Estupendísimos esos croissants HabaTonka¡
Croissant. Receta enero 2013
Re: Receta de Enero 2013 - Croissant ¡Participa!
Thank you, Taxus_b¡ Ya veo que entonces la receta que yo siempre he empleado es masa danesa..
Primer intento de cruasanes (bueno...el segundo pero el primero no lo cuento, fue hace unos años y me salio algo así como las mediasnoches de La Bella Easo).

He aquí la miga, me habría gustado más hojaldrada pero en mi opinión les sobro harina de fuerza y una vuelta simple (les di 4 en vez de tres) a corregir en la próxima vez.

Perpetrados con la complicidad de una buena amiga que se ha prestado a madrugar y cederme su horno (y su café) durante 25 minutos.
Ha sido recompensada con cuatro de estas pequeñas delicias.
***He dado un repaso al hilo.... vaya maravillas se ven por aquí.
He aquí la miga, me habría gustado más hojaldrada pero en mi opinión les sobro harina de fuerza y una vuelta simple (les di 4 en vez de tres) a corregir en la próxima vez.
Perpetrados con la complicidad de una buena amiga que se ha prestado a madrugar y cederme su horno (y su café) durante 25 minutos.
Ha sido recompensada con cuatro de estas pequeñas delicias.
***He dado un repaso al hilo.... vaya maravillas se ven por aquí.
El sábado hice la receta de pabloseviche. Tengo que decir que la masa no la podía estirar. Utilicé harina de fuerza de El Amasadero. Estaba dura, tenaz... Acabó rasgándose un pelín. El sabor a mantequilla es espectacular pero la miga... se me quedó como prieta, tosca. Nada de estructura de nido
. Tendré que seguir probando. No sé si puede deberse a falta de fermentación... De todas formas en menos de dos horas volaron todos.
Ayer me puse a intentarlo de nuevo, y en la segunda vuelta, mi hija tiró todo el asunto al suelo formándose un desastre, pero dije "para tirar a la basura siempre hay tiempo". Así que me puse a amasar a lo Bertinet. Al principio pensaba que no había solución pero poco a poco aquello cambió. Qué gusto da cuando de una masa ingobernable empieza a formarse algo suave y sedoso. Pasó la prueba de la membrana y bolee y puse en moldes y toda la noche a la nevera. A la mañana saqué dejé fermentar del todo y al horno. Buenísimo. Ya han desaparecido también. No me dió tiempo a sacar foto a la miga, pero muy buena. No como un brioche, brioche... no eran ni las proporciones ni los ingredientes, pero de pensar que tenía que ir a desastres panaderos a esto, pues estoy muy, muy contenta.
Ayer me puse a intentarlo de nuevo, y en la segunda vuelta, mi hija tiró todo el asunto al suelo formándose un desastre, pero dije "para tirar a la basura siempre hay tiempo". Así que me puse a amasar a lo Bertinet. Al principio pensaba que no había solución pero poco a poco aquello cambió. Qué gusto da cuando de una masa ingobernable empieza a formarse algo suave y sedoso. Pasó la prueba de la membrana y bolee y puse en moldes y toda la noche a la nevera. A la mañana saqué dejé fermentar del todo y al horno. Buenísimo. Ya han desaparecido también. No me dió tiempo a sacar foto a la miga, pero muy buena. No como un brioche, brioche... no eran ni las proporciones ni los ingredientes, pero de pensar que tenía que ir a desastres panaderos a esto, pues estoy muy, muy contenta.
- Adjuntos
-
- brioche-croissant.jpg (54.92 KiB) Visto 8449 veces
Cuando estuvimos en La Garrotxa coincidimos con chema y nos dijo que el hacia los croisants con harina de fuerza, cosa que nos extraño un poco.navarra escribió:Tengo que decir que la masa no la podía estirar. Utilicé harina de fuerza de El Amasadero.
Y a la hora de estirarlos? le preguntamos
Respuesta; con laminadora
Eso no valeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeejuantxo escribió:Cuando estuvimos en La Garrotxa coincidimos con chema y nos dijo que el hacia los croisants con harina de fuerza, cosa que nos extraño un poco.navarra escribió:Tengo que decir que la masa no la podía estirar. Utilicé harina de fuerza de El Amasadero.
