Tengo un par de dudas y vengo leyendo el hilo pero no encuentro lo que busco. Quizás sea impaciente al preguntar cuando debería seguir leyendo y leí varias respuestas que incluían un "reto" por no haber buscado más y mejor y haber repetido preguntas y otras que todo lo contrario. En fin, me da miedo que me sermoneen

Empecé mi masa madre hace un par de días, el primero hacía mucho calor en mi cocina y en 18 hs tenía muchas burbujas el frasco así que la alimenté y le puse el termómetro y la traje al living, con el aire acondicionado (fresca y tranquila, como a mi me gustaría estar). Al rato había crecido muchísimo (rato, de verdad, breve).
La alimenté una vez más por la noche (soy madre, tiendo a sobrealimentar...

La masa estará lista para hacer pan cuando trabaje a un ritmo decente como para levantar un pan que no demore toda una vida, no? Que duplique su volumen en 2hs, como en el video, más o menos. Ok.
Después, la masa madre se usa para el pan antes o después de alimentarla? Digo, se la deja hambrienta para que al entrar a la masa trabaje, coma, y todo eso? Me imagino que si me dan de comer y me mandan a trabajar yo me dormiría una siesta... Que si me mandan a trabajar con hambre, haría todo rápido para poder salir a almorzar!
Esa duda es la principal y el resto se me olvidaron por darle tanta tecla y tecla a esto.
Espero ansiosa una respuesta...