Yo he tenido panadería toda la vida, hasta que hace poco tuve que cerrar, como desgraciadamente les está pasando a muchos panaderos, y me llamaron de una fábrica que hace pan precocido. Yo siempre tuve curiosidad en los métodos de trabajo de estas empresas pero lo que estoy viendo creo que no es normal... o si!!
El tema es que no tengo problemas en trabajar, siempre me han gustado los trabajos físicos, pero lo que estoy viviendo hace unos meses no se lo deseo a nadie. Estiro 10.000 barras diarias yo solo en unas condiciones bastante penosas, osea que yo hago el trabajo que debería hacer la entabladora. La entabladora lo único que hace es dejar las barras en la tabla y yo estiro y coloco cada una de las barras a una velocidad vertiginosa, durante 9 horas, sin respiro.
No sé, pregunto por ignorancia por que no sé como funcionan estas empresas, pero esto es normal? a mi me parece una bestialidad que me está costando la salud. A lo mejor esto es normal y yo soy un blando no sé, puede ser también jajajaja
Por eso me gustaría que alguien con experiencia en este sector me dijera si este método de trabajo es normal y habitual en la industria panificadora... que en tal caso asumiría que soy un blando!!!!!