Y a la hora de estirarlos? le preguntamos
Respuesta; con laminadora
También se me rasgó un pelín en algunos sitios, puede ser por esto mismo?
Juantxo, eso será en su obrador, en el foro puso la receta con mezcla de 1k harina de fuerza y 800gr harina normal. navarra, si te es posible conseguir harina T55, va de perlas.juantxo escribió:nos dijo que el hacia los croisants con harina de fuerza
Supongo, solo comento lo que hablamos allí.Izaskun escribió:Juantxo, eso será en su obrador
De croisants, la verdad, es que no tengo ni repajotera idea. También podrías probar esa de fuerza (1/4) con una normalica (3/4) y ver que pasa.navarra escribió:probaré otra vez pero con harina panadera que se supone que tiene menos fuerza o incluso mezclando con "normal", no?
Tu intentas estirar, ella se resiste, y vuelves a intentarlo, y vuelve a resistirse, y .... catapum!!!, podría ser por eso?navarra escribió:También se me rasgó un pelín en algunos sitios, puede ser por esto mismo?
T-55, es panadera, no? Si que tengo. Así que con esa probaré.juantxo escribió:Supongo, solo comento lo que hablamos allí.Izaskun escribió:Juantxo, eso será en su obradorDe croisants, la verdad, es que no tengo ni repajotera idea. También podrías probar esa de fuerza (1/4) con una normalica (3/4) y ver que pasa.navarra escribió:probaré otra vez pero con harina panadera que se supone que tiene menos fuerza o incluso mezclando con "normal", no?Tu intentas estirar, ella se resiste, y vuelves a intentarlo, y vuelve a resistirse, y .... catapum!!!, podría ser por eso?navarra escribió:También se me rasgó un pelín en algunos sitios, puede ser por esto mismo?
Exacto, eso digo, que de tanto intentar estirarla y tanto resistirse igual se rasga...
Hola buenas,aclaro dudas,los croissanst son con harina de fuerza y floja hago la receta que he puesto en el foro,y el hojaldre es solo con fuerza,también puse la receta aquí en el foro,he de aclarar que ahora hace unos años uso laminadora pero los he estirado a mano muchos años,lo que sí,tener presente que los medios de un obrador no son los de casa,tengo una mesa de 2,5 x 1 metro y otra de 3 x 1,5 y un rodillo que pesa 2 kilos y mide 75 cm de largo,aparte claro esta,que amasa la amasadora y la masa queda mas elástica.
(El que quiera ponerse cachas que tire de rodillo,os aseguro que en los brazos y los hombros no tendrá ni gota de grasa) un saludo.
P.D. Para que no se rompa al estirarla darle reposo,tapada con un plástico para que no coja piel.Y también ir dándole la vuelta al estirarla,osea lo de abajo arriba y al revés.Espero que os ayude.
(El que quiera ponerse cachas que tire de rodillo,os aseguro que en los brazos y los hombros no tendrá ni gota de grasa) un saludo.
P.D. Para que no se rompa al estirarla darle reposo,tapada con un plástico para que no coja piel.Y también ir dándole la vuelta al estirarla,osea lo de abajo arriba y al revés.Espero que os ayude.
-
pabloseviche
Hola, he hecho esta receta en diversas situaciones: Amasando a mano (por no tener amasadora) hasta de a 12 kg de harina (no se crean que soy hulk ajjajaa, utilizaba el bowl de una amasadora, lo ponía sobre un apoyo y usaba el peso del cuerpo para amasarnavarra escribió:El sábado hice la receta de pabloseviche. Tengo que decir que la masa no la podía estirar. Utilicé harina de fuerza de El Amasadero. Estaba dura, tenaz... Acabó rasgándose un pelín.
Ahorita los de la foto los hice con este pequeño artefacto
- Adjuntos
-
- Clipboard01.jpg (25.14 KiB) Visto 8348 veces