PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
malkavian
Contactar:

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por malkavian »

Hola a tod@s.

Me llamo Javi, soy de Bilbao y llevo en esto unas semanas, desde que adquirí una panificadora en ALDI. Tras hacer 6 con premezclas de LIDL y ALDI, esta pasada noche he hecho uno con harina de fuerzarefinada, agua, levadura fresca y sal. Ha quedado más "pan de verdad" que los preparados que quedan como el pan de molde pero me ha quedado soso por querer poner menos sal (y eso que la que uso ya es hiposódica (no tengo ningún problema pero más vale prevenir...)

Mi idea/objetivo es hacerme pan integral casero, con ingredientes naturales, mejor, más sano y más barato que el de las tiendas.
PanCalidad

Mensaje por PanCalidad »

Buenas:
Soy una chica gallega que, gracias a este vídeo http://m.youtube.com/watch?v=LIb2acrvvxc de Ibán Yarza, ahora no puede parar de experimentar con harinas, levaduras, masas madre.... Un saludo a todos los foreros!
Mercedes M.

Mensaje por Mercedes M. »

Hola,
Me llamo Mercedes, soy de Santander aunque llevo ya unos cuantos años viviendo en Madrid. Mi afición real por el pan es relativamente reciente, no obstante siempre me resultó curioso cómo de algo tan sencillo como harina y agua podía nacer algo tan delicioso, maravilloso y al mismo tiempo único cada vez. Recuerdo con especial emoción las visitas que un panadero hacía a mi colegio y como todos disfrutábamos amasando, riendo y luego comiendo. Sin embargo, llevo tan sólo unos meses intentando ilustrarme en esta nueva tarea que es la aventura del pan. Un saludo a todos, y espero aprender muchas cosas y disfrutar con vuestras aportaciones
juan raul

Re: Masa pizza alveolada pero dura.

Mensaje por juan raul »

bueno yo soy nuevo en este foro , me dedico desde hace 22 años a la enseñana de la panadería , la pastelería y la cocina , soy profesor titular , pero no dejo de aprender cada día nuevas formas, ideas . Estoy abierto para contestar, debatir , compatir y seguir aprendiendo de todos . un saludo
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Bienvenidos todos, pasad y poneos cómodos.
Recuerdo con especial emoción las visitas que un panadero hacía a mi colegio y como todos disfrutábamos amasando, riendo y luego comiendo.
Jo, qué suerte y qué envidia :roll:
Jubbo

Mensaje por Jubbo »

Hola a todos. Soy Jubbo(que es el nick que utilizo normalmente en internet, aunque mi verdadero nombre es Javier) soy un chico manchego rondando la teintena. Soy principiante en esto de la panadaria amateur, aunque ya he hecho alguna cosilla( pan, roscón) todavía le tengo un poco de respeto. Conocí el foro a través de los videos que vi de Iban para el programa de ETB "Robinfood", que encontre en internet en mi busqueda por encontrar informacion que me ayudará a empezar a educarme en esta artesanía que ya hacía tiempo que me interesaba. Aunque llevo algunas semanas visitando el foro para buscar informacion sobre harinas, MM, y algunas recetas que me interesaban no me había registrado ni presentado. Así que, ya está, jeje.
snukki

Saludos

Mensaje por snukki »

Hola a todos: Me llamo snukki y no se si esto se hace así, perdón si no pongo el mensaje donde debo pero es la primera vez y voy un poco a ciegas. He leido mucha información, muy util por cierto y me he decidido a saludar. Soy aficcionada al pan sobre todo a los panes que llevan hierbas aromáticas, que yo mismo cultivo, y al pan con tomates secos y aceitunas negras, además del clásico blanco de toda la vida. Pero despues de lo que he leido creo que lo elaboro rematadamente mal ya que lo hago a ojo y cada vez sale de una manera. bueno no me enrrollo mas Saludos a todos y gracias por recopilar esta información voy a aprender mucho
ignaciofood

Hola!! (CERRADO, hay un hilo de presentaciones más arriba)

Mensaje por ignaciofood »

Hola a todos!! Me llamo Ignacio y he abierto un restaurante en madrid hace 5 años. No he estudiado nada de cocina, pero empecé a engancharme fuerte a nivel amateur hace ya 15 años (tengo 33). Desde hace un año y medio me metí por la cara a llevar la cocina de mi sitio. Creí que sería una irresponsabilidad, pero no pude haber tomado mejor decisión, he pasado de trabajar a divertirme.

Una vez reconocido mi freakismo por la cocina, supongo que por una regla de tres creí que lo era del pan, pero al conocer esta web veo que me queda todo por aprender (bien!!!). Parto de una buena base, hace años (cuando empezó la horrorosa tradición de poder comprar pan en las gasolineras) ya me di cuenta de que, en general, se le habia perdido el respeto al pan y me dolió en el alma.

En mis platos, muy sencillos y sin generar expectativas de nada, me encanta utilizar pan. Mis proveedores son viena la baguette y guzman hosteleria, que tienen muy buenos productos.

Espero aprender muchísimo a vuestro lado y si os puedo ser de ayuda, aún mejor.

Saludos!! ;)
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

snukki escribió: no se si esto se hace así, perdón si no pongo el mensaje donde debo pero es la primera vez y voy un poco a ciegas. He leido mucha información, muy util por cierto y me he decidido a saludar.
Hola snukki, bienvenida al foro :) Como ves, no, no lo has puesto en el sitio adecuado, un moderador (yo misma ;) ) lo he trasladado a este hilo que es el correspondiente a las presentaciones.
Tú misma dices que vas un poco a ciegas, lo que indica que aunque has visto mucha información, todavía no has leído las normas del foro :evil: :D .

Antes de participar es necesario, imprescindible que leas con atención LAS NORMAS DEL FORO - LÉELAS ANTES DE PARTICIPAR, POR FAVOR (clica sobre las letras color naranja) Date cuenta que somos ya más de 7.700 foreros y si no tenemos este lugar lo más ordenado posible se puede convertir en un caos, así que antes de escribir un mensaje y o abrir un hilo nuevo debemos intentar fijarnos muy bien en que lugar lo ponemos para no dispersar ni repetir temas ni hacer preguntas reiterativas.
Recuerda así mismo, que arriba del todo a la derecha hay un buscador que en ocasiones te puede ayudar.

Verás como en unos pocos días dominas el asunto . Gracias por tu colaboración.
snukki

Mensaje por snukki »

Gracias Izaskun por el cambio de ubicación, intenté hacerlo yo misma pero no lo logré.
ahora mismo tengo unos panes de leche y otros con semillas, orégano, tomillo, perejil y albahaca a punto de hornear y la casa huele de maravilla, ya os contaré como salen, vaya cenita.... Saludos
Cerrado