Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Chema, ¿Andas por aquí?... Abusando una vez más de tu amabilidad....
A ver, usando tu receta, tus mismas harinas y estando la temperatura sobre los 19º ¿Cuánto tiempo de último levado calculas que necesitan los croissants? .
Acabo de preparar el empaste en carré y también el amasijo sin trabajarlo demasiado por miedo a excederme en el desarollo del gluten y que luego resulte tenaz en exceso... no sé si esto es correcto ...igual mañana a la hora de laminarla me da problemas y me arrepiento de haberlo hecho de ese modo ¿¿Para lograr más extensibilidad es mejor amasar bien, bien... o todo lo contrario??
¡¡¡Ainnnnss... ese croissant como me hace titubear, pordios... !!!
Hola Izaskun,estoy,has hecho bien en no amasar demasiado,cuando los estires una vez cortados los triangulos dejalos reposar 5 minutillos tapados con plastico,a esa temperatura cuando los tengas hechos los pintas con huevo rebajado con agua y los metes al horno (horno apagado), para que fermenten unas 3 horas tendrian que estar,vijilalos por si acaso,procura que no se sobrefermenten si no quedan como paja,cuando esten los sacas del horno y enciendes el horno,cuando este listo los vuelves a pintar y al horno,(esto te lo explico por darle a las teclas por que tu saves de sobra como va) si tienes alguna pregunta mas por aqui estoy.Un saludo.
pabloseviche, he releído que pones un poco de harina con la mantequilla. Cómo lo haces, dejas la mantequilla "blanda" y "amasas" con la harina y luego vuelves a dejar enfríar? Porqué se hace esto?
Chema, ya me he apuntado tu receta también. Se me acumulan las recetas que quiero hacer pero es que este tema de los croissants me trae por la calle de la amargura. Me gustan tanto
Muchísimas gracias chema, tus indicaciones, perfectas, ahora veremos como resulrta mi ejecución....
¿Es correcto hornear a 220º con aire o mejor sin. O es demasiada temperatura? ¿Qué tal con vapor? Gracias de nuevo por la paciencia
Hola Izaskun,la ejecución saldrá divina de la muerte,como te sale todo lo que veo que haces,la temperatura depende del horno,pero si un poco mas flojo que para pan,yo los cocería sin aire,el aire los hace bufarse y quedan mas fofos (no se si me explico) y vapor un poco al meterlos les ira bien.Espero verlos un saludo.
¡¡¡Ainnnnss... ese croissant como me hace titubear, pordios... !!!
a ti te hace titubear, pero cuando los veamos el resto de los mortales se nos va a hacer la boca, agua... en plan Homer babeando, ya conoceis la imagen Ánimo!!
¿Pero qué es esto? Eso no son amigos ni esná. ¿Vosotros creéis que es normal meterme toda esa presión en el cuerpo? No tenía que haber dicho nada Madre míaaaaa, madre mía... la que se me viene encima. Chic@s no os hagáis muchas ilusiones, creo que me van a salir churros en vez de croissants. Que nervios tú.
¡Eso no se hace, hombre!