, pero manteniendo el proceso artesanal, obviando los mejorantes.

Me halaga que digas que parecen clones, muchas gracias, busqué siempre que los productos me salgan cada vez mejor :P
chema

Mensaje por chema »

Hola pabolseviche,mis mas sicera enhorabuena te quedan perfectos,chapo,un abrazo.
pabloseviche

chema escribió:Hola pabolseviche,mis mas sicera enhorabuena te quedan perfectos,chapo,un abrazo.
Muchas gracias Chema, otro para tí :)

Izaskun hoy a pesar de tener un día de locos me acordé de fotografiar la miga de un croissant, gracias por tu interés ;)
Adjuntos
180120131330.jpg
180120131330.jpg (26.23 KiB) Visto 7799 veces
180120131332.jpg
180120131332.jpg (24.73 KiB) Visto 7799 veces
micela

Mensaje por micela »

Pedazo croissants pabloseviche¡
Esa miga es genial, yo también me uno a las enhorabuenas por tu trabajo. :D

Por cierto, ¿alguien sabe en que se diferencia la bollería hojaldrada de la masa danesa?
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

pabloseviche, gracias por acordarte de la foto y por hacer el esfuerzo en un día de locura. Esa miga tiene un aspecto fantástico. ¡Qué arte chico! ;)
Taxus_b
Contactar:

Mensaje por Taxus_b »

Micela la diferencia entre masa danesa y hojaldrada basicamente son que la masa danesa suele ser mas rica en mantequilla/ azucar y suele llevar huevos en la masa lo cual lo hace mas amarillenta. Ademas en algunos lugares hay costumbre de añadirle especias a la masa danesa.
HabaTonka

Mensaje por HabaTonka »

Estos son mis croissants. Es la primera vez que los hago, porque es una receta que siempre me ha dado miedito.... Pero he seguido al pie de la letra la receta de Mr. Hamelman (metro en mano incluido!) y el resultado ha sido asombroso!!! La miga muy hojaldrada, crujiente y un sabor a mantequilla.......Os dejo un par de fotos. Sólo he horneado 5 unidades. El resto, después de formar y sin fermentar, se han ido al congelador, a ver que resultado dan después de congelados. He utilizado harina normal (marca Gallo) y una que venden en Carrefour como Harina de fuerza "especial robots de cocina" al 50%, la mantequilla es la de La Central Lechera Asturiana, que es la que siempre tenemos en casa.

Saludos!
Adjuntos
2.jpg
2.jpg (154.71 KiB) Visto 7731 veces
la foto.JPG
la foto.JPG (114.12 KiB) Visto 7731 veces
Cerrado