viewtopic.php?f=7&t=4107&p=57066#p57066
El problema es que, a pesar de haber usado un water roux para hacerla y la miga es más bien esponjosa al tacto, de sabor tira bastante a seca, a pesar de que lleva un 20% de mantequilla y leche, además de azúcar invertido.
No se si es debido a la forma que tuvo de fermentar, me explico: la masa lleva una única fermentación, que se hace una vez formada (se le da forma plana y ovalada), y el caso es que estuvo mucho tiempo fermentando porque no conseguía que me subiera. Estuvo 4 horas en el horno con la luz encendida, luego estuvo toda la noche al fresco (~13ºC), y por fin, tras una hora en el horno templado subió.
Mi pregunta es, ¿puede ser que a causa de todo el tiempo que estuvo fermentando, y al tener una forma plana y delgada, de alguna manera la masa perdiese la suficiente agua por evaporación como para que se note esa textura seca?
¿Podría ser por la harina? Es la primera vez que la uso, es una de marca "Harina de esta Casa" de Gabino Bobo. En el amasado se comportó correctamente, incluso después de añadirle la mantequilla no tardó mucho en incorporarla y quedó una masa suave y extensible, aunque no llegué al punto de velo.
Agradezco cualquier sugerencia o aporte que me podáis ofrecer.